¡Feliz Aniversario Nintendo!



Corría un 23 de Septiembre de 1894, cuando una humilde fábrica de Tarjetas Hanafuda (trajetas tradicionales Japonesas) abría sus puertas en Japón. Sin embargo, Fusajirou Yamauchi (fundador de la empresa); ignoraba por completo, la magnitud de lo que que estaba creando ese día.

Para aquellos que no esten al tanto, el nombre de esa compañía era (y es) Nintendo. Y fue a partir de 1975 que la famosa compañía, comenzó a dedicarse a la producción de software y hardware para Videojuegos. Creciendo progresivamente hasta convertirse en una de las empresas más exitosa en la industria del entretenimiento electronico.

Hoy Nintendo cumple 122 años de existencia. Y para aquellos que hemos crecido con un control en la mano, esta tiene que ser una fecha memorable. Por más que le duela a Sony, Atari, Sega y Microsoft, muchos de los aquí presentes le debemos nuestra vida Gamer a la Gran N.

Nintendo nos enseño a rescatar princesas, a perseguir hongos y a empuñar espadas. A desvelar los secretos de la Trifuerza ó bien surcar el espacio infinito. Y que las cazadoras con armadura no le temen a nada; después de todo, la mejor combinación puede ser Super efectiva!

Hoy día Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero. Convirtiéndose en la segunda empresa con mayor valor comercial de Japón, sólo por detrás de Toyota.

Tras celebrar el año pasado el 25 Aniversario Super Mario Bros y estar en pleno año de aniversario de Metroid y Zelda; Hoy presionamos Pausa, para recordar como durante todos estos años, Nintendo nos a traído dicha y alegría en muchos de nuestros mejores momentos. Ya sea solos, acompañados de nuestros amigos ó Familia.


¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS NINTENDO!!
ESPERAMOS JUGAR CONTIGO MUCHOS AÑOS MÁS...






¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo