Para los Fanáticos: "Akira" tendrá su Remake de carne y hueso


Un sueño de los fanáticos del animé se hará realidad. Pues el clásico de la animación: AKIRA, tendrá una nueva versión fílmica con actores de carne y hueso. El actor Garrett Hedlund (Tron, Troya) suena con fuerza para uno de los papeles principales.

El estudio Warner Bros. le dio luz verde al proyecto tras meses de rumores y versiones. Y la filmación arrancaría en febrero o marzo del año próximo.

En Julio, Warner Bros. había apalabrado al director español Jaume Collet-Serra (La huérfana, La casa de cera) para hacerse cargo del filme. Pero el estudio evitó precisiones sobre si ese acuerdo sigue vigente.

Akira fue originalmente un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo durante más de una década. Y en 1988 tuvo una versión fílmica muy exitosa.

La película se sitúa en Neo-Tokio, treinta años después de que una guerra nuclear destruyera las principales ciudades del mundo. En un marco opresivo, jóvenes se agrupan en bandas de motociclistas y crece el mito de "Akira", una suerte de depósito de la energía absoluta.

Comentario:

Bueno queridos lectores, como pueden ver esta es una noticia ¡que ES una gran noticia! Akira es una de las producciones cinematográficas Japonesas más grandiosas de esta época; y sin pie a dudas es una verdadera Joya. Una película de culto, gracias a su análisis y critica social; que además contempla un profundo mundo de teorías y filosofía que son simplemente espectaculares. ¡Akira es una Joya! y una película que aun hoy día; su animación, su historia y su temática superan muchas producciones actuales. Es más, Akira puede ser el padre de mucha de la animación moderna, que contemplan un análisis detenido por parte del espectador.

Ahora, volviendo al punto inicial; me reservo lo que se pueda esperar de este proyecto. Ya que como sabemos, ciertas películas que son tomadas desde Japón y llevadas al cine Norteamericano; no han sido de lo mejor. Por ello esperemos que Akira no sufra los tormentos de las ideas gringas y luche por un guión fiel a su historia; cosa que veo difícil de que se concrete.

Sabemos de la doble moral estadounidense; donde prefieren poner una estúpida modelo en una película de robots con problemas de superioridad; antes de hacer una metáfora de la conciencia humana y la capacidad de este de ser como Dios.

Ahora queridos lectores y fanáticos de Akira (más aún, los viejos) esperemos que la noticia de esta película nos de buenas sensaciones en futuro, además de escalofríos por la espalda, no poder evitar aplaudir ó algo peor. Esperemos que conforme salga nueva información, nos demos cuenta de cual va ser el resultado de este proyecto .



FRANKY "SON DIOSES...REFLEJOS DE UNA REALIDAD QUE NO EXISTE" CYBORG.

Comentarios

De momento parece que la historia se trasladara a Nuevo New York... asi que a partir de ahi se puede esperar de todo.

Lo que mas me sorprende del proyecto es que un director español haya sido el elegido. Habra que esperar a ver que sale de esto.

Un saludo
FrankyCyborg dijo…
Si me reservo la dirección, hay pues doy le derecho de la duda (por dicha no es Michael Bay) pero con que me digas que se llama Nuevo New York no va por buen camino...

Queda espera lo que se nos viene, y mas detalles... Y podremos darnos un criterio mas amplio..
Me equivoque con el nombre... no es Nuevo New York... es New Manhatan... jajaaj sorry

Lo más leído en el Templo