Shonen Jump: los diez mejores mangas del Siglo 21

Buenas Lectores hoy para variar un poco les traigo este dato interesante para los aficionados a los Mangas de la Shonen Jump. El dato nos relata acerca de los mangas más populares en las ultima década y un poco más. Es una lista muy curiosa que trae como como favorito al buen Death Note; como uno de los mangas más recordados y amados.

En una encuesta promovida por el portal japonés Ameba (con mas de 15 mil personas), les fue preguntado, cuales fueron los diez mejores mangas publicados por la revista Shonen Jump en el comienzo del siglo 21. Y este fue el resultado:


El primer lugar fue para Death Note, considerado por muchos un título innovador e inteligente. El segundo fue para Gintama y el tercer lugar para Bleach. Antes que muchos se quejen donde esta Naruto ó One Piece (ambas publicas por primera vez en 1999); cabe resaltar que solo estan incluidos títulos que se estrenaron desde el año 2000 hasta el día de hoy. Gintama que para muchos es una de las historias mas divertidas y entretenidas hoy por hoy; supero a Bleach. Que se lleno de criticas por como la historia se ha ido alargando e indirectamente; los rellenos del anime han golpeado el gusto de los encuestados. Aquí esta el Top 3. Curioso resulta lo rapido se colo entre las favoritas, Toriko. La historia del cazador de ingredientes que con su toque de dibujo retro y originalidad; esta entre las favoritas del publico.
  1. Death Note - 4.267 votos
  2. Gintama - 3.746 votos
  3. Bleach - 2.569 votos
  4. Toriko - 658 votos
  5. Katekyoushi Hitman Reborn! - 642 votos
  6. Bakuman - 597 votos
  7. Eyeshield 21 - 478 votos
  8. Ichigo 100% - 436 votos
  9. Beelzebub - 386 votos
  10. Pyu to Fuku! Jaguar - 347 votos

Les dejo los openings de Death Note como buena Ganadora entre los fans:





FRANKY "ENCONTRO SU DEATH NOTE" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
Interesante, definitivamente Death Note marco epoca. De la lista tambien he leido Bakuman de los mismos autores, pero a Bleach no me lo bajo.
FrankyCyborg dijo…
Jay como dato Bakuman también es una historia del mismo autor de Death Note y su dibujante que trabajan en equipo, de hecho en Bakuman hacen referencia del trabajo en equipo!
Stier dijo…
Una pequeña corrección no más. One Piece no se comenzó a serializar en el 99. El piloto salió en 1996 y la serialización comenzó en el 97

Lo más leído en el Templo