¿La Humanidad es un Virus?

Buenas Lectores, durante esta semana, tube una curiosa charla en un Taxi con los compañeros del templo Jay, R. Spiral y Dash; la rica conversación se inclino a reflexionar sobre varios temas. Pasando desde el Fútbol Nacional y el montón de chorizo y dinero sucio que se mueve; así como por las políticas extrajeras y las consecuencias de las mismas; claro no podíamos dejar a un lado el tema de la humanidad.

Y este tema nació cuando analizamos algunas situaciones reproductivas del hombre y la mujer en donde terminamos concluyendo en el análisis de como la Humanidad cae en la misma forma de vida de otro seres. El Virus.

¿La Humanidad es un virus?




Yo pienso que sí… Pues ¿Cómo actua un virus? se mete en las células sanas, se reproduce dentro de ella y finalmente las destruye. Eso somos nosotros; llegamos a un determinado lugar, nos reproducimos de manera irresponsable, agotamos los recursos naturales y nuestra supervivencia es ir a otro lugar.

¿Hay cura para esto? ¿Qué hará la humanidad cuando ya no haya más agua y el calentamiento global desencadene nuestra propia perdición? Solo pensar que en menos de cien años ¿podría ser el fin de la raza humana?...

Les dejo la inquietud en sus mentes y un análisis del mismo. Me gustaría ilustrar mi idea de esta reflexión con este Video. Y a la vez dejar el espacio para analizar un poco. ¿SOMOS UN VIRUS EN LA TIERRA?...





FRANKY "NO SOMOS PARTE DEL PROBLEMA, SOMOS EL PROBLEMA" CYBORG...

Comentarios

Unknown dijo…
El problema no es el ser humano en si, es la forma en la que ha organizado toda su sociedad entorno al dinero. El dinero es la raiz de todos los males... si no existiera el dinero el ser humano viviria tranquilo en armonia con el resto del planeta,
Anónimo dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Eso no es ni siquiera cuestionable, claro que la humanidad es un virus, una plaga que debe ser erradicada, y para jay, no se trata de ahora, el ser humano siempre ha sido el mismo animal buscando su bienestar personal, desde el inicio de los tiempos, se trata de superviviencia individual.
Unknown dijo…
Todo animal busca su bienestar, pero los metodos que el ser humano moderno ha desarrollado lo han convertido en una amenaza para el mismo ecosistema que lo sustiene.

Existen los recursos para que la gente tenga una vida digna, pero estan pesimamente administrados.
Franky -Cyborg- dijo…
El mayor problema de la humanidad es su vanidad y creencia de ser el supremo ser sobre la tierra; tristemente creemos controlar Todo y pensamos en lo mejor para cada individuo y ademas en el hoy sin pensar en el mañana, aun las personas que desean tener algún día hijos lo ven como un asunto mas en su vida, sin pensar que van a traer al mundo humanos en una tierra desgastada.

Ademas si bien es cierto la tierra no habla, si es un ser vivo, y ya ha demostrado que fácilmente puede acabar con la vida que no le sirve y volver a crearla..

Sera que el humano cree que podemos controlar terremotos y huracanes, la gente dice que ahora mata mas personas, pero es un asunto de estadísticas, entre mas gente viva en la tierra mas posibilidades de vivan en zonas de riesgo que antes no vivían personas.

En fin la gente debe de ir pensando que va llegar la hora en que nosotros nos vamos a crear nuestro propio infierno.. Y después no sabremos como salir de este.
Anónimo dijo…
ya estamos en el infierno,como yo lo veo, el problema principal ni siquiera es nuestra relación con el entorno. El problema es la propia evolucion, que hace que luchemos con nosotros mismos y a nivel individual. Nuestro neocortex (la parte más externa y nueva del cerebro) està intentando acabar con la parte reptiliana (la parte más interna y ancestral de nuestro cerebro). El reptil que llevamos dentro solo quiere reproducirse y dominar.... el neocortex es algo asi como entendimiento absoluto, similar al universo.
Es una lucha que lleva mucho tiempo entre nosotros: razón vs sentimiento... filosofia.
A mi entender Krishnamurti y otros pretenden la màxima exprsión del neocortex, llegando a una possible iluminación o conciencia de mayor nivel, pero no podemos olvidar que nuestro núcleo siempre sera animal, siempre querrá prevalecer y en cierto modo dominar.
El simple hecho de tener hijos, deseando que sean mejores que nosotros, es en el fondo un afán inconsciente de propagar nuestra propia genética. Propagarla de forma más eficiente que el vecino....Ser mejor que el.... estar por encima de el.... prevalecer.... o sonando peor: dominar

Somos un virus, encapsulado en una conciencia que no le gusta su naturaleza profunda, y que anhela ser universo.

Jan
Anónimo dijo…
Somos una pena para el resto de las especies y la tierra misma, somos una pena y seguramente la mayor de las decepciones para dios, nunca debimos existir, nunca debimos aparecer y desaparecer la hermosa tierra, en algún momento desapareceremos y sera una bendición para el planeta y sus especies... La razón y el raciocinio que creemos nos hace los mejores nos convierte en el germen de la tierra pero al final no olvidemos que en el momento... El día y la hora que le plazca la naturaleza puede provocar nuestra extinción para el bien de las cosas.
Unknown dijo…
El virus es nuestra mente llena de ignorancia, como un cáncer que se ha expandido a lo largo de todas las "celulas" que somos los humanos en este caso

Lo más leído en el Templo