Gundam Age: "El Comienzo de una Nueva Era"






Saludos Lectores, hoy ando con ganas de compartirles la saga más reciente de ya la basta y exitosa seria Gundam. Esta vez voy a traerles un pequeño análisis de Gundam Age; la cual causo una serie de situaciones y disconformidades con los fans por el diseño de los personajes y algunos de los "MECHAS"; pues resultaron ser de primera impresión bastante infantiles.

Pero al ver la serie y dejando de lado esta elemento visual, Gundam Age es una interesante propuesta de las saga Gundam, pues no solo esta un poco más ubicada en un publico más general. Pues además es como una saga de enganche hacia los fanáticos más recientes, y que también explota muy bien los elementos más tradicionales de Gundam.

Claro hay que darle tiempo a esta Saga; pues al principio resulta un poco simplista. El chico super dotado con habilidades naturales para no solo pilotear Gundam sino también para construirlos. Con el rival que el intenta superar aunque es claramente más que el y sobretodo más orgulloso; pero muchos más maduro. Y como no, una amiga que con el tiempo lo va apreciando más que como un amigo.

Hasta aqui la trama central de las mayor parte de los Gundam. Pues todo esto es fiel a los elementos elementales de la saga. Pero esta vez vemos como este chico en realidad va sufriendo un cambio muy humano; desde el punto que sabe que tiene que cumplir un papel determinante para vengar (y no lo esconde) a su familia y colonia. Así como ser capaz de demostrar que su Gundam es el mejor por su valor sentimental.

Después podemos ver como va asumiendo su papel con su rival de compañero, como deja aún lado todo para completar su fin pero se da cuenta que hay más que esto. Pero tristemente se dio cuenta un poco tarde. Como su relaciones como sus mejores amigos y tripulación cambian constantemente y ademas el enemigo; que a lo largo de la saga es bastante confuso y con nuevo esquema de ordenes políticas y de poder que poco a poco van tomando su protagonismo.

En fin Gundam Age no es la saga mas compleja del universo Gundam. Tampoco la más sangrienta, pero si cumple con los elementos necesarios para engancharte y provocarte esa necesidad de seguir viéndola. Como hay cambios emocionales importantes (y todavía más) el elemento sorpresa que para mi es lo mejor de esta saga. Igualmente tenemos muertes que son de esas legendarias en Gundam. Junto con buenas batallas además de la animación clásica de Gundam. Una saga que si vale la pena ver y que aunque no sera la más legendaria de todas, si da gusto verla.


Ahora un poco de los datos de la serie.

Mobile Suit Gundam AGE es la última serie de anime de Sunrise inscrita en el universo Gundam. El argumento de la nueva serie ha sido concebido por Akihiro Hino, el presidente de la desarrolladora de videojuegos japonesa Level-5, conocida por sus juegos del Profesor Layton. La serie se estreno el 9 de octubre de 2011.

::Historia::

Han pasado cientos de años desde que comenzara la era espacial, marcada por el establecimiento de colonias espaciales. 

Con la colonización del espacio se puso fin a las guerras en la esfera terrestre, y comenzó lo que parecía una era de paz. Pero esa paz ahora comienza a resquebrajarse.

Año AG 101 En el año 101 de la Advanced Generation (AG), la colonia espacial Angel es atacada y destruída por un UE, "Unknown Enemy" o enemigo desconocido que aparece de súbito.

 Este desastre causa muchos muertos y será conocido en la historia como "el día del ángel caído". El UE continuará amenazando a la gente de la esfera terrestre durante muchos años.




Año AG 108. La lucha con el UE continúa, y la pacífica colonia Orvan es también objeto de un ataque. Un niño habitante de Orvan, Flit Asuno, sufre la muerte de su madre con tan solo siete años. Al morir, la madre de Flit le entrega el dispositivo AGE, una unidad de memoria que ha pasado de generación en generación dentro de la familia Asuno. Contiene planes para construir al legendario mobile suit Gundam, un guerrero mecánico que en el pasado ya salvó a la humanidad. 

Decidido a cumplir el último deseo de su madre, Flit emprende la construcción del Gundam. 

Año AG 115 Flit tiene ahora 14 años y vive en la colonia espacial Nora. Ha sido adoptado por las fuerzas de la federación en la base Arinston, donde ha continuado durante siente años sus investigaciones sobre Gundam con la ayuda de los ingenieros de la base. 

Gundam ha sido por fin completado e incorpora el revolucionario sistema AGE que le permite auto evolucionar. Pero el día más temido ha llegado por fin... la garra del UE ha llegado a la pacífica colonia Nora. Flit deberá pilotar el Gundam que él mismo creó para luchar contra el UE. 

¿Será capaz el Gundam de hacer frente a un enemigo que ha resultado ser invencible durante los últimos catorce años...?

Sistema AGE La familia Asuno ha estudiado los misterios de la evolución biológica, convirtiéndolos en fórmulas numéricas.

 Flit ha añadido a estas fórmulas su propio concepto de la autoevolución. Tras adquirir datos en la batalla, el sistema AGE puede evolucionar de forma espontánea. Se desarrolla en conjunción con el piloto, por lo que sólo un piloto puede usar el sistema. En consecuencia, el Gundam es una combinación única del sistema AGE, Flit y su propio cuerpo mecánico.


Dispositivo AGE Esta unidad de memoria ha pasado de generación en generación dentro de la familia Asuno y contiene los planos para construir el Gundam y los principios básicos del sistema AGE. Estos datos combinan la investigación tan especial de la familia con datos tecnológicos acumulados desde tiempos antiguos, y este legado resulta ser como un libro de secretos que los hijos heredan de sus padres en la familia Asuno.

::Personajes::

Flit Asuno- 14 años. Es muy joven pero ha desarrollado el Gundam y el sistema AGE basándose en los datos incluídos en el dispositivo AGE que le entregó su madre. 

Emily Amonde- 14 años. Es la primera amiga que Flit tuvo tras perder a su madre y llegar a Nora a los 7 años. 

Grodek Ainoa: Comandante de las fuerzas de la Federación.

Millais Alloy.  Teniente Junior de las fuerzas de la Federación, supervisa los sistemas de a bordo de una nave de guerra.

Vargas Dyson- 55 años. Es el abuelo de Emily. Como oficial técnico en la división de mantenimiento de la base de Arinston, en teoría es el superior de Flit, pero fascinado por su talento y personalidad, siempre le ha traado como a un amigo a pesar de la diferencia de edad. 

Dique Gunhale- 14 años. Compañero de clase de Flit y Emily. ompañero de clase de Flit y Emily. Respeta a Flit por su implicación con el ejército, pero a la vez siente celos por Flit. Entre ellos dos surgirá una gran rivalidad.

Largan Drace- 28 años. Teniente Junior de las fuerzas de la Federación. Está al cargo del equipo Largan en la base Arinston, y pilota un mobile suit.

Woolf Enneacle 23 años. Teniente Junior de las fuerzas de la Federación. Es un as del pilotaje conocido en el ejército como "Lobo Blanco" por su talento instintivo al pilotar. Prefiere los mobile suits de color blanco.


::Datos Tecnicos::
  • Director: Susumu Yamaguchi 
  • Historia y argumento de la serie: Akihiro Hino 
  • Diseño de personajes original: Takuzo Nagano
  • Diseño de Personajes: Michinori Chiba 
  • Diseño mecánico: Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki, Kenji Teraoka
  • Productores: SUNRISE, MBS

LINK PARA DESCARGA: Ryusora No FanSub



FRANKY "NUEVA ERA GUNDAM" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo