Todo tiene un Precio -Hasta La Historia-

Hoy tenia ganasde realizar un articulo que ya hace tiempo tenia en mente, me declaro fiel seguidor de un gran porcentaje de los programas de History Channel, el canal transmite un serie de interesante programas y en este caso uno de mis favoritos; llama la atencion como en este mundo las antiguedades y los objetos curiosos o historicos tiene tanto valor y gusto; El Precio de la Historia es un programa que llama la atencion por la cantidad de objetos curiosos que en el se presentan, de verdad esun interesante programa bastante llamativo pero el tema que trata.

:El Precio de la Historia:

Pawn Stars (Nombre Original) y en latinoamerica (El Precio De La Historia) es una serie de televisión reality estadounidense, transmitida en Hispanoamérica por el canal The History Channel. Producido en Manhattan por Leftfield Pictures, la serie se filma en Las Vegas y narra las actividades diarias de la tienda "Gold &Silver Pawn Shop", una empresa familiar que abre las 24 horas del día, operada por el patriarca Richard Harrison, su hijo Rick Harrison, quien abrió la tienda con su padre en 1988, y Corey Harrison, el hijo, que ha trabajado allí desde la infancia y está siendo preparado para un día hacerse cargo de la tienda.


La serie muestra la interacción del personal con los clientes, que aportan una variedad de artículos para vender o empeñar, lo que produce generalmente un regateo sobre el precio y una discusión acerca de sus antecedentes históricos. Cuenta con la narración de Rick, Corey y Richard, quien es conocido como "El viejo". La serie sigue también los conflictos interpersonales entre Richard, Rick, Corey y el amigo de Corey, Austin "Chumlee" Russell, quien también trabaja como empleado en la tienda. Además, en el programa aparecen regularmente numerosos expertos en una variedad de áreas para evaluar los artículos que son vendidos o empeñados.

:Personal de la tienda:

Richard Benjamin Harrison Rick: De 68 años de edad (durante la primera temporada) padre y co-propietario de la casa de empeño, que abrió en 1988. Es por lo general a que se refiere por su apodo, "El Viejo", que se ganó a los 38 años, según el episodio "Fired Up".

Él es el primero en llegar a la tienda por la mañana, y no ha tenido un día de enfermedad desde 1994. Él es particularmente apasionado por los automóviles, que demuestra un interés en todo tipo de coches, especialmente de el Chrysler Imperial 1966 color negro, que su hijo y su nieto le hicieron creer que había sido vendido, y posteriormente ellos restauraron para su 50 aniversario de bodas.

Rick Kevin Harrison: Es el jefe en la casa de empeño, apodado "el observador de tiro". Comenzó en el negocio a los 13 años y es co-propietario de la tienda. Afirma que Gold & Silver es la única casa de empeño familiar en Las Vegas y dice que abandonó la escuela secundaria en el décimo grado porque estaba ganando dos mil dólares a la semana.

Corey Harrison,Es hijo de Rick y lo apodan "Big Hoss": Corey es el gerente de operaciones diario de la tienda y hace la mayoría de las compras a los clientes. Está siendo preparado por Rick para llegar a ser el jefe de la tienda algún día. Trabaja desde los nueve años de edad y a menudo entra en conflicto con su padre y su abuelo por su escaso conocimiento del inventario, sus responsabilidades como gerente, su valoración global de las ventas y, sobre todo, por la compra de artículos caros que luego son dificiles de vender o atraen poco interés a los posibles compradores.

Austin "Chumlee" Russell: Es amigo de Corey desde la infancia y empleado en la tienda desde hace cinco años, cuando comenzó a la edad de veintiun años. Chumlee trabaja generalmente detrás del mostrador y su función es la inspección de los elementos y su transporte en caso de ser necesario. Él es a menudo el blanco de las bromas de los demás por su aparente falta de inteligencia y competencia, por la que se lo ha denominado el "tonto del pueblo".



:Formato:
 
La serie se emite por televisión por cable y se orienta al público familiar. El programa se llamó inicialmente “Pawning History” hasta que The History Channel le cambió el nombre a “Pawn Stars”, dándole un título que creía que era más "pegadizo". En América Latina recibió desde un principio el título “El precio de la historia”. El programa comenzó el 26 de julio de 2009 en Estados Unidos y se estrenó en Latinoamérica el 28 de agosto de 2010. Dos nuevos episodios se transmiten en un bloque de una hora durante las noches de los días domingo.

El espectáculo se desarrolla en la tienda "Gold & Silver Pawn Shop", ubicada en Las Vegas. A pesar de que la joyería es el elemento más empeñado en el local, la mayor parte de los clientes vistos en los episodios traen una variedad de artículos vintage o antiguos. Cada episodio consiste en segmentos dedicados a aproximadamente cinco o seis de estos artículos, en los que cualquiera de la familia, Rick, Corey o el anciano, o un experto contratado, explican los hechos históricos detrás del objeto. El que está evaluando el objeto considera el valor potencial con el cliente, situación que en el programa se intercala con una entrevista en la que explica la base de su decisión al espectador.


Un precio gráfico en la esquina inferior de la pantalla muestra la cantidad de dólares en constante cambio ya que las dos partes negocian sobre el precio con el objeto en la mano.

 Cuando Rick o Corey son incapaces de evaluar un objeto, consultan con un experto conocedor que pueda evaluarlo para determinar su autenticidad y el valor potencial y, en el caso de elementos que requieran reparación, el costo de la restauración. A continuación, se muestran los regateos sobre el precio con el cliente (salvo en el caso de los objetos que necesitan restauración, que por lo general Rick compra por adelantado, tomando un riesgo en el costo de la restauración).

 Además, hay partes de la serie que se centran en las relaciones interpersonales y los conflictos entre Rick, Corey, el viejo y Chumlee. Los problemas que se suscitan se relacionan por lo general con el funcionamiento de la tienda: Rick y el viejo cuestionan el juicio de Corey, así como también la inteligencia y competitividad Chumlee.

:Dato Curioso:

En las transmisiones de los Estados Unidos (no así en las de Latinoamérica), antes de la pausa publicitaria se muestra una pregunta con tres respuestas posibles con cuestiones relativas a las compras o los miembros de la tienda que se muestran y la respuesta es dada tras los anuncios.



FRANKY " DEBI GUARDAR MIS COSAS VIEJAS" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo