Especial del mes de Batman: Kevin Conroy, La Voz de Batman




Saludos estimados lectores del Templo, como ven ya nuestro administrador Sendo puso la decoración para el Mes de Batman. Lo que empezo como una frikada de un poco de resentidos, ahora es una graciosa tradición que ya lleva unos 3 años. Y para celebrar el mes dedicado al MAS GRANDE SUPER HEROE DE LA HISTORIA, quiero compartir con ustedes información sobre el talentoso actor que ha interpretado a Batman por mas tiempo, tanto en películas animadas como en videojuegos... LA VOZ DE BATMAN, el macho entre los machos (luego de Chuck Norris)... Kevin Conroy.




Biografía

Kevin Conroy nacio en Westbury, Nueva York el 30 de Noviembre de 1955. Empezo sus estudios como actor en la prestigiosa  Juilliard School en 1973 luego de concluir la secundaria. Conroy aprovecho la beca para aprender de los mejores profesores de actuación y conocio durante su tiempo como estudiante a futuras estrellas de Hollywood. Se dice que estuvo a punto de ser compañero de habitación de Christopher Reeves, quien luego seria conocido mundialmente por su papel como Superman, pero al final de cuentas termino viviendo con el entonces desconocido comediante Robin Williams

Luego de graduarse de Julliard, estubo de gira con la compañía de actuación y en 1979 empieza otra gira con el grupo de actuación de John Houseman, con la conocida obra de Ira Levin,  Deathtrap.

Durante ls 80's se dedico al teatro y tuvo algunos papeles en televisión. Trabajó en el Teatro Old Globe en San Diego, donde participó en varias obras clásicas de William Shakespeare tales como Hamlet y Sueño de una Noche de Verano. También participó en varias obras de Broadway como la adaptación de la novela Lolita por parte del dramaturgo Edward Albee. Hizo algunos papeles pequeños para algunas telenovelas y fue el protagonista de Hamlet en 1984 durante el New York Shakespeare Festival.

Tuvo apariciones regulares en los programas Ohara en 1987 y Tour of Duty (Misión Vietnam) entre 1988 y  1989. Tambien tuvo papeles pequeños en series como Cheers, Dynasty,  Search for Tomorrow y Matlock.




Audición para Batman The Animated Series

Su agente le sugirio ir al casting para hacer la voz de Batman/Bruce Wayne para la serie animada de Batman en 1991. Conroy no tenia ninguna experiencia en actuación de voz y creia que la serie iba a ser un cartoon para niños al estilo Adam West, que era lo unico que conocia de Batman. En lugar de eso Bruce Timm, el creador de la serie, y Andrea Romano, la directora de casting, le informaron que la serie era oscura y con elementos goticos, que buscaba retomar al Batman de los 40's. Conroy tuvo poco tiempo para asumir el personaje y aprender sobre larga historia, y apesar de todo, fue seleccionado. Este seria el papel que cambiaria su vida, de hecho no conocia mucho del trabajo de Timm y cuando por fin pudo ver el producto final, le pregunto a su colega y amigo, Mark Hamill (LA VOZ del Joker): Tenias alguna idea de habiamo estado trabajando en algo como esto?

Otros proyectos relacionados con Batman.

Desde su trabajo en Batman The Animated Series, la cual ha sido reconocida como uno de los mejores cartoons de todos los tiempos y que fue ganadora del Emmy, Kevin ha pasado más de 20 años siendo la voz del personaje en otras series y  como "Superman" (1996), "The New Batman Adventures" (1997), "Batman Beyond" (1999), "Static Shock" (2000), "The Zeta Project" (2001) and "Justice League" (2001).

También ha dado su voz para las pelicula : Batman: Mask of the Phantasm (1993), Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998), Batman Beyond: Return of the Joker (2000), and Batman: Mystery of the Batwoman (2003) y los proyectos del DC Animated Universe (DCAU or Timmverse) como  Batman: Gotham Knight (2008), Superman/Batman: Public Enemies (2009), Superman/Batman: Apocalypse (2010), y el proyecto pronto a estrenarse Justice League: Doom (2012).

Fuera del ambito de la nimación ha participado en los siguientes juegos: The Adventures of Batman and Robin (1994), Batman Vengeance (2001), Batman: Rise of Sin Tzu (2003), Batman: Arkham Asylum (2009) and Batman: Arkham City (2011) asi como el juego en línea DC Universe Online.


Sus ideas sobre el personaje


Kevin define la voz de Batman como viril pero carismatica. De hecho el tuvo la idea de crear dos voces distintas para Batman y para Bruce Wayne. Ademas le ha tocado interpretar al personaje en varios periodos de su vida, incluyendo su vejez durante Batman Beyond.  El ha interpretado al personaje por mas tiempo que cualquier otro actor de cualquier medio.

De hecho se le ha preguntado mucho sobre opinión del trabajo de los actores que han llevado a Batman a la gran pantalla. Admira lo hecho por Michael Keaton en las películas de Tim Burton y afirma que Val Kilmer hizo un buen trabajo, mucho mejor de lo que esperaba, y que en gran parte los malos dialogos afectaron su actuacion. Sobre Christian Bale expresó publicamente su descontento con la voz cancerigena, pero lejos de culpar a Bale, culpo a la gente a su alrededor quienes no le dijeron que sonaba ridiculo.

Para Kevin, Bruce es Batman y Batman no es otra cosa que el lado oscuro de Bruce. El reto es interpretar dos lados de la misma persona y darle a Batman ese aire misterioso y amenazador sin perder sus cualidades de heroe. Segun el Bruce sigue siendo el niño que vio a sus padres morir y que fantasea con hacer justicia, eso nunca lo va a abandonar y eso hace que la gente se identifique con él.

Sobre su fama y el cariño de sus fans, Kevin se ha mostrado sorprendido. Segun él, ser unicamente la voz de Batman le brindaba un anonimato que otros actores no disfrutaban, sin embargo en mas de una ocasion se ha sorprendido cuando alguien lo reconoce por su voz. Segun una anecglota durante una cena con Bruce Timm, Andrea Romano y otros miembros de Warner Animation y DC Comics, un dia caminando por Los Angeles, una persona sin hogar lo reconoció y le pidió que dijera unas lineas de Batman. El individuo recordaba su voz de los episodios que habia visto en los televisiores en el escaparate de una tienda de electrodomesticos. En otra ocasion, sirviendo de cocinero voluntario para los rescatistas del World Trade Center, recitó en voz alta unas lineas con la voz del personaje, a lo que el personal de emergencia respondio con gritos y aplausos, ya que muchos de ellos eran fans del personaje.


The Bat-Jay "I am vengeance. I am the night. I am Batman"

Comentarios

Lo más leído en el Templo