Lo que nos traerá el 2012 en Videojuegos. [Sobre mesa]



Continuando con la entrada que les deje días atrás por acá; hoy vengo con mi segunda lista de "Los videojuegos que más espero en el 2012". 

Ya repasamos cuales son los titulos Portátiles que más me atraén para de este año. Sin embargo, es ahora cuando damos el salto a las consolas de sobre mesa:


Final Fantasy XIII-2 ♦ SquareEnix ♦ PS3 / X-BOX 360

Es evidente que como fan de la Saga, Final Fantasy XIII-2 este entre los primeros de mi lista. Pues con todo y sus defectos;  para mí FF es una saga de culto. Aún cuando los ultimos años, no han sido los más favorables para la franquicia.

No obstante, para nadie es un secreto que Final Fantasy XIII no fue muy bien recibido por la critica. Pues en comparación con los anteriores juegos, la treceava entrega dejo mucho que desear para desdicha de los seguidores. Muchos son los defectos que se le pueden achacar a este juego: Excesiva linealidad, poca exploración y personajes acartonados (insisto, odio a Hope). Algo que como seguidor; soy el primero que admite y critica. Aunque igual creó que el juego es bueno (los hay peores).

No obstante parece que en Square fueron concientes de estas criticas. Pues nos han prometido que esta secuela vendrá  a corregir todo lo negativo de la primera. De hecho en Japón el título  hace rato que esta a la venta. Y hasta el momento a recibido muy buenas críticas.

Confiemos en que por ahora, Square Enix sea fiel a su palabra. Y que esta secuela limpie un poco el nombre de la saga (despúes de todo nada puede ser peor que FFX-2 ¿ó sí?). Fecha de salida: 31 de Enero.



The Last of Us ♦ Naughty Dog ♦ Playstation 3 

A riesgo de ser acribillado por los Fanboys más harcores de Sony (bueno ahí abajo pueden dejar los comentarios); voy a decirlo rápido e indoloro: NO ME GUSTA UNCHARTED. Se que no viene el caso pero igual quería decirlo XD.

Sin embargo, este nuevo trabajo de Naughty Dog; sí que a despertado mi interés. Y es que el misterioso nuevo juego de los creadores de Uncharted; deja de lado las peripecias de Nathan Drake, para presentarnos 2 nuevos personajes en un nuevo mundo.

El planteamiento de The Last of US, nos trasportará a un futuro post-apocalíptico donde la naturaleza ha tomado el mando y lo poco que queda de la humanidad, tiene que sobrevivir ante mutantes extraños que intentan acabar con los seres humanos. Los dos protagonistas del juego son Joel (clásico antihéroe tipo duro todo terreno) que habrá de compartir su viaje con Ellie, una bella adolescente. (Por cierto es idea mía, ¿ó esta chica se parece terriblemente a Ellen Page?, porque sí es así; ¡venganos tu reino!).

Por lo que se deja ver en el trailer, el juego tiene pinta de ser un survival horror con notables dosís de acción. Aún no hay fecha de salida, pero es de esperar que este listo para este 2012.

 


Twisted Metal ♦ Eat Sleep Play Studios ♦ Playstation 3 

Uno de mis pecados culposos de adolescencia (y de eso mi amigo Marlón puede dar fiel testimonio) es que sí hay una cosa que me hizo malgastar horas y horas de entretenimiento mal sano y destrucción sin sentido; ese algo es sin duda la saga Twited Metal. Un clásico que regresa por la puerta grande en exclusiva para PS3.

 Para aquellos que no esten familiarizados con esta genialidad; decirles que la saga Twisted Metal, se centra en carreras de autos con combates en modo multijugador donde cada auto cuenta con un notable armamento. El objetivo primordial (Independientemente de sí es modo historia ó no) es... pues... ¡DESTRUIR TODO LO QUE SE PONGA POR DELANTE! XD.

De hecho es más que eso. Por supesto que el juego tiene historia (una bien retorcida y diabólica por cierto) pero digamos que con la frase anterior se resume de golpe todo lo que se nescesita. David Jaffe (creador original de la saga) regresa para entregarnos una experiencia de juego inmersiva e innovadora, pero sin dejar de lado la esencia clásica de la franquicia: Combates en vehículos (armados hasta los dientes) en escenarios peligrosos. En donde la velocidad, destrucción y adrenalina se combinan a más no poder. Lo mejor de todo: ahora la experiencia será On-Line. Cosa que se echaba en falta en los viejos juegos de la saga. De más esta decir que yo lo quiero. Fecha de Salida: 14 de Febrero.

The Real Highway to Hell baby!



Tomb Raider Reborn ♦ Crystal Dinamiscs ♦ PS3 / X-BOX 360

Y como ya es costumbre en la presente generación de Videojuegos; los Remakes y Reboots de sagas clasicas no paran. Pues como se los adelantamos en nuestro review del E3 de KM; Tomb Raider también regresa en un reinicio de la saga.

 La propia Square Enix (quién ahora es la dueña de la franquicia)  ha señalado este renacimiento de la serie como un "olvida todo lo que sabes de Lara Croft”. Ya que en esta entrega se pretende hacer un borrón y cuenta nueva en los orígenes de Lara, y así contarnos como se convertirá en el personaje que conocemos.

Con respecto a la historia, el juego nos narrará como Lara (recién salida de la academia y con 21 años) parte en un viaje frente a las islas de la costa de Japón, en búsqueda de unas reliquias perdidas. Antes de anclar en la bahía, el barco naufrága consecuencia de una tormenta. Es así como Lara debe soportar la tortura física y emocional con el fin de sobrevivir  en las islas.

El proyecto también traerá consigo una nueva experiencia de juego. Pues además del factor exploración, ahora nos centraremos en la supervivencia. Así como en la resolución de puzzles, cazería y  el uso de Quick Time Events para salir de determinadas situaciones.

La verdad yo si le llevo muchas ganas a este juego. Así que solo quedá esperar para ver como pinta la cosa. Fecha de salida: 17 Setiembre 2012.


Y con esto termino este repaso de juegos deseados para el 2012. Por supuesto que tengo muchos más en mi lista de espera. Pues la vena jugona esta que se hincha, este año. A los arriba mencionados, hay que sumarles:

Soul Calibur V (que esta vez viene a redimir al penoso IV), Bioshock Infinite (Juegazo, y de los pocos First Person que me gustan), Lollipop Chain Saw (Descojonante y delirante propuesta como todo lo que hace Suda51) y como no; DIABLO III (juego que será el culpable de yo ame de nuevo a Blizzard).  

Sobre estos y muchos otros juegos, les hablare un día de estos acá en el Blog. Por lo pronto los invito a que se den una vuelta por nuestro Facebook y Google+, para ver los trailers.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo