Un Nuevo Proyecto: ¡Bienvenidos a Kaori-Manía!

¡Saludos a todos fieles lectores! Es un placer regresar a ustedes después de un auto impuesto exilio, espero no me hayan extrañado, que yo a ustedes si.

En esta ocasión les traigo lo que seria el "Beta" del nuevo segmento que presentaremos aquí en el Templo, llamado Kaori-manía.

Pero ¿Que es KaoriMania?

KaoriMania es un espacio que evoluciona de un pequeño proyecto que empezamos Sensoshi Kurumada, Kiai y su servidor llamado Randomness. Un espacio de tipo podcast en el que pudiéramos discutir de todo un poco y compartirlo con nuestros lectores. Obviamente como nunca oyeron de Randomness, el espacio nunca prospero xD. Sin embargo, para esta ocasión ya contamos con el apoyo de todos los miembros del templo (aunque no nos verán en este piloto) y esperamos les guste a todos.

El objetivo de este nuevo proyecto/sección es brindarles distintos previews, reviews o incluso discusiones dedicados a temas variados como pueden ser la cultura alternativa, anime, manga, videojuegos, comic, cine, etc.


Estos programas serán mensuales y en ellos, además de los miembros del Templo Kaori (que por fin nos conocerán en nuestro entorno), tendremos el apoyo de otros grupos o personas como invitados especiales dependiendo del tema que se toque en su momento, para ofrecer un ambiente mas variado y completo.

En este caso les presentamos las recomendaciones de las series de anime de esta temporada presentadas por nuestros muy queridos y también miembros honorarios (y corresponsales) Asuka y Kaji de Alternative Order.

Debo agregar que este es apenas un episodio piloto, eventualmente procederemos a subir los nuevos programas mensuales de Kaori-Mania.

Sin mas que decir los dejo con este piloto de este nuevo proyecto que en Templo Kaori les traemos con mucho cariño y un poco de ocio XD. Esperamos les guste y nos den sus recomendaciones para programas futuros, ya sean temas, cambios, o simplemente quejas xD.

Parte 1:



Parte 2:



También pueden seguirnos a nuestro canal, donde verán novedades cada vez que nos ronque xD

Por hoy eso seria todo, nos vemos en una próxima ocasión, se despide de todos ustedes.

Stier “Winter is Coming“.....

Comentarios

Unknown dijo…
ta cool, solo critico que podrian poner musiquita de fondo, y que el poner el audio del anime sobre uds hablando se oye algo raro, fuera de eso excelente :D y deberian de salir todos en camara XD
Kaji dijo…
Hay otro video anterior a este en el que si salen todos (tocando un tema distinto), pero ha sido todo un brete para el pobre Octavio que lo está editando. Si el compa logra terminar de hacer milagros, me imagino que lo verán en un futuro.
Anónimo dijo…
En realidad, no me gusto, es decir para ver resumenes prefiero leerlos, no explotan las posibilidades del medio. No existe ningun tipo de analisis o alguna perspectiva personal en lo que cuentan que ahonde de buena forma el interes por el anime que estan presentando. Yo no le veo sentido a invertir el tiempo en algo asi, que no es ni transcendente ni llamativo, claro ecepto para su grupo seclecto. He visto mucho mejores, le doy 4 de 10
Azura dijo…
Yo pienso que es un interesante proyecto.. ya llevo tiempo siguiendo el Blog y si bien es cierto no comparto todas las opiniones si disfruto mucho la variedad de temas que trabajan.

Si digo que tiene que trabajar mas en el programa le veo un buen futuro así como una idea que puede ser bien explota.

Suerte con el Proyecto!!
Anónimo dijo…
Buena Idea! Tiene que trabajar mas en el proyecto Y pulirlo mas, se ve que es un proyecto nuevo pero tambien se les ve ganas de hacer bien las cosas. Creo que van por un camino que puede ser muy bueno!
Kenny R. (Arg) dijo…
Opino que esta bien la idea. Eso si ojala pueda ver mas temas, el anime abunda en todas partes, de verdad me gustaría que trataran mas temáticas de las que he tenido la oportunidad de leer en el blog.

Saludos.
Anónimo dijo…
Aburrido... de hecho me salte varias partes, realmente esto va a motivar a la gente a ver anime? Por cierto Asuka trabajando con Sendoshi? la hipocrisia sin limites verdaderamente no existe.
OtakuC.R dijo…
Creo que falta trabajo (aunque de pronto se sabe que es un "beta" que la gente cerrada no lo entienda es otra cosas, nada nace de los errores y de hay mejorar) pero es bueno que se den estas ideas y que haya personas que estén intentando hacer mas! Que otras que solo viene a criticar y ni siquiera dan una oportunidad, por este tipo de personas mediocres es que las cosas no funcionan.
Espero que poco a poco el programa vaya mejorando! Y Mucha Suerte...
Anónimo dijo…
Ohhh! Vaya les molesta los comentarios negativos! Fijate que no me habia dado cuenta, que distraccion la mia.

Me supongo que usted es de los que tienen la "lucides" de decir: "Mejor hacer algo mal que no hacer nada". Predecible como toda la gente que comenta en este lugar. De hecho diria que esa frase es el alma de este lugar, que se creen que por escribir ya son escritores.

Proyecto mediocre de gente mediocre! Es que soy una persona tan cerrada por opinar asi... me voy a poner a llorar buuuu de lo triste que me siento porque me dijeron eso.. buuuu es que soy un ser tan cerrado buuu que tristeza.

Esto es realmente divertido jajaja no tienes ni idea con quien te estas metiendo, tendras que ser mejor que eso para si acaso lograr ofender la uña de mi pie.
Anónimo dijo…
Jjajajaja Pues te llego el comentario porque hasta comentaste!!

Lo mejor es que dices que no te importa, pero si no fuera así ni siquiera hubieras prestado atención a mi comentario.. O tomado el momento para leerlo o hasta entrar a comentarios para ver si alguien había comentado algo contra Ti jeje es divertido como la gente se obsesiona por cosas tan tribales como un comentario...

En fin, me da igual quien seas! Por mi puedes ser el Papà o lo que quieras!!! A gente como vos popularmente se les llama RESENTIDOS..!!

En fin a la gente de este Blog no tengo ni idea quienes son (tampoco me interesa conocerlos mucho soy sincera), solo me gusta leer lo que postean! Fin...

Y si quieren hacer un proyecto nuevo pues bien... Que lo trabajen y que si funciona bien por ellos, sino funciona pues nadie se va morir...

Saludos..!!
OtakuC.R dijo…
Y por otro lado A TI QUE TE IMPORTA LO QUE HAGAN ESTA GENTE????????

Si gastan su tiempo en algo de ellos déjalos, nadie obliga a nadie a leer o ver lo que ellos hacen.!

Era para Terminar el comentario Anterior!

Saludos!
Sora no tenshi dijo…
Normalmente me da pereza venir a leer los comentarios aquí porque se que mucha gente comenta pero como me dijeron que me habían mencionado me vine de curiosa XD

Solo quería decir esto: De cuando acá es hipocresía trabajar en un proyecto con amigos que conoces desde hace 8 años? Oo

Y mucho más ahora que como somos vecinos podemos vernos de vez en cuando, visitarnos, tomarnos unos cafecitos juntos y cosas por el estilo. Es lo bueno de tener amigos =)

En fin, como he puesto en FB, muchas gracias a todos por los comentarios, no se preocupen, no van a ser solo varas de anime, en realidad casi de de anime vamos a tratarlo nosotros que somos Alternative Order, pero aparte de eso ya hay muchos temas interesantes que vamos a explotar n_n

Y ya para la siguiente versión estamos trabajando en varias mejoras que hasta nosotros sabemos que están pésimas jajaja, y también estamos tomando en cuenta todo el feedback que nos den.

Gracias por tomarse el tiempo para ver y comentar :D
Bueno ya va el viejo Sendo opinando:

Para comenzar, quisiera agradecer a todas las personas que se han tomado su tiempo para darnos algo de FeedBack con respecto a este nuevo proyecto. Creanme que todas sus criticas y comentarios seran tomados en cuenta para futuros videos =). Estamos concientes de que hay mucho que mejorar y esperamos hacerlo con el paso del tiempo. Esperamos que nuestro siguiente video, sea mejor que el primero. Y de plano les digo que si alguna persona quiere participar, es más que bienvenido.

Con respecto a un tal "Anonimo" que anda por ahí pues no tengo mucho que decir. Ya en una ocasión anterior lidiamos con un individuo parecido en el shoutBox del Blog. Y a juzgar por su resentimiento y forma de escribir no me extrañaría que fuera la misma persona.

A nosotros poco nos interesa lo que diga la gente resentida y envidiosa. Y me tiene sin cuidado lo que este individuo tenga que decirnos. Como siempre he dicho, los hechos pueden más que las palabras. Y sí esta persona siente que es capaz de hacer algo mucho mejor, pues lo reto a que lo haga y nos deje callados. Si por el contrario solo va criticar a la distancia pues no me interesa.

Despues de todo la cobardía siempre a sido la caracterisitica de los debiles. Ni se diga de los engreídos. Sí esta persona estuviera tan interesada a demostrarnos algo, lo haría de frente y sin rodeos. No como un Anonimo.

Ya para terminar me hace gracia ver como esta persona cree conocerme tan bien, como para saber cual es mi relación con Kaji y Asuka. Dos personas que si bien es cierto tuvimos nuestras diferencias en el pasado; nunca han dejado de ser 2 de mis mayores amigos.

Lo que deja en evidencia que el resentimiento que arrastra esta persona, puede que se remonte a la época de AC. Aunque igual, al ser un Anonimo que no da la cara, poco me importa.

Una vez más reitero: Acá nadie es ningún profesional en lo que hace. No jugamos de escritores y mucho menos de eruditos. Solo somos un grupo de amigos que nos gusta escribir de varios temas, y pasar un buen rato con los proyectos que desarrollamos (que es más de lo que muchos hacen). Si no le gusta lo que hacemos, nadie lo obliga a quedarse.

En fin eso es todo por ahora. sigan dejando sus comentarios y esperamos leernos pronto =)
Kaji dijo…
Ahhh, bueno, regresé a mi apartamento luego de un relajante día como todos los que he vivido en estos últimos meses, al llegar leo algunos comentarios en el templo acerca del beta del programa, algunos me parecieron rescatables (nuevamente gracias por sus sugerencias), otros me parecieron un poco curiosos y otros hilarantes. En todo caso, mi energía me indicaba que podía sentarme a responder largo y tendido dejandome llevar por un frenesí de adrenalina, más aún al escuchar los celulares del apartamento que me inspiraban y susurraban palabras malèvolas.

No obstante, ayer no, ya que bajo mi brazo venía una caja con mis recièn comprados dioses egipcios en su empaque de colección y un paquetito de 25 cartas foils que disfruté amenamente el abrirlo con mi pareja. El tiempo apremiaba y se hacìa tarde para la cita del gimnasio, Asuka y yo, alistamos nuestras cosas y salimos rumbo a nuestra preparación física rutinaria. Nuevamente las diosas fueron grandes, y en la sala de cardio de la instalación pasaban un buen programa en el televisor que nos mantuvo atentos mientras el cuerpo agradecía el esfuerzo físico que de vez en cuando necesita.

Al salir del gimnasio, nos apresuramos a regresar ya que estaba pronto por empezar House M.D. que se acerca a su final de temporada. Al concluir y luego de meditar lo interesante del desenlace y hacer conjeturas sobre lo que sucederá la próxima semana, volvi a mirar mi monitor que detrás del protector de pantalla escondía la página web con los comentarios de este video; al sentarme en el computador y mover el mouse me llamó la atención el ícono de jdownloader y antes de volver a meditar si dar una respuesta pronta y eficiente, puse a andar unas descargas que tenía pausadas a causa del molesto captcha de fileserve. Una vez satisfecho de que ya me faltan pocas para quemar un nuevo bluray, vi de nuevo el televisor y me dije: "Al diablo, Link merece una mayor atención que un par de anónimos en un blog", así que encendí mi consola, recargué mis baterías y vi volar esos pixeles de uno de los juegos retro màs difìciles de la historia del NES.

--------
Lo que escribí hoy se los dejo para mas tarde cuando me ronque contestar...
Kaji dijo…
-Para el anónimo inconforme n1-
(los pongo por separado porque luego de analizarlo siento que me dirijo a dos personas distintas)

Escribir o filmar. ¿Trascendente y llamativo? Ante ustedes una tautología:

"La gente que gusta leer, leerá; la gente que gusta de ver, verá; aquellos que no les gusta escribir, no escribirán; y aquellos que quieren innovar, innovarán."

El blog abunda de reseñas que pueden llegar a ser más extensas de las que se pueden encontrar en cualquier revista o artículo de un periódico. Para aquellos que les gusta leer, algunos colegas de este y otros sitios en lìnea ya ofrecen una opción para satisfacer a los lectores. Aquellos que gusten de este blog lo seguirán, los que no les guste leerán otra fuente de información, y sólo unos pocos sacarán de su tiempo para crear uno nuevo si de verdad es algo que creen tan importante como para gastar el valioso tiempo de vida. Así que otra tautología:

"Aquellos que les guste ver resumenes en Youtube, los verán"

Este es el primero de muchos previews (sí las diosas nos dan fuerza) que se harán conforme inicie cada temporada en Japón. Tomando como base algunas sugerencias que diversas personas nos han hecho en el canal de Youtube, en los anuncitos de facebook y mediante este blog se mejorará paulatinamente el producto hasta que estos previews satisfagan las necesidades de "Aquellos que les gusta ver resumenes cortos en Youtube"... inclusive si tenemos que acortar aún más el programa.

Si lo que se busca en este medio audiovisual es un análisis extenso, datos de producción, aportes personales, y que cubra además la totalidad de la serie; con un cálculo sencillo podremos averiguar lo mucho que se extendería la duración del programa. Modestia aparte, para mi dicho trabajo es fácil de realizar, soy una máquina para recolectar datos y puedo invitar a varios colegas (que muchos he conocido en mi paso por esta comunidad) y sentarme a coordinar, analizar y hacer un trabajo bárbaro. No puedo negar que sería un trabajo magestuoso, y ver su obra completa con toda su perfección haría crecer mi ego (por no decir otra cosa) en 10 kilos de mi peso actual ... pero ¿cuántas personas lo verían si durara tanto?

Hay momentos de la vida en que el verdadero valor de una persona se mide en reconocer que por más grandes que seas sus habilidades y lo pueda hacer con ellas, no son nada si no están en función de la gente que te rodea y sólo existen para vanagloriarse uno mismo.

Para mi hablar es más sencillo que escribir. Prefiero hacer varias tomas de una escena que escribir un párrafo varias veces. En un futuro puede que hagamos una que otra reseña completa de una serie que lo amerite, entre una que otra cosa loca que se nos ocurra. Si de pronto, a alguien no le interesa o no le ve utilidad a los previos, y viene a descargar su malestar con nosotros, pues su opinión simplemente y por duro que suene, no nos interesa, no porque no sepamos llevar los comentarios negativos, sino porque no son las personas a las que está dirigido este material. Cuando realicemos algún trabajo que sea más de acorde a lo que usualmente sí busca en la red, ahí seremos prestos a escuchar y a robarle las ideas que creeremos que nos ayudará a mejorar por nuestra cuenta.

Para cerrar esta reflección les dejo una analogía: Imagínense lo ridículo que suena que el dueño de un Honda llegue a la oficina de la BMW a quejarse de que los autos son muy costosos y que la decoración y desempeño del vehículo no cumple con sus espectativas y que por eso no le ve la utilidad a dichos autos. Creanme que ese señor que llegó a la BMW será motivo de risa en las próximas horas del café y almuerzos durante al menos una semana.
Kaji dijo…
-Para el anónimo inconforme n2-

Motivación e Hipocresía. El video lleva si acaso una semana y ya han habido algunos contactos que me han mandado mensajes agradeciendo la recomendación y expresándome lo mucho que han disfrutado algunas de las series que brevemente introducimos. Los hechos hablan por si sólos. La idea va bien, hay que seguir refinándola.

Acerca de nuestra relación con el buen Sendo, las únicas razones por las que no trabajabamos en conjunto eran primero porque Asuka y yo siempre hemos sido personas que nos da pereza viajar lejos para realizar visitas sociales y segundo porque en el proyecto en el que nos encontrabamos anteriormente (la revista MangaSHape), no podíamos incluirlo ya que habían serios problemas personales entre él y nuestros antiguos socios.

No obstante, siempre hemos mantenido el contacto aunque de forma discreta, e inclusive Sendo nos daba algunos tips sutiles de cosas que podíamos mejorar en la publicación, y para pesar de nuestros socios, indirectamente hubo presencia de este compa en el proyecto, a través de Asuka y mía.

Así que sigo sin entender a que viene el comentario de la hipocresía. Será que se trata de sembrar la desconfianza donde no puede ser sembrada. Como dijo Sendo, al menos con Asuka hubieron diferencias, pero que ya hace mucho fueron resueltas. Desde los tiempos de la revista, con Sendo y compañía disfrutabamos de un rato bien ameno en los festivales. Podrían creerme que inclusive hasta se sentaba en el stand a vender cuando mis socios no llegaban al festival... hay cosas en esta vida que uno ni se da cuenta...



Mediocridad. Para ilustrar este término que con tanto ahínco asocia a los colegas que escriben y aquellos que profesan de la buena lectura en este medio, me remito a citar al célebre sociólogo y médico José Ingenieros quién en uno de sus extensos libros relata:

"Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición, sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí."

No redundaré en lo que ya se ha hablado mucho acerca de la gente que critica y no aporta. Tampoco abogaré en defensa del templo ya que hasta mañana formaré parte de su línea de selectos escritores (... jaja que chiste ...). Así que me limitaré a mis creencias actuales como miembro de la Orden.

La pasión puede más que la destreza, ya que no se puede replicar ni forjar.

Cada año que pasa más y más gente entra a formar parte de nuestra gran comunidad, y muchos tienen la pasión necesaria para lograr grandes cosas, pero usualmente no llegamos a más, y lamentablemente por comentarios como los de ayer. Todos tenemos tiempo limitado y por eso son las pequeñas migajas que podemos aportar lo que permitirá que se logran grandes cosas; por supuesto, siempre y cuando disfrutemos los logros ajenos como si fueran propios.

Muchas cosas que ahora identificamos como los mejores eventos, los mejores días de cada club, surgieron simplemente con la vista en querer hacer algo, disfrutarlo y compartirlo; no mirando y ansiando la perfección, eso se forja de a poquitos para sacarle el provecho. Si lo que llama mediocre es ser una persona de acción y dar el paso sin miedo a equivocarse, le dejo unas palabras que una vez me dijo un querido docente en mi colegio:

"Mientras muchas personas pasan su vida temerosos tratando de ser perfectos y no equivocarse, otros alcanzan la perfección cometiendo errores"
Kaji dijo…
Ya para cerrar, si a cualquier anónimo este contacto fortuito con nosotros fue un detonante, influye en su vida y lo motiva o reta a hacer un trabajo nuevo que tome nuestro lugar o bien lo inste a apurar y tomar con más vigor algún proyecto en el que esté trabajando que cumpla con los mismos objetivos que los nuestros.

Pues en ese caso, dada la naturaleza de la Orden, felicidades anónimo, usted estará justamente sirviendo a mi causa y cumpliendo justo lo que queremos que se haga en el movimiento. Mi posición personal como miembro de la Orden es que no me molesta quien sea el que llene los vacíos que hay actualmente en la comunidad siempre y cuando sean llenados, y si de paso de forma positiva o negativa influimos en ello, nos sentiremos orgullosos de que en parte se debe a nosotros.


¡Saludos y gracias por visitarnos!

(Reciba usted mi sonrisa cínica y complice característica)


__________________________________
Ah sí! Ya que muchas de estos argumentos me trajeron memorias del pasado. Aprovecho para poner un aviso de búsqueda.

Se buscan antiguos socios de editorial, si alguien los ve favor comunicarles:
1. Que sigo esperando que firmen el recibido conforme de un papelerío que me pidieron hacer
2. Que hace dos años no custodio el inventario y se encuentra en bodegas (favor de revisar el último e-mail enviado)
3. Que las revistas puede que las hayan botado todas por problemas de humedad.
4. Que se canceló parte de la deuda con el inversionista.
5. Que la deuda con el contador ya fue saldada y no seguirá cobrando.
5. Que espero el día en que les de la gana de firmar la disolución de la S.A. Los trámites legales podrían correr por mi cuenta si no son muy altos.

No es que me precise ni me importe, simplemente aprovecho cada vez que puedo para cerrar cosas pendientes. Soy impuntual y hago las cosas a mi paso, pero realmente detesto cuando las personas abusan de la irresponsabilidad.


_________________________________
-Larga vida a las personas de mente abierta y no esperen repetición ni respuesta ya que estoy muy ocupado disfrutando de mi día a día-

Atte: El viejo Kaji
Unknown dijo…
Yo solo tengo un comentario que dedicarle al traga espadas de carne cruda del anonimo.

Pues tu madre aplico esa regla contigo de mejor que salga algo a no hacer nada, no es cierto?, se que lo estas leyendo, gente de tu tipo siempre lo lee :3!

P.D. Y no mamen los demas, tremendas biblias postearon, y las tuve que leer todas, les falto el nuevo testamento(?)
Sora no tenshi dijo…
@Darkevangelion: Es para que te eduques de vez en cuando (?)
Anónimo dijo…
Pues ahi mismo dice que se puede opinar si uno quiere opinar o no? Si yo quiero decir algo lo digo y ya, o es que tengo que tener resentimientos para conocerlos a traves de lo que hacen? Yo no tengo idea de que problemas tengan pero si tienen problemas (obvio siempre tienen duh!) deberian buscar arreglarlos con la persona correspondiente no? Porque eso de creer que la gente ande resentida por ustedes no es darse mucha importancia o caer en papel de victima? (que claro esta les encanta el papel que hasta lo hacen protagonico) A mi me gusta el anonimato porque me permite divertirme y decir lo que quiera y no por cobardia (aunque si asi lo ven ganancia extra para mi, viva yo!) sino porque como ven es hobbie pero para este hobbie es mejor que sepan lo menos posible de uno, sobretodo si los considero mediocres (ni que fueran enemigos que ni para eso sirven), para que quiero que sepan quien soy? no me interesan tanto como para darme a conocer. Cuando algo verdaderamente me interese creanme que dire quien soy pero si no, no, para que?
Claro que regreso a leer lo que escribi si eso me encanta! De verdad agradezco mucho la atencion que es que soy un pobre antisocial de internet y de eso me alimento, que seria de mi sino, apuesto a que alguien va a decir algo despues de mi a que si? Si es tan obvio, la verdad por un momento pense que me iban a ignorar pero me dan tanta bola que la invitacion esta casi implicita. Ignorar seria decir que no les importa lo que digo pero ya ven no me equivoco, algo les pica.
Vean que les estoy diciendo como eliminarme, solo ignorenme y ya. Igual ya me he divertido lo suficiente.
Anónimo dijo…
Ah si, algo que se me olvidaba que es que me dio pereza leerme todo aquel dia, lo del ginmasio lo dicen por lo gordos que estan? Eso no lo entendi... Porque si era para rajar que se les notaba, pues no se nota, asi que denle mas duro o cambien de gimnasio o usen algun efecto que para eso esta la tecnologia. Yo estoy en mi peso ideal por cierto y sin gimnasio no es una pena? Losers!!!!
Anónimo dijo…
Por cierto que nunca estube en el AC (anime club no?) y lo que se de ustedes me he enterado por otros medios, asi que pierden el tiempo ahondando en eso. Aunque si quieren seguir adivinando adelante. Losers! mejor en español Perdedores!
Anónimo dijo…
Ya que les gusta poner frases que a mi tambien aca les dejo algunas que a mi parecer son mas aplicables:

"Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros."
Jean Baptiste Say (1767-1832) Economista francés.

"La mediocridad es lo excelente para los mediocres."
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés.

"Es un gran signo de mediocridad alabar siempre moderadamente."
Marque de Vauvenargues

"El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es no hablar nunca de ellos."
Voltaire

"Lo que proporciona el éxito a muchas obras es la relación que se encuentra entre la mediocridad de las ideas del autor y la mediocridad de las ideas del público."
Chamfort

Lo más leído en el Templo