Facebook contra la libertad de expresión



Desde hace unos días he sido victima de una serie de bloqueos a mi cuenta en Facebook sin ningun motivo y la respuesta de esta empresa ha sido de todo menos aceptable, por lo cual quiero hacer publica me queja mediante este medio.

Primero fui bloqueado por 24 horas por una discusion en un foro de la mal llamada Comunidad UCR que no es otra cosa que una plataforma de un grupo de neoconservadores que en nombre de la UCR atacan a la comunidad LGBT y promueven posturas pro eclesiasticas que nada tienen que ver con la neutralidad de la Universidad de Costa Rica. Un individuo llamado Juan Vargas entro a la discusión sobre la reciente alianza entre el PASE y el gobierno con la siguiente frase


Esta frase me irrito bastante y la verdad no puede aguantar responderle, despues de todo uno piensa que esta en un foro libre. Mi respuesta fue "Juan, apuesto a que tu esposa desearia un kulito chimao, pero vos no podes complacerla."

Luego entro otro forista, quien tambien fue bloqueado, diciendo, Juan no tiene esposa, seguro es el que quiere el culito chimao y no quiere salir del closet". Yo le respondí... "Entonces es el quien quiere un kulito chimao, pero es tan feo que nadie lo complace"... Juan denuncio el comentario y fui baneado de Facebook por 24 horas sin poder compartir o publicar información. Por cierto vean el comentario que me dejo Juan:

Gay Sáenz lo que quiere es que lo dejen asesinar a quien él elija, igual que el asesino de Noruega.


En respuesta a este comentario:

 yo creo en la libertad de eleccion, ese es el maximo pilar de verdadera democracia. Ustedes critican a los nazis, ustedes son iguales... discriminar a una persona por cualquier motivo, es condenable al mismo nivel. Nadie esta dicendo que TODAS LAS MUJERES DEBEN ABORTAR, QUE TODOS TENEMOS QUE SER HOMOSEXUALES... digame quien esta pidiendo eso. Se esta defendiendo la libre eleccion.

Debido al bloqueo no pude denunciar a Juan y su comentario en donde me llama Gay Sáenz y asesino, que en el fondo son razones tan validas para bloquearlo a él como a mí. Sin embargo a los encargados de Facebook eso parece no importarles, supongo que solo leen el comentario y bloquean la cuenta, sin tomarse el tiempo de investigar, incluso de dar una advertencia. Podían borrar el comentario, esta bien, pero que me bloqueen por 24 horas me parece excesivo, mas si era un foro público entre adultos. Yo no lo amenace de muerte o algo parecido. Si a la gente de Comunidad UCR le molestan tanto mis comentarios, pueden quitarme del grupo, yo lo he intentado sin exito.

Pasaron las 24 horas, volví a tener derecho de compartir con mis amigos y contactos en Facebook, lección aprendida, no mas discusiones sobre política en foros llenos de homofobicos intolerantes. Ok, acepto que no fue lo más inteligente vacilar a una persona que no conozco... hoy fuí bloqueado por 3 días por esto:



Esta imagen la subí como protesta por las acciones de los Estados Unidos e Inglaterra en Irak hace más de 2 dos años. Sin previo aviso, la imagen fue removida y asi mismo mi derecho a opinar y compartir información en esa red social también.

Gracias a un tutorial que encontre en Google, pude enviar un mensaje de protesta a Facebook, porque la verdad cualquier cosa que diga o comparta puede ser potencialmente ofensiva para la gente. Igual la hipocresia de este sitio es increible, yo mismo he denunciado foros por incitar al odio a los homosexuales, por posible cyber bullying e incluso para un sitio que dice prohibir la pornografia es increible como sin mi consentimiento me llegan solicitudes de páginas de mujeres que ni conozco pidiendome una suscripción para verlas en ropa interior.

Parece que estoy a merced de cualquiera que no comparta mis ideas, que son muchos, y que Facebook no es una red social libre para compartir, sino como dice Sendo, una base de datos de la CIA para espiarnos. Yo fui bloqueado por una bandera  random, pero un policia pudo subir fotos haciendo el saludo nazi y si no fuera por la prensa, todavia estaria su perfil ahí. El grupo Comunidad UCR sigue activo, atacando a los homosexuales y ridiculizando a los que somos partidarios de un estado laicoy el grupo Tierrosas, Tierrosas everywhere, sobre el cual adverti en un articulo pasado y denuncie por los peligros del cyber bullying sigue abierto.

Entonces... como estan esas normas comunitarias que me atacan solo a mí y que en realidad no estan haciendo de Facebook una red social más segura y sana. A este paso la verdad es que siento que tengo un enemigo dentro de Facebook que me quiere sacar de ahí, y Facebook es su complice y su herramienta. Juan no esta dentro de mi grupo de amigos, si el me volvio a denunciar, entonces algo anda muy mal con las medidas de seguridad y privacidad de mi cuenta.

Red social para compartir y opinar o red social para estupidizar y manipular a los usuarios, escogiendo por ellos que pueden publicar e incluso que pueden pensar. La verdad este episodio me deja mucho sobre que reflexionar y apesar de que disfruto de compartir con la gente atraves de esta red social, estoy pensando seriamente cerrar mi perfil. Igual para que quiero una red social que no garantiza mi libertad de expresión.





Saludos,

Jay "No te haces de algunos amigos si no consigues también algunos enemigos"

Comentarios

FrankyCyborg dijo…
Cierto!!! Yo hace tiempo deje de matarme el hígado en Facebook, para mi hay gente inteligente en esta red pero los que lo manejan los censuran, y sino cualquier cosa que les paresa a alguien "ofensiva" lo denuncian porque muchos son incapaces de defender sus ideas y es mas fácil quitarme a este de encima, temas como homofobia, aborto, derechos político y elección, critica social o religión son temas "tabú" en el medio llamado facebook, no es una red libre, esta manipulada y entorpecida por personas cerradas que viven en una caja y que no son capases de entablar un foro de debate..
Desde que eliminaron el botón "No me gusta" quedó claro que FB es un lugar para la no-confrontación, una "red social positiva" como ellos les gusta autonominarse. Pero eso que el proceso de censura sea tan torpemente expedito pues es una verdadera aberración contra la libertad de expresión.

Lo más leído en el Templo