The Muppets - La alegría de volver, para quedarse-

 


Finalmente saco el chance para poder hacer la reseña de esta película. La cual tuve la oportunidad de ver con mis compañeros redactores, hace ya varios meses. Sin embargo, ahora que la tengo en DVD y la volví a ver; es el momento oportuno para entrarle de una vez por todas. 

Es tiempo de poner la música...es tiempo de encender las luces...¡es tiempo de hablar de los Muppets!

FICHA TECNICA

Direción: James Bobin

Producción: David Hoberman & Todd Lieberman
Guión: Jason Segel & Nicholas Stoller

Música: Christophe Beck
Edición:  James M. Thomas

Basada en los personajes del inolvidable Jim Henson

Año: 2011  Duración: 105 minutos

Protagonistas: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper,  Rashida Jones y Los Muppets.

SINOPSIS:

Walter y Gary son dos hermanos que durante su infancia, disfrutaban viendo The Muppets Show. Aunque Gary ha madurado, Walter sigue admirando profundamente a Los Muppets. Pues para él la existencia de este singular grupo, a marcada profundamente su vida.

Cuando Walter se entera de que Gary y su prometida Mary, se van de viaje a Los Angeles (donde se encuentra el estudio de Los Muppets), este decide ir con ellos. En plena visita de los estudios, Walter se entera de que el empresario Tex Richman, planea demoler el estudio para buscar petróleo.

Walter le cuenta la terrible noticia a Gary y Mary. Por lo que los tres deciden ir en busqueda del lider de los Muppets, Kermit la Rana. Al enterarse de las noticias, Kermit, se da cuenta de que no puede permitir que esto suceda. Pues demoler el estudio, representaría perder todos los buenos momentos que paso junto a su pandilla. Es así como Walter, Gary, Mary y Kermit se dan a la tarea de salvar el estudio reuniendo de nuevo a todos los Muppets.


Análisis y Comentario

Sí tuvierón la oportunida de ser niños durante las decadas de los 70's, 80's ó principios de los 90's;  es difícil conocer a alguien que no haya tenido la oportunidad de ver ó escuchar algo de los Muppets. Ó en el mejor de los casos, no faltara quién no se topara por Internet, el famoso video de "Mahna Mahna".

Para aquellos que no esten familiarizados, los Muppets fuerón creados por el inolvidable maestro y titiritero Jim Henson (padre también de los personajes de Plaza Séamo). Y son de los personajes más famosos y recordados en la historia de la televisión. Además de ser uno de los mayores iconos populares de la decada de los setentas.

El Show de los Muppets (primer programa que dio vida a los singulares personajes) fue un programa caracterizado por ideas novedosas. Con un sentido del ritmo y el humor que conectó con la audiencia tanto infantil como adulta. Y que cuyos personajes se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia, el compañerismo  ó el amor. Temas que derivaron en su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Y que sin duda dejaron su huella en muchas generaciones de jóvenes.

Entrando de lleno a lo que es la película; en este regreso de los Muppets a la pantalla grande, nos encontramos con un filme que recupera al 100% todos los elementos caracteristicos de los Muppets: humor absurdo, música pegajosa, bailes, parodias, cameos de estrellas y satira. Todo lo que uno puede esperar de René y su pandilla. Si... tengo que admitir que al menos a mí, la película me ha encantado.

The Muppets es una de las mejores comedias que he visto en los últimos meses. Y su exito se debe principalmente al factor nostalgia. Pues de una forma desenfada e inocente, la película cumple muy bien con su objetivo. Entrener al publico sin exigencias ni contemplaciones.




Los Muppets han estado fuera de la gran pantalla durante muchos años. Hecho que causo que las generaciones más jóvenes se los perdieran y hoy día tengan una vaga idea de lo que son. Por lo que considero excelente por parte de Disney devolverles la grandeza a estos personajes que hicieron un regreso por la puerta grande.

Es así como mediante una historia llena de humor, canciones, locuras y demás; asistimos al regreso de Miss Piggy, Gonzo, Fozzyie, Animal y René (ahora con su nombre original Kermit. Aunque para mí seguira siendo René ¡y punto!). no cabe duda de que es una comedia en toda regla (y no una comedia tonta como las que proliferan hoy día, estamos hablando de una verdadera comedia). Tanto así, que se da el lujo de burlarse de sí misma y dejar que el espectador se relaje (viajando en Mapa XD).

Al tener claro el género de la cinta, es de esperar que las actuaciones no sean grandiosas. Sin embargo hay que destacar tanto el papel de Jason Segel como el de Amy Adams. Personajes carismáticos y queribles que con sus exageradas interpretaciones, van acorde con la línea base de la trama. El film además tiene una gran cantidad de cameos por parte de actores famosos. Un guiño hecho con bastante mimo para la audiencia moderna.

Los Muppets, es una cinta que traspasa la pantalla con su frescura y naturalidad y que no entiende de edades. Ya que sería un error considerarla una simple película infantil.Pues es difrutable tanto para grandes como para niños.

En serio no tienen idea del gusto que me dio ver a Gonzo, Animal, René, Fozzie, Piggy, Los viejos del balcón, Electric Mayhem, las gallinas y muchos más, de nuevo en la gran pantalla (y mejor aún sin recurrir al cansino recurso del 3-D). 

Si he de ser sincero, admito que para mi esta película significo una experienia muy grata. Pues aparte de que fui seguidor de los Muppets de niño; el Show de los Muppets, era uno de los programas favoritos de mi Madre (todos los fines de semana en la mañana, la casa se paralizaba cuando daban el programa. Y así se quemara el desayuno, mi mamá nunca se lo perdía). Así que el volver a ver a  René y compañía, significo el volver a recordar aquellos hermosos momentos que pase con ella.

En conclusión, una comedia con un humor tan absurdo que lo único que puedes hacer es reírte y esperar a que suelten la siguiente genialidad. 

Como toda cinta, tiene sus errores. No obstante pueden pasarse por alto, si uno tiene la clara intención de divertirse. Sí todavía no la han visto, les recomiendo que la vean en INGLES. La película  y (las canciones) son 100 veces mejores de esta forma.


Y por supuesto no podía faltar:


¡Saludos! 
Sendoshi "Am I a Muppet or am I a Man?" Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo