Green Lantern: The Movie




Saludos amigos lectores, espero que esten bien.

Por fin pude ver Green Lantern y con esta película cierro el ciclo de Super Heroes de este año. Se que esta critica tiene sabor a noticia añeja porque esta película salió en Junio e incluso el lanzamiento del DVD esta a la vuelta de la esquina, pero igual no podiamos pasarla por alto, maxime que varios de nosotros le dedicamos algo de tiempo a los comics de Green Lantern, en gran parte por el Hype de Blackest Night, y por conocer algo más del personaje antes de la película.

Así que Poozers, es hora de ponerse los anillos y decir el juramento:

"In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil's might,
Beware my power... Green Lantern's light!"


Ya que hemos cargado nuestro poder al 100%... empecemos:

Director- Martin Campbell
Productores- Donald De Line y Greg Berlanti
Guión por- Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael

Basada en el comic "Green Lantern de
John Broome y Gil Kane

-Reparto-

Ryan Reynolds como Hal Jordan
Blake Lively como Carol Ferris
Peter Sarsgaard como el Doctor Hector Hammond
Mark Strong como Sinestro
Angela Bassett como la Dra Amanda Walker
Tim Robbins como el Senador Hammond

Music de James Newton Howard
Cinematografia de Dion Beebe
Edicion de Stuart Baird
Estudios DC Entertainment
De Line Pictures
Distribuida por Warner Bros. Pictures
Estreno Junio 17, 2011
Duracion 114 minutes
Pais Estados Unidos
Language Ingles
Presupuestos $200 milliones
Taquilla $214,242,554

Sinopsis

El universo se encuentra en peligro cuando el temible Parallax se logra liberar de su prisión y empieza a devorar planetas gracias al miedo. Abin Sur, el guerrero mas poderoso de los Green Lantern Corps lo enfrenta y queda gravemente herido.

Moribundo llega a la Tierra, en donde su anillo de poder escoge al piloto de pruebas Hal Jordan como su sustituto. Jordan es el primer humano en unirse a los Green Lantern y cree que todo se trata de un error, ya que nunca ha sido una persona responsable. Sin embargo el anillo le mostrara que dentro de el existe la voluntad necesaria para ser un honorable sucesor de Abin Sur y uno de los mejores Green Lanterns.


Esta película es la contraparte de los animes Harem, aquí la chica es la que se puede sustituir con cualquier otra. Green Lantern es el Twilight de las películas de Super Heroes.


Una película sin alma

Segun la película el anillo escogió a Jordan porque pudo ver cualidades en el que estaban escondidas. La verdad a mi como espectador me parece que si esta película tiene alguna virtud, esta muy escondida.

No es que la película sea pésima, hay peores dentro y fuera del genero de super heroes, pero se le reclama el hecho de haber tomado un universo muy rico y amplio de personajes para reducirlo a un algo insipido y totalmente olvidable. Hal Jordan, mas que un heroe, es un guía que nos muestra este universo lleno de seres fantasticos, en la película es un modelo de ropa interior que vuela aviones de combate y que al estilo de piloto de robots japoneses novato, cuando todo pinta mal saca un as debajo de la manga y salva el día.

Esta se suponia que iba a ser la "Star Wars" de los super heroes, en lugar de eso fue una especie de "chick flick" con aliens. En serio, he visto que a quienes mas les gusto la película fue a las mujeres, gracias al fan service cortesia de Ryan Reynolds y sus abs bien formados.

Lleven a su novias al ver esta película, les aseguro que la disfrutarán más que ustedes...


Blake Lively como Carol Ferris es tan insipida y vacia como los aliens de cartón de los posters a la salida del cine... para ponerlo claro NADA SEXY. Sinestro se ve bien pero no hace nada, en serio, es un personaje totalmente ausente de la pelicula y un gran desperdicio. Por el contrario Hector Hammond ocupa demasiado tiempo (tiempo perdido) y no aporta nada. Y Parallax es un chiste, si hablamos de los efectos parece una diarrea y si hablamos en si del personaje, aparte de los cambios inncesarios en donde un lugar de ser un parasito es un guardian que se volvió loco, no sirve para explicar la relación entre el poder verde de la voluntad y el poder amarillo del miedo y como interactuan. Hay dialogos que tratan de cubrir esa parte, pero se quedan cortos.

Esta es una película totalmente olvidable, a menos que seas fan de Ryan Reynolds... al tipo solo le falto darse una ducha con un desnudo frontal para terminar de enseñarlo todo. No he visto una película de super heroes mas homo erotica que esta (homo erotica para mi, ya que se centro en el fisico de Reynolds mas que en la caracterización del personaje). El ahora infame " I know right" del primer trailer mas el buzo ajustado sin ropa interior es posiblemente la escena mas memorable. El resto, como el entrenamiento express en Oa con Kilowog y Sinestro o las escenas de los guardianes, si bien se ven bonitas, son tan vacias que posiblemente ustedes las olviden antes de acabar las palomitas. Incluso el "inesperado" final con Sinestro te deja con una sensacion de Meh!!!

No quiero ser machista, pero he visto que esta tendencia de hacer cintas de super heroes para mujeres no funciona bien con la historia. Singer los hizo con Superman Returns y mato al personaje y ahora Campbell lo hace con Green Lantern y la verdad a los fans del personaje, o por lo menos a aquellos que quisimos ir un poquito mas largo y leer un poco, nos quedo debiendo. Es como almorzarse un chicle, uno queda con hambre.

Dicen las malas lenguas que Warner planea una secuela y con otro director. Esperemos que por fin puedan explotar el universo de Green Lantern como se debe. Yo espero un policial en el espacio, no una comedia romantica mal hecha. Espero ver mucha acción y no un par de construcciones medio absurdas para sacar un par de risas faciles y por sobretodo un villano inteligente y que rete a los corps, no un nerd resentido con su papá con un testículo gigante en la frente, enamorado de la mejor amiga de un super modelo, y para terminarla de hacer, es manejado a distancia por una diarrea intergalactica. El pobre Hector es uno de los villanos más patéticos de la historia del cine...

¡¡Green Lantern se merece una buena película !!!


Y nosotros merecemos una Carol Ferris que se vea bien en el trajecito de Star Sapphire como compensación por todo el fan service de Ryan Reynolds...






Saludos,

Jay- The "I know right!" Latern of sector 2814...

Comentarios

Lo más leído en el Templo