Super: La comica y tragica realidad de un vigilante.



Ahora que he captado su atención...

¡Saludos amigos! espero que hayan tenido una buena semana. Yo por mi parte he tenido una semana larga y algo pesada, pero tuve un respiro gracias a la película que voy a compartir con ustedes: "SUPER" del director estadounidense James Gunn, basada en un guión escrito por el mismo.

Super viene a demostrar que los Super Héroes, mas que una moda, se han convertido en un genero cinematográfico por derecho propio. Ya no hablamos solo de grandes producciones basadas en los super héroes mas conocidos de Marvel y DC, sino tambien estamos viendo hay surgido un sub genero de películas de corte independiente que estan abordando la tematica del Super Heroe desde distintos ángulos, en este caso la comedia negra.

Super es una película interesante, fresca, que ha diferencia de muchas del genero te sorprende y hasta te puede poner a pensar, algo muy raro en una comedia de hoy en día. Si están listos es hora de conocer a Frank, el hombre detrás del temible Crimson Bolt:

Dirigida por: James Gunn
Producida por: Ted Hope y Miranda Bailey
Escrita por: James Gunn
-REPARTO-
Rainn Wilson como Frank
Ellen Page como Libby
Liv Tyler como Sarah
Kevin Bacon como Jacques
Nathan Fillion como The Holly Avenger
Música por: Tyler Bates
Cinematografía por: Steve Gainer
Edición por: Cara Silverman

Estudios:

This Is That Productions

HanWay Films
Ambush Entertainment

Distribución por: IFC Films
y StudioCanal
Estreno: Setiembre 12, 2010
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Presupuesto: $2.5 milliones
Taquilla: $324,138


SINOPSIS

Frank es un cocinero de un restaurante pequeño cuyos mayores logros son haberse casado con una bella camarera llamada Sarah y haber ayudado un día a un policía a atrapar a un ladrón. Pero justo cuando se detiene a conmemorar esos momentos de gloria, su esposa Sarah, una adicta en recuperación, vuelve a caer en las drogas, se distancia de el y finalmente huye con un narcotraficante llamado Jacques.

Desesperado por el fin de su matrimonio y harto de una vida de humillaciones, Frank cree que es la voluntad de Dios que el se vuelva un justiciero enmascarado. Con la ayuda de una linda y entusiasta empleada de una tienda de comics llamada Libby, Frank da vida al vigilante Crimson Bolt, y Libby no tarda en asumir la personalidad de su ayudante Boltie. Pero los métodos de ambos para luchar con el crimen son bastante violentos y controversiales, y pronto estarán frente a frente con Jacques y su organización.



Comentarios

Se que mucha gente pensara que esta es una copia de Kick-Ass, pero el propio Mark Millar, creador de Kick-Ass, reconoce que Gunn ha venido trabajando la historia de Super! desde el 2002, mucho tiempo antes del estreno de Kick-Ass en el cine e incluso mucho antes de que Millar escribiera el comic. Apesar de las comparaciones, los personajes y los dos mundos son distintos, con algunos detalles en común, pero con una ejecución distinta.

Super es una película sobre adultos, no tiene el encanto juvenil de Kick-Ass. Frank es un psicotico con problemas de socializacion, no un simple geek con suerte. Así mismo la película es violenta, pero no glorifica la violencia, sino que abre un debate entorno a como se utiliza contra el crimen y la injusticia.

Es muy graciosa, si les gusta el humor negro, pero al mismo tiempo es incomoda. No esperen la formula del bueno gana, se queda con la chica y todos contentos. De hecho Super parodia todas esas convenciones... el bueno golpea gente con una llave de cañería, su ayudante es una jovencita ninfomana y amante de la violencia, la víctima es una drogadicta que sufre varios abusos de parte de Jacques, quien parece un tipo simpático pero en realidad es un gran bastardo.

Así mismo te da una visión realista de lo que es ser un vigilante cuando hablamos de personas normales. Aqui la gente muere o es gravemente herida, la violencia tiene consecuencias y pueden ser bastante graves como la muerte o la carcel. Aveces en medio de los chistes uno ve como Gunn explica porque no hay super héroes enmascarados en nuestro mundo, y la razón es sencilla... no durarían vivos por mucho tiempo.

Por otro lado tenemos un buen grupo de actores que le dan vida una colorida variedad de personajes. Destaco a Ellen Page, que es un personaje con el que uno se encariña rapido y eso explica mucho de lo que uno siente hacia el final de la película. Es de hecho bastante sexy, pero con un toque de inocencia bastante curioso. Ellen supo balancear muy bien ambos aspectos del personaje. Mientras que Rainn Wilson quedo excelente como el inadaptado de Frank y su visión distorcionada de la justicia y del mundo en general.

Los personajes secundarios hacen su tarea, por supuesto Kevin Bacon se luce como el villano. Liv Tyler hace un buen papel, aunque su personaje no es alguien con el que logremos mucha empatia.

En fin, esta es una película diferente y vale la pena verla, yo la pongo en la misma categoría de Kick-Ass y Scott Pilgrim... una película de culto del genero de Super Héroes que mucha gente pasó por alto y que vale la pena descubrir.

¡Saludos!






JAY "Shut up Crime!!!"

Comentarios

Habia visto alguna vez los teasers de la produccion, pero hasta ahora leo un artículo sobre la película, me gustó mucho por lo que voy a buscar verla.
Anónimo dijo…
SE VE VUENA TENDRE Q VERLA ES MI OVLIGACION COMO FRICK

Lo más leído en el Templo