viernes, 24 de febrero de 2012

World of Warcraft Trading Card Game




Saludos lectores, hoy con más tiempo para desarrollar temas, sigo con mis artículos de juegos para pasar el rato. Ya anteriormente con HEROCLIX; hoy les quiero contar sobre un interesante juego de cartas como lo es World of Warcraft Trading Card Game (WoW TCG). Un juego de cartas coleccionables basado en el MMORPG de Blizzard Entertainment, World of Warcraft.

El juego fue anunciado por Upper Deck Entertainment el 18 de agosto de 2005, y se lanzó el 25 de octubre de 2006. Y que personalmente, me gusta mucho pues ya llevo su tiempo jugandolo y me parece uno de los mejores TCG actualmente; aunque apenas es conocido en el país.
Los jugadores pueden enfrentarse entre ellos uno contra uno, ó pueden unirse a otros para derrotar a jefes de Raid como Onyxia, Ragnaros, Magtheridon, Illidan or Kel' Thuzad. En Marzo de 2010, Upper Deck Entertainment perdió la licencia de Blizzard Entertainment. El 24 de marzo de 2010, Cryptozoic Entertainment anunció la adquisición de la licencia del juego y que nuevos sets iban a ser comercializados.

Entre los detalles del juego, cada jugador usa una carta de héroe y un mazo compuesto por aliados y otras cartas de apoyo.



En los packs de principantes y avanzados, los jugadores pueden encontrar cartas que representan armas, habilidades, armadura, objetos y misiones. Algunos packs avanzados a veces contienen cartas legendarias, raras o cartas de botín (versiones especiales de cartas normales) que contienen un rasca con un código.

 Este código puede ser canjeado en el videojuego online para conseguir un premio allí. (Son llamadas cartas Loot y son 3 únicas por bloque, su valor es muy alto por poder usarse en el Juego Online). 

Estos premios incluyen tabardos, objetos graciosos, mascotas de compañía y monturas.



 Durante el juego, los jugadores comienzan con un solo héroe, y después juegan cartas adicionales para aumentar los poderes del héroe o para añadir miembros adicionales a su grupo. Al igual que en juegos como Magic: The Gathering, el objetivo es reducir la salud del contrincante a cero. 

A diferencia de Magic, los ataques de combate siempre están dirigidos a un solo héroe o aliado, en lugar de simplemente declarar un ataque con un número de criaturas. Además, el daño hecho a los personajes se acumula entre turnos (o sea el aliado queda herido y por ello las criaturas rara ves duran mas de 2 o 3 asaltos), haciendo el combate más duro tanto para el atacante como para el defensor.



 Mazos de banda Además del modo de juego estandar de dos jugadores, el juego también ofrece "mazos de banda (party^s para hacer "raids" contra bosses representativos del Juego)", representando luchas que involucran grandes números de jugadores contra enemigos épicos. Estos necesitan un "Maestro de banda" y entre tres y cinco jugadores más. El maestro de banda controla a todos los monstruos y enemigos, mientras que los demás jugadores controlan a los personajes que participan en la banda. 

 Los jugadores que salgan victoriosos podrán ganar ciertas cartas de "botín" del pack del tesoro que venía con el mazo. 

Un mazo de tesoro tiene hologramas, y a veces contiene inserciones aleatorias de una carta de "botín". Upper Deck Entertainment también tuvo disponibles packs de tesoro en sus tiendas de puntos UDE, aunque las cartas en esos packs no eran holográficas.



 A fecha de 2010, se han comercializado cinco mazos de banda, cada uno basado en una localización del videojuego WoW: La guarida de Onyxia, Núcleo de Magma, La guarida de Magtheridon, El Templo Oscuro, y Naxxramas. La siguiente banda que sale en otoño es Ciudadela Corona de Hielo y Ragnaross. 

 ::Tipos de cartas::

El juego ofrece los siguientes tipos de cartas: 

 Héroe - El personaje que está controlando un determinado jugador. Cada jugador comienza con un héroe, y es el héroe el que determina qué otras cartas pueden ser utilizada o incluidas en el mando (por ejemplo, los héroes de la Horda sólo pueden tener aliados de la Horda). La carta del héroe proporciona información sobre la salud inicial, la raza, la clase, especializaciones y profesiones.

 Por último, cada héroe tiene un poder único que sólo puede utilizarse una vez en cada partida (tras lo cual hay que dar la vuelta a la carta). Desde Worldbreaker, las cartas de héroe pierden sus profesiones, como desuello o joyería, y los nuevos héroes permiten pagar para girarlas, lo que proporcionará un poder especial, como reparar o sigilo.

 Héroe Maestro - Las cartas de Maestro de Héroe sustituyen una carta de héroe por una nueva carta. Sin embargo, los Maestros de Héroes aún funcionan como cartas normales con un coste de lanzamiento. El héroe original es retirado del tablero y cualquier daño, habilidad, equipamiento, objeto o añadidos que tuviera serían traspasado al Héroe Maestro. Los Héroes Maestros, a menos que se especifique lo contrario, pueden usar todo el equipamiento y habilidades, pero las habilidades de las cartas que pidan un tipo determinado no pueden ser activadas. Los poderes que pertenecieran originalmente al héroe no se trasladan al Héroe Maestro.

Habilidad - Cartas procedentes de la mano que causan un impacto inmediato en el juego. Las habilidades pueden ser de tipo estándar, que sólo se pueden jugar durante el turno del jugador, o pueden ser habilidades inmediatas, que pueden jugarse prácticamente en cualquier momento. Como ocurre con muchas cartas, muchas habilidades incluyen un icono de rasgo, que delimita qué clases pueden incluir la carta en sus mazos.



 Aliado - Otros personajes individuales y compañeros que ayudan y luchan junto al héroe principal. Muchos aliados están afiliados bien con la Alianza o bien con la Horda, así que sólo se permiten las cartas que pertenezcan a la propia afiliación del héroe. Los aliados neutrales pueden ser incluidos con cualquier facción. Una vez traído al juego pagando el coste apropiado, los aliados se quedan hasta que son destruidos o retirados del juego. Los aliados pueden atacar (o ser atacados), y también proporcionan poderes o habilidades especiales.



 Armadura - Cartas defensivas que protegen a los héroes de daño. Una vez jugada, pagando los costes apropiados de recursos, la armadura puede ser agotada en cada turno para reducir el daño que se le produce al héroe del jugador. Los jugadores tienen limitado cuántos tipos diferentes de piezas de armadura pueden equipar de un tipo determinado de "parte del cuerpo" (por ejemplo, sólo se permite una armadura de pecho a la vez). Las cartas de armadura pueden tener efectos adicionales superiores y más allá de su valor defensivo.



 Arma - Cartas ofensivas que pueden aumentar el daño cuerpo a cuerpo de un héroe o el rango de capacidad del mismo, además de proporcionar otros beneficios. Como con las cartas de armadura, los jugadores tienen limitado cuántas armas pueden tener a la vez. Para usar una carta de arma para aumentar el poder de ataque durante el combate, un jugador debe pagar un coste de recursos asociado con el arma. Las armas pueden usarse para atacar o bien para defender, pero normalmente sólo se puede utillizar un arma por combate.



 Objeto - Pertrecho que el héroe puede llevar además de armas y armaduras. Anillos, pociones y abalorios son ejemplos de objetos.



 Misión - Cartas especiales que actúan como cartas de recursos, pero con habilidades especiales. Las misiones se completan cumpliendo una condición descrita en la carta. Cuando esto se haga, se gana una recompensa (por ejemplo coger cartas adicionales) y la mision normalmente se pone boca abajo.



 Localización - Las cartas de localización son similares a las cartas de misión, pero no se ponen boca abajo para usar sus habilidades. Sólo se puede controlar una localización a la vez, incluso si las localizaciones tienen nombres diferentes.



 Botín - Las cartas de botín son versiones especiales de cartas que pueden usarse durante el juego (por ejemplo aliados normales), pero que también contienen un rasca con un código. Este código se puede introducir en la web del videojuego online, lo que proporcionará un objeto único dentro del videojuego.


::Reglas básicas de turno::

 El mazo tiene que ser de 60 cartas, con un máximo de 4 copias de una misma carta si no son ilimitadas. Al principio de la partida, los jugadores mezclan sus barajas y roban 7 cartas. Quien empiece, no tiene que robar (Se roba siempre al comienzo de cada turno), y puede empezar a jugar colocando un recurso. Los recursos sirven para poder sacar aliados, utilizar facultades, etc.

Las misiones son cartas que se colocan como recurso y boca arriba, y durante la partida puedes pagar su coste para usar su efecto de recompensa. Puedes colocar un recurso por turno, y no es obligatorio hacerlo. Pueden haber misiones con el mismo nombre como recurso, a diferencia de las Localizaciones.

 Las Localizaciones se ponen boca arriba como recurso y solo puedes tener una. Si no dispones en la mano de una mision o localización, puede poner cualquier carta pero boca abajo.

 Al gastar un recurso, se agotan, es decir, se ponen en horizontal, y al comienzo de tu turno, las preparas (se ponen en vertical) y puedes volver a usarlas. Las misiones las puedes pagar hasta con la propia carta. Una vez realizada una mision, se pone boca abajo y no le puedes volver a dar la vuelta.

 Combate Los combates siempre se resuelven uno contra uno. Y no se puede declarar ningún combate más hasta que no ha finalizado el combate actual.



 Si un jugador decide usar un personaje para proteger (Es todo aquel personaje que en su descripción pone protector), el defensor que se había propuesto ya no cuenta para nada. El nuevo defensor es el personaje protector y el combate es contra este personaje. Una vez un personaje protege, aunque lo mates antes de que se acabe el combate, tu atacante ya no hace daño al defensor, porque estaba en combate contra el protector.

 La diferencia entre un combate y usar el poder de una carta es que el combate en sí no va a la cadena. (Los poderes de una carta vienen descritos en la misma) Cuando quieres atacar, declaras quien ataca y contra quien. Eso se llama proposición de combate y va a la cadena.

 Para poder proponer un atacante y un defensor, ambos tienen que ser legales: el atacante tiene que poder atacar al defensor. En respuesta a esa proposición de combate se pueden jugar instantáneos.

Por ejemplo, se puede darle Esquivo al defensor o impedir que el atacante pueda atacar o destruir al atacante/defensor.

Si sucede una de estas cosas, cuando la proposición de combate se resuelve, ya no es legal y no hay combate. Sin embargo, si no se hace nada, la proposición de combate tira hacia adelante. Lo primero que se hace es agotar al atacante.

Ahora ya está atacando. En este momento se abre una ventana de prioridad, llamada ventana de ataque, en la que ambos jugadores pueden jugar instantáneos y en donde se ponen los efectos que se disparen cuando este personaje ataque.

Si aquí se juega algún efecto que retire al atacante o al defensor o se destruye a cualquiera de ambos personajes, el combate se acaba. Una vez ambos jugadores no quieren jugar nada más, viene el punto de protección.



En este punto, el jugador adversario al atacante puede agotar a un protector. Si lo hace, el defensor propuesto deja de serlo y el protector se convierte en defensor propuesto. Este punto de protección no va a la cadena, así que no se puede responder a que un personaje proteja. Esto está hecho expresamente para que en respuesta no puedas matar al protector y entonces que el combate pueda seguir contra el defensor propuesto.

 Después de este punto se abre otra ventana de prioridad, llamada ventana de defensa, en la que ambos jugadores pueden volver a jugar instantáneos y a donde van a parar los efectos que se disparan cuando este personaje defiende (o protege si es el caso).

 Es en esta ventana de defensa también, es en donde se puede pagar el coste de golpeo de un arma y agotarla para añadir su ATQ a su portador, si este está en combate. Cuando ningún jugador quiere hacer nada más, se llega a la conclusión del combate; en cuyo punto el atacante y el defensor hacen simultaneamente daño igual a su ATQ al otro personaje.

 Aquí es cuando se pueden usar efectos o cartas que prevengan daño y en donde se disparan los efectos que lo hacen cuando se hace/previene daño (de combate).

 ::Diseño de Arte::

 Como con muchos juegos de cartas coleccionables, el arte de las cartas es dibujado por una variedad de artistas diferentes con diferentes estilos. 

Parte del arte lo está haciendo Mike Krahulik, de Penny Arcade. En Mayo de 2006, Krahuliko reveló su trabajo en una carta basada en las explotaciones de Leeroy Jenkins. Otros artistas incluyen a Doug Alexander, Julie Bell, Mauro Cascioli, Matt Dixon, Alex Horley, Todd McFarlane, Jeremy Mohler, Ariel Olivetti, Dan Scott, Greg Staples, Mike Sutfin, Glenn Rane, Samwise, Boris Vallejo entre muchos otros. (Muchos ellos conocidos por sus trabajos en el juego Magic The Gathering).

::Comentario Final::

Wow Tcg es un de esos juegos que se dejan gusta, sus variedad de clases y que haya cartas únicas para cada una lo vuelven un juego impredecible a la hora de un encuentro, es interesante como se logran desenvolver muchas estrategias de lucha; pues el juego te lo permite y a diferencia de otros juegos de cartas o tcg este tiene la diferencia que no todos los mazos van a tener las cartas mas poderosas, pues dependen de su clase.

Por otro lado, hay que pensar bien las estrategias a usar, los aliados al quedar "heridos" en los combates no duran mucho por ello analizar un buen bloque entre habilidades y aliados. Abonando a esto en los juegos o "match" solo es aun encuentro y no se puede usar cartas afuera del deck, lo que nivela mucho pues así se evita que haya variaciones y esto hace que se tenga que confiar en las estrategias antes previstas.

Wow TCG es un juego que es muy entretenido, también porque como juego tiene las variantes de "campañas" en donde varios jugadores van por un Boss en un "calabozo" donde se necesitan de todo curador, el tanque, y el DPS (el de mas daño por Segundo) o mejor dicho el que pega duro.

Una gran opción para pasarla bien y disfrutar de un buen juego.

Un vídeo tutorial en Ingles para conocer mejor los detalles del Juego


FRANKY "DESATANDO A MIS MASCOTAS CON MIS CAZADORES" CYBORG...

No hay comentarios.: