Las leyes de los RPG's -Parte 2-



Contianuamos con el compendio de las leyes de los RPG's con esta segunda y ultima parte.  Pues sí son roleros de verdad, sabrán que mucho de lo que se menciona aquí es DEMASIADO cierto. Que lo disfruten:

No soy un mal personaje, soy "Diferente"
Ley del agua satánica: Al viajar por mar, nadar, o hacer algo en el agua, nunca cae mal una tormenta que complique las cosas y te deje en el medio del naufragio.

Ley de la muerte en la trama: Aunque tus compañeros mueran en peleas, y los puedas revivir con Phoenix Down, Union Plume, Panacea, etc; cuando uno de estos muere por causas del destino, como un ataque sorpresa, o una caida a un abismo, mueren, y el resucitador es inútil en estos casos.

Ley del cofre ubicado estratégicamente: Siempre que al héroe le cuenten que hay un arma, tesoro, diamante, basura que es legendaria y poderosa, ésta se ubicara en un cofre, ubicado estratégicamente donde no pueda ser alcanzado con facilidad.

Ley del Rechazado: En la mayoría de los RPG siempre hay un heroe que todos creen que es porquería y nunca lo llevan (Caith Sith, Peco Quina, etc).

Ley del futuro echado a perder: Si el juego trata sobre el futuro, éste debe ser un futuro post-apocalíptico, en el que sólo el héroe y unos pocos aldeanos sobrevivieron.

Ley de la princesa: Las princesas siempre estarán indefensas ante el ataque, necesitarán ser rescatadas y en el dado caso de que se unan al bando, serán extremadamente débiles a menos que les compres accesorios costosísimos.

Anexo a la ley de la princesa: En el dado caso de que la princesa en cuestión sea más fuerte que los personajes en sí, llevará puesto un atuendo sexy o masculino.

Anexo al anexo de la ley de la princesa: En el dado caso de que sea fuerte y mantenga el vestido, no te acompañará por mucho.

Ley de la princesa rebelde: Si una princesa se une a tu grupo no importa que sea con o sin el consentimiento del rey no llevara ningún dineo o armadura de alta calidad, y si se va escapada pq no roba un poco de oro.

A diferencia de Quina, yo sí soy un personaje "Cool"
Ley del grupo obligatorio: Siempre hay una fórmula de grupo: 1 Prota, Novia del Prota, (a veces) Novia del prota 2, Tipo Fuerte, Cosa rara, Amigo del heroe, Personaje Agil y débil y el Curandero (Casi siempre novia del prota).

Ley de los extremos comunicacionales: Si el héroe no es el que habla demasiado, no habla.

Ley del clima: Solo en momentos que se indican en el guión lloverá, nevará, habrá nieblas y un terremoto. Ni antes, ni después.

Ley de la ayuda: El héroe tiene como principal meta destruir al demonio, pero deberá ayudar a cada uno de los pueblerinos en los pueblos que se cruce. No importa si la tarea va desde recolectar gallinas para la alegica a sus plumas, o tener que ayudar a una madre a dar a luz, el heroe deberá ayudarlos.

Ley del déficit atencional: Por más que hablen en los juegos, el héroe sólo será capaz de mantener en su cabeza el 3% de lo comentado.

Ley de las armas legendarias: en casi todos los rpg's siempre hay armas especiales y legendarias. Como por ejemplo la Masamune, la Excalibur, Lanza de Longinus, etc. ¿Es que acaso nuestro mundo es un museo de reliquias? Oh bueno... mejor me voy a buscar una Masamune ó algo así en el jardín de mi casa. (Viva Golden Sun XD).



Ley de la familia de los protagonistas: No es que la familia del protagonista no exista o esté muerta, es que ningún personaje controlable tiene familia.

Ley de "el bien siempre triunfa": El prota siempre vencerá al malo de turno a pesar de que el malo es inteligentísimo y tiene el mundo a su merced y el prota es un pueblerino medio tonto.


Ley del lugar incambiable: Siempre que vayas a un lugar, por ejemplo una montaña con nieve, siempre estará nevando.

Ley de complicarse la vida: cuando un camino está cerrado el héroe intentará ir por otro lado o complicarse la cabeza haciendo grandes puzzles cuando en realidad con haber saltado un metro podría haber evitado esto.

Ley del héroe gigante: Extrañamente, en casi todos los rpg's, al salir fuera de una ciudad el héroe se hace gigante y las ciudades parecen de jugete a sus lado.

Ley del jefe considerado:
Antes d enfrentarte al último jefe que lanzará un hechizo para destruir el mundo, tienes tiempo para equiparte, entrenar, etc. y el jefe seguirá esperando a que termines para que cuando llegues donde él está, recién se disponga a lanzar el hechizo.

Ley de la muerte ancestral ficticia: Si el padre o ancestro del prota fue alguien archifamoso y muy fuerte pero ha muerto, la realidad es que era una mentira. El tío está vivo y escondiéndose en alguna parte para luego venir a aclararte las cosas.

Ley de los monstruos resignados: Cuando escapas de una batalla, los monstruos no van corriendo a seguirte.

Ley de la raza superior: Siempre existira una raza que sea superior al hombre, ya pueden ser elfos, angeles, dragones... eso si siempre a pesar de ser mejores quedaran 4 contados en el mundo.

Ley de las malas noticias: En todos los juegos siempre aparecerá un niño , mujer o alcalde/rey que vendrá corriendo sin conocerte de nada para darte malas noticias

Ley de Akane y Ranma.- si al prota no le cae muy bien alguna chica en el juego y viceversa, al final terminarán enamorándose y casándose.

Ley de hermanos: Si tu hermano desapareció en tu infancia INVARIABLEMENTE acaba siendo el malo malísimo. Tu hermano no tiene reparo en cargarse a papà, mama el abuelo, tu otra hermana, el gato... Pero a ti te guarda un afecto especial; solo te dará una paliza, pero no intentará matarte hasta que se vaya a acabar el juego.

Ley de los extraños templos: En un normal templo de adoración, a donde mucha gente iba para hacer ofrendas al dios X, ¿Porqué rebosa de trampas y enemigos que apenas ven un humano y lo matan?

Ley del rey en el trono: No importa si el reino está en crisis, el Rey siempre estará sentado en su trono haciendo nada.

Ley de la misericordia: Si estás en una batalla en la que debes perder para seguir la trama, siempre te quedará 1 ó 0 de HP y el enemigo o jefe te perdonará la vida y se irá mientras tú agonizas.

Ley del HP falso: Enfrentas a un enemigo que tiene 10000 HP, luego se te une y tiene solamente 700.

Ley del agua curadora: Hay muchas de esas fuentes de agua "bendita" en los bosques donde te puedes recuperar todo el HP y MP. ¿A nadie se le ha ocurrido traer botellas vacías para llenarlas de ese líquido tan útil y gratuito?


Bueno gente, hasta aquí las leyes de los RPG's.  Una guía que les será de mucha utilidad y les ayudará a divertirse mucho, la proxima vez que se sumerjan en una aventura épica.

¡Saludos!
Sendoshi "Cargando mis datos para el New Game+" Kurumada.

Comentarios

Lo más leído en el Templo