Toriko -El Buen Sabor de la Aventura-



Bueno queridos lectores tiempo sin darme la vuelta por el Templo. Ya saben, cosas del trabajo. pero ya con buen tiempo libre y retomando mi rutina diaria; hoy les traigo uno de los mangas mas interesantes que he tenido la oportunidad de leer. Les hablo de un manga que trata el tema de la Comida o mejor dicho el Mundo de la Comida. Donde se nos cuenta la historia de un hombre llamado Toriko, dedicado a crear su menú. Y junto con una serie de "cazadores" de sabores; lucha en el mundo Humano y el mundo Gourmet donde el nivel de lucha va muy por arriba de lo normal.

Es una historia interesante tocando el tema de la comida de una manera impensable. Ademas las bestias, los enemigos y los arcos son bastante violentos y para ser un Shonem el nivel de violencia y sangre es bastante fuerte. Sin mas les dejo la sinopsis:

Toriko es un manga escrito por Mitsutoshi Shimabukuro. Narra la historia de Toriko, un Bishoku-ya; proveedor de comida gourmet, especializado en ingredientes y animales raros, sus viajes y luchas para conseguirlos y completar su menú de ensueño.

La serie se comenzo a publicar partir del 19 de mayo de 2008 por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump, siendo recopilado desde entonces en 13 volúmenes hasta ahora. El manga fue adaptado en una OVA que se estreno durante el Jump Super Anime Tour en el 2008. Una serie de anime ha sido confirmada para su estreno en Abril del 2011 la cual será emitida en Fuji TV.


LA TRAMA:

En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (美食屋 Bishokuya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas".




Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, el es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, el utiliza su increíble fuerza y conocimientos de los reinos animales para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final.

El va en compañía de un débil y tímido chef, komatsu, quien, inspirado por la ambición de toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes. Una organización llamada el "Bishokukai" que busca hacerse con el control total de las provisiones de comida del mundo aumenta la lucha de toriko en su búsqueda por los ingredientes.

Personajes principales

Toriko: Un cazador gourmet (Bishokuya) con un anormal y gran apetito (El puede comer la comida de 500 personas y solo 1/10 de él se llenaría). El es conocido como uno de los “cuatro reyes celestiales” (Shintennou bishokuya), y es apodado como “el glotón”.

A pesar de tener un poder masivo y enorme apetito, el no mata indiscriminadamente ni come algún animal; solo mata a aquellos animales que son comestibles, el posee inmunidad para setenta diferentes venenos, creados por inyección en sí mismo con una dosis casi fatal de cada veneno y así causando que su cuerpo creé anticuerpos. También posee un sentido del olfato como el de un animal.

El adoptó al cachorro recién nacido del Lobo de Batalla, llamándolo: Terry Cloth. Al igual que los otros “reyes”, Toriko comenzó como un animal encadenado. Él y el resto de los “Cuatro reyes celestiales” fueron entrenados por Ichiryū, el presidente de la IGO. Ha elegido a komatsu como su chef personal y formó un combo con él.

En la adaptación japonesa su seiyū es Ryotaro Okiayu, mientras que en el VOMIC es interpretado por Takashi Kondō.

Su metodo de caza se basa en su fuerza, la cual usa para capturar a sus objetivos, en sus batallas ademas de contar con su fuerza fisica, Toriko tambien cuenta con la intimidación que produce en sus enemigos ya que cuando pelea aparece un demonio "hannya" detras de el.

Su principal ataque se llama "Fork and Knife" (tenedor y cuchillo). El coloca su mano izquierda en posición de “garra” (Fork) y la derecha en posición de “tajada” (Knife) y despues, haciendo uso de su fuerza clava su Fork en la bestia para despues cortarle con su knife.

Komatsu: Cocinero y fiel amigo de Toriko, incursionara en el mundo para buscar los ingredientes mas exquisitos y raros, posee un sentido del gusto asombroso, determinacion en momentos dificiles, ademas de poner su empeño para concinar los mejores platillos, es chef en un restaurante de 5 estrellas.





Recepción

Toriko está actualmente disfrutando de un éxito considerable. Los lectores la han considerado entre las 5 mejores series de la Shonen Jump, llegando a compartir el podio con los éxitos One Piece, Naruto, Katekyo Hitman Reborn y Bleach.

Comentario Final


Toriko es un Shonen al mejor estilo de sus buenos años, el estilo de arcos y luchas brutales se mantiene, pero sin duda las historias y los personajes crean un mundo de verdad llamativo; cabe resaltar la trama central de la historia Y la creación de los Menús de cada personaje, en donde su meta es trabajar por los mejores platillos. Entre mas difícil sea el menú completo, mas renombre tiene el Bishokuya.

No puedo dejar de decir que tenemos peleas excelentes y las habilidades de los personajes son muy curiosas y originales; siendo franco el manga me gusto por la originalidad de su temática de comida. Tema muy poco tocado en el mundo del manga. Ademas es una de esas historias que lees hasta que no puedes mas, porque los arcos son muy intensos y no pierden fuerza en los mismos.

Se los recomiendo mucho, para sus tardes de lectura de manga o lo dejen como una opción de verdad para el amante del Shonen. Seguro que les va agradar mucho.

Para el que quiera leerla Online -AQUÍ- el Link de Submanga en Español Completa hasta donde va.




FRANKY " NIVEL DE CAPTURA 84" CYBORG

Comentarios

richter12 dijo…
toriko me encanto y es mi manga favorito,me inspiro en el estilo de dibujo que es bastante distinto y aire hibrido old scholl y estilo actual.

desde dbz no veia historiasasi de originales.
FrankyCyborg dijo…
Es una historia que te toma desde el principio por la idea.. No es algo común y te esa sensación de algo fresco... Comparto tu comentario, esos dibujos recuerda a el Puño de la Estrella del Norte como un tributo del mangaka de Toriko a esa saga..

Saludo!

Lo más leído en el Templo