Las leyes de los RPG's -Parte 1-



Sí hay un género videojueguil que puede brindarnos horas y horas de buenas historias, personajes emblemáticos, sentimiento encontrados y mundos exóticos; ese género es el de los RPG. Y al ser este mi género favorito; es evidente que en mi trayectoria como jugador, muchos han sido los titulos que han pasado por mis manos (modestia y aparte).

No obstante,  durante  los ultimos años, este género se a visto opacado por otras corrientes. Como es el caso de los cansinos Shooters, los infinitos Sandbox ó los juegos musicales. ¿Pero que podemos hacer? son los demandas de esta generación y nos guste ó no, tenemos que lidiar con ello. 

Claro que tampoco podemos  pecar de inocentes, porque para nadie es un secreto que la calidad del gÉnero Rolero a disminuido con el tiempo (especialmente los JRPG's). Aunque en síntesis general ese es un problema común para toda la presente Industria.

Pero bueno, no nos desviemos del tema. Hace unos días, mientras buseaba en mi busqueda de comics y demás frikadas dentro de los mares de TARINGA; me tope con este curioso (y muy acertado) tema sobre las leyes de los RPG's. Situaciones, escenarios y momentos que suelen ser muy comunes en esta clase de juegos.

Sí son roleros como yo, creo que encontrarán muy divertida esta lectura. Así que sin más demora se las comparto para que se entretengan:


LEYES DE LOS RPGS

Ley del héroe maldito: El pueblo natal del héroe siempre es destruído. Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de posibilidades de ser destruída. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.

Ley del Alzheimer: Cuando un héroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.

Ley del insecto: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.

Ley del cleptómano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.

Ley del enemigo universal: Cuando no estés dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: árboles, insectos, perros, niños… Probablemente, es porque les robaste algo (ver ley anterior).


Creo que esa ultima ley, no aplica mucho en el universo de Fallout, donde si uno se descuida y se pasa de listo, los alegres pobladores te pueden dar una soberana paliza


Ley del gremio de los herreros: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde empezaste, lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.

Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer… el meteorito siempre cae y el malvado hechizero siempre revive.

Ley de involución: Todas las civilizaciones ancestrales estaban más avanzadas que la actual.

Ley de esfuerzo derrochado: De todas las habilidades que te tomaron horas aprender y subir de nivel sólo usaras el 3% de ellas.

Ley del máximo secreto: Jamás recibes indicaciones de dónde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañias de videojuegos para hacerte comprar la guía oficial.

Ley del precio no justo: Una simple espada de metal cuesta unos 5.000. Sin embargo, una poción capaz de resucitar a los muertos cuesta 500 y está en todas partes.

Ley de la diplomacia: Conversar nunca arregla las cosas. y menos en un RPG. Los malos siempre tratan de engañarte y los buenos discuten entre sí. Lo mejor para restaurar la paz es patearle el trasero a la persona mas cercana.

Ley de la moneda única: A pesar de que hayas viajado hasta el fin del mundo, absolutamente TODOS los pueblos usan la misma moneda. Podrás pagar con la misma moneda en todas partes.

Ley de Apu Nahazapemanetilan: Las tiendas nunca cierran.

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.

Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

Ley del espacio: Siempre hay más habitantes en un pueblo que casas para mantenerlos. Usualmente el pueblo está constituido en un 95% de comercios.

Ley del espacio #2: Todas las casas y edificios siempre son más grandes por dentro que por fuera, eso sin incluir el túnel tras el reloj .

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?


Link: "No me pregunten como soy capaz de llevar todo este mierdero ¿ok?"

Ley del ultimo descendiente: Si existe alguna raza semejante a la humana que está en peligro de extinción, el protagonista pertenecerá a esa raza.

Ley del turismo: Da igual la cantidad de pueblos que haya en el planeta. El protagonista tendrá que visitarlos todos y cada uno de ellos a lo largo de su aventura.

Ley del paro: Aproximadamente el 70% de los aldeanos de una población no trabajan.

Anexo a la la Ley del paro: Los aldeanos que no trabajan, invertirán su tiempo libre en dar vueltas por el pueblo, sin hacer nada en concreto.

Ley de la conversacion repetitiva: Los lugareños, en lugar de mandarte al carajo por molestarles tanto, te dirán las mismas cosas una y otra vez.

Ley del enemigo con paciencia: Cuando un enemigo, o bicho cualquiera, ve como el prota se toma una poción para restaurar su vitalidad o su estado, este, como un caballero, esperará a que termine de tomarla antes de continuar el combate.

Ley de los cofres: Existe alguien muy amable que guarda cositas dentro de cofres en las cuevas y las mazmorras, para que tu camino sea mas facil.

Ley de la flora: No importa lo avanzada sea la época en que se desarrolla el juego… siempre hay un bosque laberíntico.

Ley del máximo esfuerzo: Los heroes jamás se cansan. Recorren el mundo sin parar, pero no se cansan a menos que eso afecte en algo a la trama.

Ley de la subestimación Enemiga: Sí los heroes se encuentran en un dungeon secreto, estos nunca deben subestimar a un enemigo. Así sea un muerciélago, un conejito ó una papa cocida, sí el enemigo esta ahí, ten por seguro de que va patear el culo.

 

Valkyrie Profile es el mejor ejemplo de esta ley. Uno puede erradicar Nigromantes, Colosos, demonios ancestrales y hasta Dioses sin sudar ni una gota. Pero ¡UN HAMSTER! ¡¡UN PUTO CUILO, POR EL AMOR DE DIOS!! eso es cosa seria...


Ley del Rey mindundi: A pesar de que el Rey tenga un ejército increíble y numeroso, armas potentes y poderosas, y un castillo impenetrable; siempre manda al héroe y sus amigos a matar al demonio/enemigo de turno, solos y con sus propias manos. Nunca usa su ejército en estas ocasiones.

Ley del lugar “… de la muerte”: Por más turístico que sea, siempre habrá una montaña, bosque, templo, ruinas, desierto, o lugar del mapa del reino que lleve este sufijo, pero nunca se explica realmente por qué lo lleva.

Ley del equilibrio psicológico: A pesar de que los héroes hayan visto miles de sangrientas guerras, crueles muertes y cruentas peleas, su mente parece estar tranquila ante tanta sangre desparramada. Nunca muestran señales de estar alterados o asqueados, por lo menos.

He visto tanta gente morir, que ya hasta me da sueño.
 Ley de la joya: Si eres un héroe y ves a una chica usando un pendiente, echate a correr, lo más probable es que esa joya sea capaz de destruir el universo, o de mandarte a otro.

Ley del chisme veloz: Cualquier NPC sabe lo que ha pasado al otro lado del globo 5 minutos después de que tu lo visteen directo. 

Ley de Sauron: El malo siempre sabe donde estás (quizás porque le preguntó al NPC de la ley anterior). Esto te hace pensar en porque no van a matar al héroe mientras duerme o está sentado en el baño.

Ley del electricista: Ningún switch está en su posición correcta, nunca.

Ley de la punteria dudosa: Puede haber un millon de enemigos armados, pero nadie será capaz de atinarle al heroe, sin embargo hay un 80% de rozarle el brazo y un 30% de rozarle la mejilla.

Ley del inmortal: Siempre hay un enemigo secundario que jamás podrás matar, siempre escapa y vuelve para molestarte, generalmente 10 segundos después. Lo peor es que cuando crees que ya lo tienes, llega el enemigo principal y lo mata o comete suicidio, sacrificándose por tu causa.

Ley de la aspirina: Todo héroe de RPG tiene por lo menos un ataque de jaqueca crónica.

Ley de tiempo ilimitado: A menos que haya un cronometro en la pantalla tienes todo el tiempo del mundo para hacer cualquier cosa (Por ejemplo rescatar a tu novia que esta colgando de una mano al borde de un precipicio). En algunos casos extremos, puedes echar una descansada en el Inn más cercano antes de ir a salvarla.


"Voy a contemplar el paisaje un rato y más tarde evito que el mundo se vaya a la mierda"


Ley del item clave: Si el villano nesesita 10 piedras mágicas para destruir el universo, tu tienes nueve, y en vez de esconderlas vas a su guarida y al final te las quitan.

Ley del capitalismo #1: Cuando le vendes algo a un tendero, este se lo deja para él y nunca más lo pone a la venta.

Ley del capitalismo #2: No importa que te grande haya sido el desastre, siempre hay un vendedor ubicado al lado de la guarida del malo, que te vende de todo como si nada hubiera pasado.

Ley del capitalismo #3: Aunque seas el mejor amigo del rey o hayas salvado a toda una nación, los tenderos jamás te hacen ni un descuento.

Ley de Jesús: Se aplica solo a los malvados, siempre van a resucitar de entre los muertos, por lo menos 2 veces antes de poder eliminarlos para siempre.

Ley de los personajes #1: En la mayoría de los RPG´s, siempre hay un personaje medio, uno fuerte, uno ágil y uno que cura.

Ley del enemigo rico: Sin importar que los enemigos son seres mitológicos o babosas sin cerebro, todos te dan dinero.

Ley de la espada: En la mayoría de los RPG, es posible encontrar una espada.

Ley de los personajes #2: Siempre existe un personaje inteligente, un personaje lider y un personaje loco, divertido y audaz.

Ley de la Belleza Femenina: Las acompañantes del Héroe siempre serán mujeres hermosas. Preferiblemente adolescentes ó chicas que anden en sus 20s. Y al menos 1 ó 2 de ellas estarán enamoradas del protagonista. 

Ley de los Sub-Jefes: Si el malo sabe que al principio tiene el poder suficiente para derrotar al prota ¿Por qué no lo mata al principio y acaba sus problemas? Siempre lo subestima y envia a su achichincle más debil para derrotarlo, y otro, y otro, y otro, hasta que llega con él, y debido a la experiencia que obtuvo con los sub-jefes, derrotarlo no resulta difícil.

Ley de la Posada: ¿Porqué el Inn suele ser más caro mientras avanzas más? En tu pueblo natal cuesta 5 monedas, y en el último pueblo llega a costar 1000 monedas.

Ley del tiempo perdido: Siempre que algun puente, camino, montaña o lo que sea está bloqueado, ¿Porque no es reparado hasta que haces alguna misión?, es más, puedes estar un año tratando de cumplirla, y el camino va a seguir innacesible.

Ley del librero: Por más libros que haya en una biblioteca o en un librero, sólo puedes leer uno, ¿Acaso hay un solo libro que puedes sacar del librero?


Hasta aquí esta primera lista de Leyes de los RPG's. Más tarde subo las otras.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo