domingo, 1 de enero de 2012

2012 y El cuento del "Fin del Mundo"




¡Saludos a todos los lectores! de mi parte los saludo hoy con mi primer Post del Año 2012 que recién ingresa con muchos bríos. Les deseo lo mejor para este año y con ello las mejores vibras para que sea un 2012 de provecho y con una buena dispocisión para luchar por buenos objetivos.

Ahora bien, como es costumbre de mi parte, me gusta iniciar el año con una reflexión para empezar. En esta oportunidad me gustaría pues intentar meditar sobre un tema del cual vamos a estar bombardeados bruta mente en los próximos 36 días. Es el tema del "Fin del Mundo"; producido por el famoso calendario Maya que habla sobre el cierre de este periodo.

Ahora, sin adentrarnos mucho en el calendario Maya (que se ha manipulado con el fin de hacer pensar a las personas sobre un fin inminente) Este calendario establece que el mundo finaliza en el año 2012 ( y solo vemos las risas explosivas de un Chino y Judío en nuestra cara).


(La Cultura Maya es más rica que simplemente su Calendario)

“La concepción actual sobre el fin del mundo parte de la cultura judeocristiana, de modo que cuando comenzó a descifrarse la escritura maya y se vio que, entre otros aspectos, refería a fines de ciclos, se hizo una interpretación fácil desde la perspectiva del pensamiento occidental, ligando esto a una visión apocalíptica sobre el "fin del mundo”, explican los investigadores.

De los aproximadamente 15 mil textos glíficos registrados hasta ahora en distintos lugares del área maya, únicamente en dos inscripciones existe la mención del año 2012: el Monumento 6, en Tortuguero, y un fragmento encontrado en Comalcalco, zonas arqueológicas de Tabasco relativamente cercanas entre sí.

Como explica el epigrafista Carlos Pallán Gayol, autor de la guía «Lo esencial del Calendario Maya» (INAH-Editorial Verás), el texto del Monumento 6 de Tortuguero —elaborado en el siglo VII d.C.—, describe lo que ocurrirá cuando culmine el treceavo b’ak’tun, el 23 de diciembre de 2012 d.C., como el “descenso” de un dios o conjunto de deidades llamado(s) B’alu’n Yookte’ K’uh’, que se traduce como “de los Nueve pilares/soportes”.

A diferencia de las sociedades modernas —explica el investigador del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México)—, para los antiguos mayas el tiempo no era algo abstracto, estaba conformado por ciclos que a veces eran tan concretos que tenían nombre y se podían personificar mediante retratos de seres animados, por ejemplo, el ciclo de 400 años o b’ak’tun estaba representado como un ave mitológica.

Más que una obsesión por el tiempo, los mayas se preocupaban por efectuar rituales que de algún modo garantizaran que el ciclo por venir sería propicio. “Para el caso particular de la mención de 2012 sí se nota cierta insistencia en que, aun en fecha tan distante, se va a conmemorar un determinado ciclo calendárico. Éste ha sido el meollo de la confusión”.


(Este meme nos deja muy claro el tema)

Si nos ponemos a ver esta noticia; todo este rollo es gracias a un grupo de arqueólogos Mexicanos de uno los Institutos más importantes de Latinoamerica sobre el estudio de los Mayas.

Una cosa que es importante a la hora de dar criterios sobre un tema (un matemático habla de números con criterio amplio y no  de Historia Global pues no es un campo) es estar concientes de la veracidad de nuestras palabras. ¿que quiero decir? pues que muchas de las persona que están hablando del tema del fin del mundo; no tienen ni la menor idea  de lo que realmente significa.

Tristemente como nos muestra esta noticia; se toma un elemento muy propio del devenir Judío-Cristiano y se tergiversa. Ese que habla de como el mundo se va a acabar mediante un Juicio Final. Muy propio de las creencias y rituales de ambas religiones (cosa que no es algo malo). El problema se da cuando se le suman elementos de una cultura como la Maya (grandiosa pero que nada tiene que ver con elementos cristianos o Judíos); Y es aquí donde se habla que la personas tienen fe ciega e incondicional sobre lo que dicta una profesía. Pero se dejan llevar sin capacidad de deducción por una noticia que no tiene sentido pues  y por ello no intentan indagar en el tema. 

Pero también el poderío mediático sobre el tema, es de gran valor económico.  Pues vemos como canales del televisión, periódicos y hasta el cine; lo toman como un medio para hacer negocio. Infectando a la gente con información parcializada, falsa y por demás trabajada para entretener y lograr el morbo entre las personas. 

Es más; para las personas que a si mismas se llaman "Religiosas" (en tu cara Jesús Hombre y sus seguidores), este tema no debería ser ni siguiera de preocupación. Pues teniendo un buen manejo de la verdad, no da motivos para alarmarse. Puede ser interesante pero no mas allá, pero aún así,  hoy día los Mayas van a ser el centro de atención y así mismo lo será Nostradamus con sus profecías (y vaya a saber la gente quien es  el puto tipo. Un italiano del siglo XV en medio de un sistema feudal y religioso y decadente en mundo de constante guerras). Tanto Nostradamus como los Mayas son elementos para que la gente dude de sus propios valores, haciendo que su vida gire a favor de alguien que no sabe ni quien diablos es.


(Una cultura que fue de las más poderosas de su época. Y llego a ser tan importante como la Azteca ó Inca a nivel cultural, social, económica, militar y religioso)


Bueno lectores;  este año (sea lo que sea que nos traiga) espero que nos sorprenda. Pues cualquier cosa (por mínima) que pase en este año. fijo será de impacto mundial. Y estoy seguro que más de uno saldrá con el cuento de que los Mayas lo "Profetizarón". Y que la gente en su incapacidad de deducir, van a ser victimas  a vender por el mejor postor ó quien les traiga la bendición, salvación, etc. Porque a fin de cuentas la mejor opción del fin es la ingnorancia. Me parece muy ridículo.

Nosotros que habitamos este planeta vivo, con cambios estructurales producto del acomodo y desacomodo de elementos como placas tectonicas, crecimiento de los mares y mareas; ó bien algo muy humano como es el cambio climático (cosa que se dio por descontrol y no porque el tipo de al lado se hecho un poco de Marihuana y lo profetizo) son cosas que han pasado hace millones de años y seguirán pasando. 

En fin,  como parte de esta reflexión, les digo que no nos dejemos llevar por un grupo de personas que la verdad van a ver piedras en el cielo si con eso traen publico. Y que no le hagamos caso a las profecías (que en el caso de los Mayas,  significaba el cambio de sus ciclos de vida en el día día a día de sus rituales).  La verdad es ridículo pensar que vamos a llevar nuestro mundo a la perdición por cosas que muchos no entienden ni mucho menos van a comprender (mejor dicho se han sentado ha comprender).

La vida esta para vivirla al máximo con sus cosas buenas y malas. Altas y bajas, felices ó tristes. Con la convicción de salir avantes  y aspirar a lo mejor; es que las personas deben vivir.

Más aún si dentro de su vida se dan los valores religiones y humanos que si valen la pena. Tal como la esperanza (que hasta en el apocalipsis de eso se habla). Si no son religiosos, pues vayan por la vida bajo sus conceptos de lucha y nobleza para si mismos y no tienten nunca a la maldad e ignornacia. 

Pensar que todo se va ir al carajo por una ó dos profecías inventadas es algo sobre lo cual la gente tiene que reflexionar en un año donde nos van a bombardear sin escrúpulos por todos lados de este tema. No se dejen engañar, el año pasa rápido y si no somos capaces de saber y tomar el control de nuestra vida vamos a ser las victimas perfectas de estas personas que buscan su negocio por culpa de uno mismo.

Asi que para todos feliz año 2012 y un prospero 2013 y para los amantes del fútbol, ¡¡¡En el 2014 tenemos mundial en Brasil!!! 

FRANKY "CONTRA EL LAVADO DE CEREBRO" CYBORG...

No hay comentarios.: