Zetman "El poder del Caos"



 Muy contento realmente al saber que para la temporada de primavera de anime; se nos viene uno de los buenos mangas de la vieja escuela. Saber que vamos a tener una de las sagas más fuerte y brutales como hace tiempo no teníamos; da razones para darle su espacio en el Blog. Felizmente para mi, por fin tengo un Anime al que  sí le llevo muchas ganas  y desde hace rato esperado. Pues llevo su manga muy avanzado en lectura y en verdad  y bastante fuerte.

El manga es una  realización del dibujante Masakazu Katsura. Desde 2002 y aún en publicación. Publicada en el semanario Young Jump desde el número 48 del 31 de Octubre del 2002.. 

Hasta el momento se han publicado más de 160 capítulos, recopilados en 14 tomos. Su temática fantástica ya era conocida en otras obras del autor, pero en este manga destaca la oscuridad y crudeza nunca vista en anteriores proyectos.

HISTORIA

La historia cubre un lapso de 20 años, mezclando el presente con la evolución de Jin (un chico que queda completamente huérfano, al morir Kanzaki, su padre adoptivo, a manos de un monstruo) con el pasado de este  (y el misterioso origen de Jin). 

Jin descubrirá cambios en su interior: cada vez que se enfada crece una fuerza sobrehumana en él, que es incapaz de controlar. Mientras, el presidente de la Amagi Corporation está a la búsqueda de un ente llamado "ZET", reconocible por una marca circular en su mano. Una vez lo localiza, se inicia una desconcertante investigación por decubrir todos los datos sobre el ZET.

La historia se basa en mutantes conocidos como jugadores, quienes tienen al igual que Jin capacidades sobrehumanas, Así con el paso de la historia, Jin se va transformando en una especie de superhéroe que lucha contra la injusticia, des afortunadamente también lucha contra su monstruo interior ZET.



PERSONAJES

Jin, joven de origen incierto, con una marca circular en el dorso de su mano izquierda. Vive con su abuelo adoptivo en los suburbios de la ciudad, hasta que este muere asesinado por un monstruo y es adoptado por Akemi. Tiene una fuerza y agilidad inauditas, que cada vez que se enoja se salen fuera de control. Amagi, padre del presidente de la Corporación Amagi. Se dedica a extraños experimentos y busca a Jin teniendo como única pista el círculo en la mano izquierda de este.

Kouga Amagi, hijo mayor del presidente Amagi. Este chico es todo la contrario a Jin, por ejemplos: es rico, el mejor tanto en la escuela como en la cancha de fútbol y hasta tiene su propio club de fans, dado a que es muy atractivo.

 Quiere ser defensor de la justicia a través de los inventos de la corporación de su padre, pero poco a poco se irá dando cuenta de que la intención no es lo que cuenta, sino la determinación (único rasgo que admira de Jin). 

Konoha Amagi, hija menor del presidente Amagi. Conoció a Jin cuando eran pequeños, esta lo vuelve a ver cuando la pandilla para la que trabajaba Jin la rapta y es liberada por él. Se verá involucrada entre Jin y Kouga, ya que su hermano tratará de alejarla de Jin a como de lugar, ya que prefiere su repudio hacia Jin a aceptar que ella está enamorada de él. 

Amagi Seizo, presidente de la Corporación Amagi, es el padre de Kouga y Konoha. Kanzaki, padre adoptivo de Jin, diez años atrás huyó de la corporación Amagi con el arma secreta (JIN), escondiéndose en los suburbios de la ciudad; su nieto Jin ocupaba sus habilidades para ayudar a la gente, cobrando para que así se mantuvieran.

Una tarde, cuando sale a pasear con su nieto, muere asesinado por un monstruo. 

Akemi, mujer que se hace cargo de Jin después de que su abuelo fallece. Trabajaba como bailarina nocturna y es hostigada por su ex-novio hasta que una noche Jin la salva, y más tarde, en la víspera de Navidad, el ex-novio la busca y le desfigura el rostro, marcándola de por vida. Su relación con ella, a la que llama "doña" (o "Vieja"), será crucial para la evolución de Jin. 

Tanaka, chica vagabunda que Jin rescata de unos asaltantes y que convive con él. (Primera aparición: capítulo 64). 

 ::Zetman, obra corta (1994)::

 En 1994, Masakazu Katsura realizó su primera incursión en el personaje con una historia corta. En ella se narra la historia de Jin Kurono que, huérfano de padre, fue criado por su madre, quien le inculcó el sentido del honor y la justicia. Pero ésta murió atropellada por un conductor que se dio a la fuga, dejando una marca en el corazón de nuestro protagonista.


 Ya con 23 años, Jin trabaja como programador de un nuevo juego: Zetman. Cansado de que no exista la justicia en el mundo real, se convierte en su propio superhéroe Zetman para luchar, con métodos poco ortodoxos, contra el crimen. Recopilado en Japón en 1994 un tomo junto con las obras Shin-no-shin, Woman in the Man y Shadow Lady

::Inspirado en Batman::

  Zetman está basado libremente en Batman, del que Masakazu Katsura es un ferviente admirador.

 El propio autor tiene múltiples objetos de merchandising sobre Batman, incluyendo un traje original de la primera película. Así, una parodia de Batman aparece en los primeros números de Video Girl Ai, cuando van al cine, haciendo un chiste de ello dibujando a batman con dos bates en la mascara. Por otro lado, se puede ver una imagen de Zetman en un capítulo de la serie I"s Pure como el estreno de una película. Solo que aquí cambia su nombre a Zatman.


La obra contará con una adaptación al anime a emitirse en Abril del 2012. El director de este proyecto es Osamu Nabeshima, quien ha dirigido D.Gray-man y la mayoría de las OVAS de Saint Seiya: The Lost Canvas.

 TMS Entertainment se ocupa de la animación, Atsuhiro Tomioka del guión, Hirotoshi Takaya del diseño de personajes y Gabriele Roberto de la música.


MANGA COMPLETO PARA LEER ONLINE: ZETMAN MANGA


FRANKY "¡POR FIN UN ANIME DE VERDAD!" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo