Feliz Día de la Tierra 2012



Hoy 22 de Abril, se celebra alrededor de todo el mundo, El Día de la Tierra. Y es por eso que Templo Kaori los invita en este día a dedicar un poco de su tiempo a nuestro planeta. 

El objetivo de esta celebración, tiene como fin hacer conciencia sobre el desequilibrio y deterioro ambiental que cada día; causamos a la naturaleza. La Tierra es nuestro hogar y el de todos los seres vivos. Y la misma está dotada de viva. A consecuencia de ese egoísmo y egocentrismo que a diario practicamos; olvidamos que formamos parte de esta entidad; y que todo lo que le hacemos a nuestra madre, pone en riesgo el equilibrio de nuestra armonía.

El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de la vida en el Planeta; es meditar sobre ello. Dedicar un poco de nuestro tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar". Sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos. Posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en la Tierra.

Todos podemos ayudar de una u otra forma. Basta tan solo con apagar un rato nuestra computadora. Ayudar a recoger basura ó bien no botar todo lo que se crea inservible. No utilizar bolsas plásticas e incluso leer un poco en vez de pegarnos a la consola.

La Tierra mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Y de nosotros depende que este equilibrio se mantega ó se destruya en cuestión de segundos. Compartamos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero no nos  neguemos a respetar el devenir de los ciclos de la vida. "La verdadera virtud radica en lo que hacemos. No en lo que hablamos".


Sendoshi "¡Feliz Día de la Tierra!" Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo