Bob Anderson: Una vida al raz de la espada



Para los amantes del cine de ciencia ficción, nunca sobra una buena y clásica batalla de espadas. Un enfrentamiento de habilidad con armas antiguas. Hemos podido ver batallas épicas en películas como: Star Wars, El pirata y la princesa, el señor de los anillos y muchos otros filmes.

Hace un par de días murió Bob Anderson, quien coOrdino muchas de estas fantásticas escenas  y en algunos casos (Darth Vader en la Nueva esperaza), protagonizo las grandiosas peleas y combates.

Para honrar su memoria les traigo una de las películas que el coordino y me parece que fue una de las mejores películas fantásticas...



La Princesa y el Pirata (Princes's Bride) 







FICHA TECNICA

Dirección:         Rob Reiner

Producción:     Andrew Scheinman
                              Rob Reiner
                              David Barron
Guión:               

William Goldman
                         
Música:              Willy Deville
                              Mark Knopfler

Fotografía:       Adrian Biddle

Montaje:           Robert Leighton

Protagonistas: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André el Gigante, Peter Falk, Fred Savage, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Cook, Mel Smith

Coreógrafo de combate:  Bob Anderson



 :::Argumento:::


Una tarde un niño enfermo (Fred Savage) es atendido por su abuelo (Peter Falk), quien para consolarlo le empieza a contar una historia de una princesa y de un pirata (todo es mejor con piratas).

Una hermosa princesa juega con su cuidador, pero es raptada por un trío de malvados secuestradores y es rescatada por un pirata.

:::Comentario:::

Intento no narrar la historia pues aunque parecen un montón de clichés, es una verdadera y hermosa historia de aventura. Los que la recordamos, es la película predilecta en una tarde lluviosa con frió, tiene un sentimiento de imprimir aventura en quienes la observan.



Aqui vemos a Vizzie (Wallace Shawn), Indigo Motoya (Mandy Patinkin) y Frizzie (Andre"el grande")


"Mi nombre es Indigo Montoya y tú mataste a mi padre"



TRAILER


Indigo Montoya




Hideki "Mi nombre es Marco Barrios y tu leíste mi post"-sama

PD: Este Post esta dedicado a Bob Anderson, quien lleno nuestra juventud y niñez del deseo de combatir el mal y seguir nuestros sueños 

...Gracias...

Comentarios

Unknown dijo…
Una de esas joyas del cine de fantasia ochentero que nadie deberia perderse, yo tuve la suerte de ver esta pelicula con los extras en Blu Ray y es maravillosa.

Iñigo Montoya es toda!!!

Lo más leído en el Templo