Templo Kaori Contribuyo a la Telemaratón Canina 2011


Ayer Miercoles 14 de Diciembre se llevo a cabo la Telemaratón Canina 2011. A favor de los perros de la calle y otros animales maltratados. Con el objetivo de ayudar a combatir el abandono y maltrato de los animales en Costa Rica.

Con la consigna de recaudar ¢25 millones; el evento se llevo a cabo en el Centro de convenciones del Hotel Herradura. Y fue televisado durante todo el día en Expert TV canal 33.

Muchos fueron los que contribuyerón a esta noble causa; como es el caso de la Unidad de Emergencias de la Cruz Roja, la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) y el Centro de Rescate Animal de Costa Rica.

El evento oficial concentró a más de 400 personas en el Centro de convenciones. Y aunque el nivel de asistencia no fue el esperado, la actividad se prolongo hasta las 11 de la noche. En donde la recolecta no termino con el apagón de las luces.


Sí bien es cierto que aún no se tienen datos de cuanto a sido el monto acumulado hasta el momento; la activista de animales Marilú Rojas aseguró hoy a Telenoticias que la recolecta continuará a través de los supermercados MegaSuper hasta el 20 de diciembre.


Posteriormente se podrá seguir ayudando a través del Banco Nacional ó bien mediante mensajes de texto al número 8886 con la palabra CANINA hasta el 31 de diciembre.


“Aunque no lleguemos a la meta o lleguemos los programas si damos garantía de que se logran”, aseguró Marilú Rojas quien recordó que hace un año se recolectaron 17 millones de 20 que se establecieron como meta. “Este año son 25 y sabemos que lograremos la meta así salgamos a la calle a buscarla”, dijo la presidenta de la Asociación.


Marilú Rojas reflexionó sobre la importancia de una tele maratón canina pues es la única que se realiza en el mundo bajo el concepto de ayuda a los animales, pues siempre se hacen maratones para ayudar a las personas.


“Ojala y otros países nos imitarán. Somos la única tele maratón con concepto de evento y recaudación que es para humanos pero los beneficiados son los animales. Imagínese si existiera tele maratón canina en Nicaragua, Panamá, Argentina, Chile. Que se copie como el concepto Teletón para animales”, dijo Rojas.


Por mi parte debo decir que iniciativas como esta, siempre son dignas de amirar en Costa Rica. Y como amante de los animales que soy; siempre estaré atento a contribuir con lo que les haga falta.

De hecho para este año, done 12.000 colones de mi bolsillo a la causa. Algo que me hace sentir orgulloso y no me avergüenza en lo más minimo.

Pues sí bien es cierto que tal vez no es mucho y puede que hasta me haga falta; me deja con la satisfacción personal de haber ayudado un poco a los animales. Quienes en muchas ocasiones me han demostrado ser más nobles que los mismos humanos.

En estos días que más de uno se entrega de lleno al consumismo Navideño, sería bueno que dejemos un poco nuestro egoismo de lado y pensemos un poco en nuestros amigos caninos. Después de todo, ellos también merecen pasarla bien en esta época.

Sí desean colaborar, recuerden que todavía pueden hacer sus donaciones en los Supermercados MegaSuper. Ó bien obtener toda la información y guía en: www.teletoncanina.com ó bien a através del Facebook oficial del mismo.

¡Saludos!
Sendoshi "Ni una pata atrás" Kurumada.

Comentarios

Lo más leído en el Templo