Avengers vs X-Men -¿En que lado estaras tú?-



AVX es el nuevo evento de MARVEL. Está escrito por un equipo de los autores más vendidos en la industria del cómic actual: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker y Matt Fraction. Este conjunto sin precedentes de los escritores de las colecciones más aclamadas es acompañado por un trío de super-estrellas del dibujo de la industria: John Romita Jr., Olivier Coipel y Kubert Adán. 

Los Vengadores y X-Men han aprendido que la realización de todos los poderosos de la muerte y el renacimiento conocido como la Fuerza Fénix se encuentra en un curso acelerado hacia la Tierra; y necesita un nuevo huésped para dar rienda suelta a su poder inconmensurable. 



Pero lo que es sorprendente, es la decisión vinculada a la vuelta del Phoenix; que enfrentará a los Vengadores contra los X-Men. Y cuando los buenos amigos se convierten en enemigos amargos ¿qué significa esto para el futuro del Universo Marvel?

AVENGERS VS X-MEN reúne a las fuerzas más poderosas en los cómics de súper héroes; en una guerra como nunca lo has visto antes y que nunca volverán a ver. "Todos queremos ver lo mejor de la mejor ir en contra uno al otro: Lakers y Celtics, Ali y Frazier, Yankees y Medias Rojas, y en los cómics es los Vengadores luchando contra el X-Men " dijo Axel Alonso editor en jefe de Marvel.



"Hemos reunido a los más grandes escritores, grandes artistas y grandes personajes de la historia más grande que hemos dicho. Esta es la clase de alto octanaje historia llena de acción que los fans de la demanda al mismo tiempo tener un profundo efecto en todos los personajes involucrados, y la reorganización del Universo Marvel a su paso"

Avengers vs X-Men, abreviado como AVX, sera una serie limitada de cómics de cruce que será publicado por Marvel Comics a partir de este Abril. Que implica la devolución de la Fuerza Fénix a la tierra y la posterior guerra entre los Avengers (que consisten en la equipo principal, los Nuevos Vengadores y los Vengadores Secretos ) y los X-Men; así como el surgimiento de una Edad del futuro con Ultron como gobernante. Tal como se anunció en el comic "Punto Uno".

Será una serie limitada de 12 entregas, publicado cada dos semanas, a raíz de los Vengadores: X-Sanction y X-Men: Regenesis. El evento está precedido por Avengers vs X-Men # 0, que se publicó el pasado marzo del 2012.



 La Fuerza Fénix, el avatar universal de la muerte y el renacimiento, se está acercando a la Tierra y se supone que su nuevo portador sera la mesías mutante Hope Summers. Los X-Men, en la creencia que el regreso del Phoenix significa el resurgimiento de las especie mutante, están tratando de proteger y preparar a Hope para su destino de ser Fenix (cosa que Hope no esta muy deacuerdo pues Summers (Ciclope) se nota que la esta tomando como si fuera la segunda Jean Grey), mientras que los Vengadores, creyendo que el regreso del Phoenix significa la destrucción del mundo, quieren que Hope se vaya con ellos para su protección y la custodia antes de que el avatar llegue al planeta. 

 De acuerdo con Marvel, en este evento se muestran los caminos que cruzan a Hope por primera vez con la Bruja Escarlata (quien fue la responsable de diezmar a la raza mutante al final de House of M ). 

(Que Buena Imagen)

 Cada número contendrá dos peleas que ocurren durante la serie complemento "AVX  Versus" con más detalle. En cada pelea realizada por un autor diferente y artista. Las luchas por los tres primeros números se han confirmado, con el combate entre Iron Man vs Magneto y Hulk frente a Namor. El número dos con Spider-Man vs Colossus y el Capitán América vs Gambito. Y el tercero con Viuda Negro vs Magik y Hulk Rojo vs Colossus . Marvel ha confirmado que esta será la única serie especial para empatar en la serie principal, aunque otras series en curso también tendrán tie-ins. 

Tienes dos poblaciones cuyas motivaciones son simples, comprensibles y defendibles. Esto es parte de su belleza. En este nuevo evento van a ver una historia que desarrolla el ¿Qué harías? En un artículo distinto, se revela la mecánica del título y su promoción. Que consistirá en que cada número será escrito por un guionista que pasará la historia al siguiente para el próximo número. Incluso hay hasta planes de integrar Google+ en los avances promocionales.

¡Girls fight!

A nivel de historia, el centro de atención del crossover continua  lo iniciado en X-Men: Advenimiento del 2009. Donde Hope Summers, será de nuevo el centro de atención ya que será presumiblemente el huésped elegido por la Fuerza Fénix. Como todos sabeb esta entidad arrasa mundos para crear algo nuevo. Son malas noticias si resulta que vives en el mundo que va a ser arrasado. Son grandes noticias si vas a ser resultado de ese mundo.

Además, en el evento también tendrá protagonismo la recién redimida Bruja Escarlata, que en cierto modo, también instigó este conflicto hace años cuando usó sus poderes alteradores de la realidad para eliminar a todos los mutantes de la faz de la Tierra. 


Brian Michael Bendis (que escribe su historia en el prólogo de esta serie) comenta: "Ha estado en un camino de redención casi imposible de percibir durante los últimos años, y ahora va a enfrentarse cara a cara con los Vengadores".


Bueno amantes de la Marvel, como ya ven se ha desatado una de las más grandes batallas en los últimos años en este universo. Que enfrenta, amigos contra amigos y otros no tan amigos. Una buena excusa para resolver situaciones, por lo que parece va ser un buen evento de comics. El número #0 estuvo muy interesante, y mas aún con el hecho que vamos a ver frente a frente a Hope la primera mutante nacida después de House of M y a la Bruja Escarlata, la que desato el infierno Mutante.

¿Que sucederá después de este conflicto?, ¿como se dividirán las fracciones?, las secuelas de los eventos pasados así como lo sucedido en Civil Wars aun tienen heridas grandes que no cierran, y ahora veremos como se están dando las cosas.

Para ir calentando motores, pueden descargar el previo Avengers vs X-Men #0 en -este enlace-


FRANKY "EL FÉNIX NUNCA TRAE NADA BUENO" CYBORG...

Comentarios

Sin ser un fan de Marvel, este evento me ha llamado suficientemente la atención, por la forma en que se ha ido construyendo la historia. No me cabe duda que este será un arco llamativo, aunque con demasiadas peleas-relleno para mi gusto. Veremos que pasa, un abrazo desde el Neoverso. ¡Nos leémos!

Lo más leído en el Templo