La Marcha de las Putas

Hola gente, hoy voy dejar los comics de lado y a compartir con ustedes sobre una bonita experiencia que vivi al ser parte de la llamada Marcha de las Putas, en la cual me tope a nuestro compañero R Spiral y que nos dio la oportunidad de denunciar la hipocresia de la Iglesia Catolica y reclamar el derecho a eligir que tienen las mujeres, tanto su vestimenta como su sexualidad. Los que leen mis articulos saben que aborrezco la religion y que soy un ateo confeso... fue lindo ir al corazon de la Iglesia mas importante de este pais y gritar a viva voz lo que pienso de que se sigan metiendo con el gobierno de mi pais, imponiendo su doble moral asquerosa.

Que es la marcha de las putas?

A diferencia de lo que muchos imbeciles que no saben leer (o que les da pereza) creyeron, esta no fue una marcha de las trabajadoras del sexo, sino que fue una manifestacion espontanea gestada en el corazon de algunos grupos feministas que se unieron a otros colectivos que luchamos por un estado laico, las uniones civiles entre homosexuales, la fertilizacion in vitro, una educacio sexual laica con fundamentos cientificos y un largo etc. Nuestro objetivo comun es quitarle el poder politico a la Iglesia Catolica, para que esta no siga distorcionando la sexualidad y la reproduccion de los costarricenses con sus imposiciones moralistas sin sentido. La sexualidad es el ultimo bastion de poder de la Iglesia y tiene que ser destruido.

Las declaraciones del obispo mexicano Francisco Robles y el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, quien durante esa charada del 2 de Agosto se dejo decir lo siguiente:

"Sin recato, las mujeres son "deshumanizadas, las vuelven una cosa, un objeto nada más... el don sexual que le dio Dios a la mujer esté revestido de amor, fidelidad, para su más alto fin: la fecundación"

El mexicano, envidado por el emperador del Imperio intergalactico, ... perdon el Papa Benedicto XVI, se dejo decir: "la misión de la mujer no consiste en emular al hombre sino en aportar a un mundo más humano, ejerciendo creatividad en el ámbito hogareño".

Para muchos zombies... fieles catolicos, lo que los obispos pidieron es que no lleguen mujeres vestidas provocativamente a la misa (lo cual no se de donde sacaron), pero lo que muchas entendieron, y de ahi la indignacion, es que la Iglesia en el siglo XXI, sigue creyendo que las mujeres tienen la obligacion de ser madres (necesitan mas fieles) que se queden atadas a las labores del hogar, cuya sexualidad esta restringida a la fecundacion y a la satisfaccion de su marido. Un punto de vista totalmente arcaico de las relaciones de pareja, algo que espera de un hombre que no tiene relaciones sexuales normales como el caso de un clerigo.

El movimiento llamado Marcha de las Putas, se inicio en Canada cuando el jefe de policia de la ciudad de Toronto dijo publicamente que una mujer violada incita a su agresor por vestir como una prostituta. Las mujeres de esa ciudad quedaron indignadas y protestaron por su derecho a vestir como quieran, ya que su dignidad humana no depende de como vistan, sino de su naturaleza como personas. Estas manifestaciones empezaron a darse alrededor del mundo, en paises como Mexico, Argentina y ahora Costa Rica.

Las feministas ticas hicieron la relacion entre lo que dijo el jefe de policia de Toronto y las declaraciones de los clerigos, y vieron que se trataba de lo mismo. Que una falda corta o un escote son justificaciones para que las mujeres sean agredidas y humilladas. Ademas que un sector conservador de la sociedad todavia quiere imponer su torcida vision del mundo, en donde nadie tiene derecho de elegir como vivir su vida.

Que pienso de la marcha de las putas?

Voy a ser honesto, aveces no comparto varias de las ideas de ciertos grupos feministas y la verdad tambien acepto que no creo que la mujer tiene que ser igual al hombre, pero si creo que tienen la misma dignidad y merecen el mismo trato, ya que son seres humanos. Diferentes pero iguales, por asi decirlo.

Debati este tema con varios compañeros de trabajo y algunos dijeron que no les parecia la marcha porque invitaba al libertinaje (hubo y hay libertinaje con o sin marcha, solo que durante el reinado de la Iglesia era a puerta cerrada). Algunos afirmaron que una mujer que anda "enseñando todo" esta invitando a los hombres, en palabras vulgares "la esta pidiendo", concepto errado que es la razon de esta protesta, ya que esta idea de que una mujer que enseñe piel quiere sexo, NO ES CIERTA.

Es una cuestion cultural, ya que el hecho de que una mujer muestre los senos no quiere decir que se quiera tener coito con el primer chimpance que se le atraviese. En ciertas culturas es algo natural y en la nuestra tambien deberia serlo... los senos, las tetas o como las quieran llamar son parte del cuerpo, igual que los gluteos, las piernas, la cintura o los pies... tanto morbo da asco y tiene que ser erradicado, y la unica forma de erradicarlo es mostrando... hacerlo natural. Recordemos que hace 100 años para una mujer mostrar el tobillo era un acto inmoral penado por ley y todavia en muchas sociedades primitivas, las mujeres tienen que cubrirse para evitar "incitar" al hombre.

Como hombre no lo entiendo. De hecho no quiero que mi sexualidad sea reducida a una ereccion por ver el cuerpo desnudo de una mujer... no debe ser asi. El sexo para mi, como varon, al igual que una mujer requiere de una parte afectiva que es tan o mas importante que la parte fisica. Que malo es el sexo sin caricias, sin abrazos, sin susurros, sin esos momentos intimos que nos acercan a otra persona como no podemos hacerlo con los demas. Para mi eso es sexo, el coito es solo parte del acto, no es el acto en si. Yo puedo masturbarme viendo mujeres desnudas cuando quiera, tenemos millones de videos pornograficos disponibles... pero eso nunca va a sustituir la calidez de la piel de una mujer, su sonrisa, esos secretos que solo te cuenta a ti en esos momentos de intimidad. Esas pequeñas cosas que enriquecen la sexualidad humana y la alejan de ser un mero acto mecanico para la fecundacion (como lo ve el cura, que seguro no sabe lo que es estar con una mujer, dudo que un niño asustado responda de igual manera).

Estos hijueputas curas pedofilos, guardianes de la moral publica, no saben de lo que hablan y estan cagandose en la sexualidad de millones de personas. Son ciegos guiando tuertos. Hay que parar esto y darles el lugar que se merecen... el Museo, porque estan obsoletos y no los necesitamos. La guia moral que una persona, que una sociedad y que un pais necesita es el sentido comun (el menos comun de los sentidos) que nos dice que nuestra libertad termina cuando empieza la libertad de los demas. Si lo que hago jode a alguien, no hay que hacerlo... a mi dos hombres o dos mujeres disfrutando del sexo no me molestan, lo que hagan en su cama no es asunto mio... un politico robando dinero de mis impuestos SI ME JODE Y MUCHO. Un conductor borracho ME AFECTA, un asaltante o un abusador de niños (como muchos curas), esos hijos de puta tienen que desaparecer, SI O SI.

Prefiero a las putas a los curas. Yo he tenido sexo con putas y me han enseñado mas sobre la vida que cualquier cura. Es jodido tener que pagar por sexo, pero es mas barato hacerlo con una profesional que una amateur luego de una lujosa boda. Igual siempre se paga y eso me gustaria que lo quitaran... decirle a una mujer que uno aprecia, linda NO ME QUIERO CASAR CONTIGO (como en 4 bodas y un funeral), porque te aprecio tanto que no quiero atarte, quiero que disfrutemos el uno del otro libremente por el tiempo que tenga que ser. No existe el amor eterno y tanto hombres como mujeres nos cansamos de hacer lo mismo con la misma gente. Eso es natural, la vision de la iglesia es una aberracion.

Los niños son otra historia, requieren de tiempo, cuidados y consumen recursos. Si la pareja no los tiene, mejor que eviten tener hijos por su felicidad y la de los pequeños. Gracias a la ciencia ahora podemos tomar esas decisiones atraves de los metodos anticonceptivos, operaciones para evitar el embarazo y metodos como la FIV para generarlos de modo artificial, pero como la Iglesia prefiere que el pueblo viva en la miseria y la ignorancia para que siga necesitando santos y milagros, prefiere que los embarazos no deseados sigan (porque tambien se dan dentro del matrimonio) y que el mundo se llene de miserables infelices.

En fin... genial que se dio esta manifestacion y me siento orgulloso de haberla apoyado con mi presencia y espero que hayan mas actividades de este tipo, que algun dia podamos eliminar la iglesia (en eso soy extremista) y que vivamos en un mundo feliz. Al fin y al cabo solo tenemos garantizada una vida y nadie sabe que pasa luego de que nos morimos (excepto que nos pudrimos y nos deshacemos).

Saludos

El Clerigo Atero "que va a quemar la conferencia episcopal, por ser unos hijos de puta que todavia quieren mantener un estado corrupto y patriarcal"

Comentarios

roche dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo…
Acá está el discurso de la discordia completo http://parroquiadesandiego.co.cr/homilia-de-monseor-ulloa-en-la-vesticion-de-la-imagen-1-de-agosto/
Unknown dijo…
Gracias por el aporte Roche, y ahora que lei la homilia esta riendome a carcajadas. Es la estupidez mas grande que he leido en mucho tiempo. Que sabe un cura de sexo si no lo practica? Es como que te de clases de manejo un mae que no sabe ni andar en bicicleta.

El uso de los mitos judios para justificar una posicion moral en el contexto actual es un insulto a la razon.
Konopikyu dijo…
Pues mira a mi mas bien me parecio una marcha anti catolica que una correcta y argumentada marcha por las mujeres. Por que? porque si yo no soy practicamente de una religion porque me tiene que afectar lo que diga un padre, obispo, monja, etc etc? No es darle mas importancia a algo odiarlo mas y con mas fuerza? Igual las protestas con odio no van lograr nunca cambios y si los logran seran en un rumbo equivocado. Violencia x violencia linda forma de resolver problemas y bonito berrinche ahora si, ya se puede continuar con una vidad y con la cabeza racional por favor?
Unknown dijo…
Nadie uso la violencia en la marcha, fue bastante pacifica.
El cantico de quemar la conferencia episcopal fue simbolico.

Si te refieres a mi repudio de la iglesia, bueno, es mi opinion y me hago responsable por ella. Yo odio a la iglesia... lo lamento por aquellos seguidores de la iglesia, pero tengo razones muy validas para repudiar a ese institucion.

De hecho apesar de que mis criticas son fuertes, no creo que la violencia ayude a derrotar a la iglesia, la educacion y el conocimiento son armas mas eficaces contra el dogma y la supersticion (tambien malinterpretados bajo el nombre fe).

Y por ultimo, no solo son las declaraciones del sacerdorte, es la vulgar injerencia de la iglesia catolica en las decisiones de estado lo que motivo a muchos a asistir a la marcha. Esto incluye el debate sobre el FIV, las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el estado laico y la educacion sexual, la discriminacion de gays, lesbianas, mujeres y otros grupos sociales, la corrupcion dentro la iglesia y otros grupos religiosos y un largo etc.

Como ves no fue hacer bochinche por nada, ya estamos hartos de que la iglesia meta la nariz en el gobierno. Si sos catolica y queres seguir las ideas del cura, alla vos, pero no vamos a tolerar que nos impongan su forma de pensar y nos nieguen el derecho a elegir.
Konopikyu dijo…
Usted sabe bien que ni soy catolica ni practicante, aunque si creo en Dios no me gustan las iglesias (tambien tengo mis argumentos validos al igual que para creer en Dios). Pero el que lo sea o no, no me impide analizar todo desde su contexto. Se supone que la marcha tenia un objetivo y este no se cumplio. Si se queria hacer otro tipo de marcha se debio buscar otro nombre y usar otro tipo de simbologia.

Logicamente nadie quemo nada pero una groseria es una groseria. Con violencia no me refiero a una agresion fisica sino mas bien social, pues aca mucha gente es catolica y aunque yo no creo en su religion eso no me da derecho a profanar su creencia. Hacer las cosas de una forma tan burda esta muy lejos de caer en la inteligencia. La tolerancia no es algo que se reclama de manera egoista sino que se expresa y comparte hasta en el mas minimo gesto, por eso personas que se expresen de esta forma a mi nunca me convenceran.

Por cierto la forma de pensar la elgigue una misma igual que la ropa, que yo sepa a mi nunca un padre se ha venido a mi casa a quitarme mi eleccion. Si no te gusta algo sencillamente no lo hagas, ahi presisamente esta el poder en elegir y no es callar al bando contrario por considerar que yo poseo la verdad y soy superior por no tener "creencia primitivas". Los ateos enserio se vuelve o igual o peor que el propio mal que quieren destruir.

Por cierto tambien apoyo el estado Laico, me parece algo totalmente necesario.
Unknown dijo…
Luego de refelxionar en frio sobre lo que paso el domingo te concedo que el uso de la virgen fue excesivo. En otras ocasiones hemos criticado el irrespeto a los musulmanes y la verdad seria injusto no conceder el mismo respeto a los catolicos marianos. Algunos manifestantes no tuvieron tacto, y de eso se aprovecho la prensa para minimizar el mensaje de la marcha y mas bien atacarla. Yo si pienso que la religion no tiene nada que hacer con la politica, me alegra saber que piensas lo mismo.

Tambien acepto que aveces soy demasiado agresivo cuando expreso mis ideas, pero tambien me gusta decir claramente lo que pienso. Tu tienes tu fe y se que la fe es algo importante y poderoso para mucha gente, tambien se que se puede manipular con varios fines (los ejemplos abundan). No comparto tu fe, pero no soy nadie para decirte en que creer o no creer, te puedo dar mis motivos, pero tu espiritualidad es tuya y solo tuya. Asi que disculpame si me excedi en mis comentarios, en mi defensa solo puedo decir que son honestos y que en serio veo en la religion una amenaza y no una esperanza para la humanidad.
Konopikyu dijo…
Pues a mi tambien se me pasa la mano, la verdad por eso no me importa que me debatan porque se que no tengo la razon y que cualquier persona puede argumentar su punto de vista que es valido mientras las personas sepan porque hacen o no hacen las cosas.
Yo soy solo una persona insignificante como lo es un grano de arena y dudo que pueda cambiar algo que haga que el mundo gire alreves. Pero bueno mis pensmientos son lo unico que tengo. Yo tambien te pido disculpas si me excedi, tiendo a ser muy pasional en ciertos temas y creo que termino regañando :/.
Tus razones son validas, tanto para participar en la marcha como para aborrecer a la iglesia (uf que razones hasta para tirar por el techo a mi no me agrada tampoco). Pero yo si necesito mi espiritualidad, mis creencias y mi Dios. Mientras eso no me nuble la vista de las cosas (que bien puede pasar, no se puede decir que soy inmune y porque tendria que serlo?)creo que puedo conservarlas.
Mientras vos estes bien con la creencia o la no creencia que eligas, puedas tener paz y llenar tu alma no tengo ningun problema. Ese es tu camino y es igual de valido como respetable. Ademas daras al mundo puntos de vista que nadie mas puede dar, por eso es bueno que seamos tan diferentes.
Creo que me excedi con lo que dije de los ateos y me disculpo, tratare de decir mejor las cosas y ser mas tolerante.
Gracias Jay por darme la oportunidad de conversar que bastante hace falta. Aunque seas un poco duro me alegra saber que tienes una mente y sobretodo un corazon tan calido con le gente, que eso no se te vaya es muy importante. Y no lo digo por la gente a la que quieres, que eso es facil, sino cuando tratas a la gente que no quieres tanto.

Lo más leído en el Templo