jueves, 29 de diciembre de 2011

Star Wars: The Old Republic


Star Wars: The Old Republic (conocido también por sus siglas SWTOR) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea el cual está basado en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas.

El juego ha sido desarrollado por BioWare Austin y un equipo complementario en BioWare Edmonton. El título del juego así como el inicio de su desarrollo fue anunciado por primera vez el 21 de octubre de 2008, en un evento sólo por invitación de prensa aunque el primer anuncio oficial de él se hizo el 30 de octubre de 2007 en una rueda de prensa, pero de manera muy vaga y sin un título ni más detalles.

La trama del juego está ubicada en la era de la antigua república, trescientos años más tarde a los hechos acontecidos en Caballeros de la Antigua República y 3600 años antes de los acontecimientos de las películas de acuerdo con la cronología oficial de Star Wars.

La historia en sí consiste en la aparición de un nuevo imperio Sith el cual empieza un proceso de conquista por toda la galaxia hasta el punto de atacar la capital de la República, obligando a esta a firmar un tratado el cual se conocería como el Tratado de Coruscant. Después de la firma de dicho tratado, comienza un periodo de relativa paz, sin embargo, ambos bandos permenecen vigilando las acciones del otro con la posibilidad de que la guerra vuelva a empezar.


El costo del juego todavía no ha sido aclarado, pero se rumorea en algunos sitios que su producción ha costado desde los $30 millones hasta $135 millones, en caso de confirmarse lo último, The Old Republic se convertiría en uno de los juegos más caros de la historia.

Tres Mil Años antes de la aparición de Darth Vader [...]

" La República Galáctica se quedó para las generaciones como un bastión de la paz en una galaxia en guerra. Protegida por sus incondicionales Tutores Jedis, la República celebró la mayor esperanza para el progreso de la civilización y la unidad galáctica. En un paradero desconocido de las profundidades del espacio, sin embargo un poderoso Imperio Sith fue creado, dirigido por el oscuro Lord Sith que soñaba con la dominación de la galaxia y la venganza contra sus antiguos enemigos los Jedi.
Después de siglos de preparación llego el momento en el que los Sith hicieran su regreso. Con una gran flota y un impresionante ejército de tropas que inspiraban miedo, el emperador Sith lanzó un asalto por sorpresa, antes de capturar a docenas de mundos del borde exterior de la galaxia y desatando una guerra como ninguna otra en toda la historia. De las heladas de Ilum a las llanuras del desierto de Dathomir, en los combates violentos murieron innumerables millones de soldados y ciudadanos. A pesar de su declarada neutralidad, las estructuras de la superficie de la cubierta de agua del mundo de Mannan fueron completamente destruidas, obligando a los Selkath a retirarse de su océano al mundo subterráneo. En otros sistemas estelares fue mucho peor, unos quedaron destruidos y otros inhabitables.
La matanza concluyo con el Imperio Sith saqueando la capital de la República Coruscant y obligando al Senado de la República a firmar el polémico Tratado de Coruscant. En los años posteriores al Tratado, el temor y la incertidumbre se han apoderado de la galaxia, lo que permite al emperador Sith perseguir sus propios fines, mientras que la República destina sus esfuerzos en reconstruir sus infrastructuras y ajustar las prioridades militares para el nuevo paisaje galáctico. Ahora, las tensiones entre la República y el Imperio Sith son intensas y una serie de escaramuzas fronterizas y guerras de poder han estallado, incluso en los planetas históricamente pacíficos como Alderaan.
La frágil tregua establecida por el Tratado de Coruscant rápidamente se ha ido desvaneciendo y se ha retomado la guerra en todos los términos menos en los oficiales. Una nueva generación de héroes, tanto de la luz como del lado oscuro surge para hacer frente a las dificultades de estos tiempos caóticos y luchar por el destino de la galaxia en esta era más desesperada."
Argumento oficial de The Old Republic.

::Desarrollo::

The Old Republic es para BioWare, la primera vez que incursiona en el mercado del MMORPG, y será el segundo juego de Star Wars que corre bajo éste género después de Star Wars Galaxies.

BioWare llevaba mucho tiempo interesado en trabajar en un MMORPG, pero esperó hasta que tuvo "Laspatentes correctas, el equipo adecuado, y el derecho de propiedad intelectual".

Uno de los principales en el juego es en el desarrollo de las historias de los personajes individuales y, en octubre de 2008, BioWare considera que este juego tiene más contenido de la historia de todos sus otros juegos combinados. El equipo de redacción ha estado trabajando en el proyecto ya que cualquiera de los equipos del juego en el desarrollo. en octubre de 2008 vista previa señaló algunas de las 12 a tiempo completo escritores habían estado trabajando en The Old Republic para obtener más de dos años en ese momento.

::Contenido del juego::

Los miembros de las dos principales facciones, la República Galáctica y el Imperio Sith, tendrá diferentes modalidades, aspecto clave del proyecto es diferenciar entre la facción de los jugadores y la modalidad.17 Aunque cada clase en The Old Republic seguirá a favor de un estilo de juego determinado (ya sea a distancia, cuerpo a cuerpo, o de otra manera), la caracterización de los personajes junto con sus compañero harán por tener una clase de poder y el hacer frente a muchas situaciones diferentes, con o sin el apoyo de otros personajes jugables, y sin necesidad de otras clases específicas con el fin de seguir adelante.

Las opciones de los jugadores se hará forma permanente se abrirá o cerrará historias y afectar a los jugadores no jugador (NPC) compañeros.



La intención es que el juego debería proporcionar más contexto para las misiones de los personajes que cualquier otro MMORPG. Cada personaje en el juego, incluyendo el personaje del jugador, contará con una voz llena de diálogo para mejorar la jugabilidad y la interacción contará con un sistema de diálogo similar a la utilizada en la serie Mass Effect.

Los jugadores podrán elegir entre una variedad de NPCs, a pesar de pasar el tiempo con un solo compañero, les ayudará más en la historia de desarrollo y contenido que el tiempo que divide entre varios,19 e incluso se puede desarrollar una relación de amor. Bioware ha cofirmado que "los jugadores antisociales" tendrán muchas dificulatades, si no cumplen con las expectativas de los NPCs.

Los jugadores también tendrán acceso a docenas de planetas, incluyendo Korriban, Ord Mantell, Nal Hutta, Tython, Coruscant, Balmorra, Alderaan, Tatooine, Dromund Kaas, Taris, Belsavis, Voss, Hoth, Corellia, Ilum, Quesh, y la luna Nar Shaddaa.

Todos los jugadores recibirán su propia nave lo que fue anunciado en la página oficial del juego.

::Clases::

Tanto la República Galáctica y el Imperio Sith tendrán sus diferentes clases, con una historia de fondo distinto y una historia afectando el progreso del juego.

Algunas clases pertenecerán exclusivamente a una facción, en ese caso, ciertas clases serán el reflejo o la versión contraria de otras (por ejemplo, los caballero Jedi y los guerreros Sith ).


Ocho clases de personajes ya han sido confirmados: Los cazarrecompensas, los guerreros Sith, los agentes imperiales y los Sith Inquisidores para el Imperio Sith; en cuanto la República Galáctica sus clases son: las tropas de soldados, los contrabandista, los caballeros Jedi y los Jedi consulares.

Aunque cada clase tendrá una historia distinta, se podrá integrar con la historia en general del juego.

::Especies::

En cuanto a las especies ficticias del universo de Star Wars se han confimado la inclusión de los Humanos, Gormak, Transdoshan, Miraluka, Mirialan, Rattataki, Sith de sangre pura, twi'lek y zabrak, algunas de estas especies aparecen por primera vez en los juegos de Star Wars.



Los seres humanos y Zabrack son las únicas razas que se pueden elegir para cualquier clase disponibles, las otras especies estarán limitadas a cierto número de clase.

Las escenas de combate espacial fueron lanzadas en Gamescom. El breve clip proporcionado por BioWare reveló que el combate espacial será un "shooter túnel".

Un tirador del túnel, también conocido como un shooter de desplazamiento, es un juego de vuelo, donde el jugador está en una pista determinada. El juego incluye moverse a la derecha y la izquierda en el eje X y arriba y abajo en el eje Y, sin embargo, los jugadores no tienen el control de la velocidad de sus naves espaciales.

::Compañeros::

El juego cuenta con un grupo de compañeros con los que los jugadores podran recibir ayuda tanto en la recopilación y elaboración de misiones de forma asincrónica a las aventuras del jugador en el mundo.

El jugador puede asignar un máximo de cinco compañeros para llevar a cabo diversas destrezas. La Habilidad para fabricar objetos permiten los compañeros del jugador para crear elementos. Las habilidades de recolección permiten los compañeros del jugador para obtener recursos en el mundo.



Las habilidades de la misión de permitir que los compañeros del jugador para realizar actos en nombre del jugador, ganando la luz de la Fuerza para el jugador o la influencia del lado oscuro y otras recompensas sin especificar.

Durante el E3 2011, se mostró un video con imágenes del juego de una cazarrecompensas, que tiene la capacidad de tener un compañero llamado Blizz que es un Jawa.

Los desarrolladores afirmaron durante la charla que sólo el cazarecompensas sería capaz de obtener a Blizz al igual que otras clases que tienen compañeros únicos, así como algunos compañeros que son usuarios de la fuerza.

Durante la transmisión de video E3 mismo 2011, se ha demostrado que los compañeros tendrán una pantalla de carácter similar a los jugadores y el equipo puede tener sólo como un personaje del jugador.

Bioware ha confirmado también la opción de romance entre personajes del mismo sexo.

::Banda sonora::

La música del juego estará compuesta por Marck Griskey, Gordy Haab, Jesse Harlin, Lennie Moore, y Wilbert Roget II. Sin embargo en los trailers de los videojuegos que han salido, se ha utilizado la banda sonora de John Williams especialmente, melodias del episodio III, la venganza de los Sith.



FRANKY "EN EL LADO OSCURO DE LA FUERZA" CYBORG...

No hay comentarios.: