Comic Fight Club: Thanos Vrs Darkseid



¡Saludos lectores!

Estos días de mucho comic, con todo esto de los estrenos de películas como los Avengers y para proxima Batman, pense en crear una nueva sección mensual; este va ser el "Club de la Pelea entre Comics"; simplemente porque en cada reunion de geeks donde el tema de los comics sale a relucir, siempre estará el debate de quien es más fuerte que el otro, ó el mas malo, ó porque no el más gracioso de los heroes y villanos de los comics y casas más importantes como es la DC, Marvel y DarkHorse.

Pero ademas se abre el espacio para que se den a conocer otros personajes de casas más escondidas, que no son de tanto dominio publico; y de esa forma se pueda crear un foro para postear buenos comics que tal vez unos conoscan y otros no. Es asi como inicie esta idea sumandole que el Blog ya tiene sus 5 años de trabajo. La verdad tenia ganas de trabajar con una sección nueva, que tiempo llevo sin abrir.

Para este primer Comic Fight Club, quisé lanzarme a una lucha de proporciones epicas y apocaliptocas quien mas podria desatar tremendo encuentro en cualquier plano del universo, nada mas que el Titan de Marvel, Thanos contra el Dios de DC Darkside.

Ahora bien quienes son estos tipos que muchos conocemos pero que es importante recordar porque son enemigos de alto calibre en ambos universos primero el Titan Thanos:


Thanos es un personaje de Marvel Comics creado por Jim Starlin. Su nombre es, probablemente, un juego con la palabra griega Θάνατος, «muerte». Más bien, es una deformación del nombre del Dios de la muerte no violenta; Tánatos.

Thanos fue uno de los últimos hijos de A'Lars, progenitor de la segunda colonia de los Eternos de Titán y Sui-San , la última superviviente del asentamiento original de los Eternos de Titán. Nacido con el gris como la piel y un cuerpo masivo, Thanos era un niño malhumorado que se obsesionó con la idea de la muerte. Mediante la aplicación biónica y largas horas de meditación, Thanos aumentó su fuerza eterna y poderes para que sus capacidades superaran a los de todos los demás Eternos de Titán. A medida que creció en el poder, Thanos también creció en ambición y deseo de conquista.

El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, que concibió originalmente a Thanos de titán durante sus clases de psicología de la universidad. Como Starlin describió: "Fui a la universidad, y al mismo tiempo cumplía con el servicio militar de los EE.UU. Conseguí el trabajo haciendo cómics; fue entonces en las clases de Psicología en donde dí finalmente con Thanos y Drax el Destructor."

Tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, coincidió con que la nueva era de Marvel estaba acabando con todo lo cósmico, por lo que murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema. Tras años sin escribir nada, Jim Starlin le resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito, esta última siendo de menor éxito.

Por último, aparecería en la saga de Marvel: El Fin.

Al tener un poco de éxito, le dieron una serie propia de dos números en la que se replantea su papel en la vida y decide compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.

Es importante entender que Thanos llego a ser uno de los villanos mas brutales en el evento del "Guantelete Infinito"  importante saga que es base del universo Marvel por eso es prudente contar un poco sobre esta saga.

La serie narra como Thanos recoge las Gemas del Infinito para cumplir la misión que le encomienda la Muerte, matar a la mitad del universo. Cuando Thanos va a ver a la muerte, esta le niega sus deseos, juzgándolo demasiado poderoso para ella. Thanos intenta complacerla creando un colosal templo, pero no es suficiente. Entonces, Thanos decide asesinar a la mitad del universo, creando catástrofes como una guerra entre los kree y los skrull. Mientras, en la Tierra, el caos aparece por doquier por la gran desaparición de personas y las catástrofes climatológicas, como la desaparición de Japon.

Pero, tres hombres mueren y sus cuerpos son el recipiente de las almas de Adam Warlock, Gamora y Pip el Troll, que escapan de la Gema Alma. El Dr. Extraño, que fue avisado por Silver Surfer del ataque de Thanos, reúne a los pocos superhéroes que quedan para un ataque planeado por Adam Warlock, mientras que éste y Silver Surfer asisten a una reunión de entidades cósmicas, en donde el Tribunal Viviente se niega a participar. Ya en el Templo de la Muerte, los superhéroes atacan al titán para conseguir el guantalete.


Pero este es muy poderoso, mas Mephisto, que le engaña, le dice que si se vuelve invencible asombraría a la Muerte, ya que también es una mujer. El ataque empieza y va matando a los héroes uno por uno, pero algunos le logran hacer frente y hasta le plantan una dura batalla, tal es el caso de seres como Thor .

En este lapso de tiempo, Adam y silver Surfer se mantienen al margen. Pero todo es una trampa preparada por Adam Warlock para intentar quitarle el guantalete. Cuando Estela Plateada falla, el Dr. Extraño decide traerles de vuelta a su casa. Cuando creía que había ganado, el titán tiene que luchar contra las entidades cósmicas, pero estas van cayendo de poco en poco. Hasta que Mephisto le traiciona, al igual que la Muerte.Thanos se enfada y arrasa todo, hasta que vence a todas la entidades.

 Entonces aparece Eternidad para luchar por el control del universo, pero el ser pierde y Thanos se sale de su cuerpo para aparecer como Eternidad, fundido con el universo. Pero Nébula, la nieta de Thanos que este había resucitado en forma de cadáver para divertirse, agarra el guatelete y se transforma en la dueña del universo. Más tarde, hace que todo vuelva a como estaba hace unos días.


Esto hace que las entidades cósmicas están libres de nuevo y van a luchar contra Nébula, pero vuelven a perder. Sin que se den cuenta, Thanos es llevado a la casa del Dr. Extraño para planear un desesperado ataque con los pocos héroes supervivientes que Thanos dejó.

 Estos van a atacar a Nébula, pero son apresados. Tras esto, los otros cuatro (Thanos, Surfer, Extraño y Adam) aparecen para atacar por última vez.

Tienen éxito ya que Nébula no puede ver ni sentir a Warlock, con lo que le roban el guantelete. Al verse librados de la presa, Thanos intentas recoger el guantelete, pero lo coge Adam. A partir de ese momento, Adam Warlock es el amo del Guantalete y sus Gemas, convenciendo a los demás de que no va ha hacer nada malo con ello.

Thanos es un enviado de la muerte; sus poderes van desde magia, super inteligencia, super fuerza, capaz de sobrevivir en el espacio, ademas con el guante completo básicamente se convierte en una deidad, por ello hizo temblar el universo Marvel cuando su ira y deseo no conoció limites.

Pero si de hablar de dioses y personajes que solo su presencia hace temblar aun a personajes iconico como Superman, es Darkseid. Enemigo por excelencia de la Liga de la Justicia y principalmente de Superman, junto con todo lo que tiene que ver con Kriptonianos.



Darkseid es un personaje ficticio, un supervillano extraterrestre que pertenece al universo de la DC Comics. Su primera aparición fue en Superman's Pal Jimmy Olsen N° 134 (noviembre de 1970) y fue creado por Jack Kirby.

Así como con los dioses de otras mitologías, Darkseid es increíblemente poderoso, pero no puede escapar a su destino final. Se ha predicho que Darkseid se enfrentará a su derrota final a manos de su hijo Orión, en una batalla cataclísmica en el ardiente Armaghetto de Apokolips.

Se suponía que ésta sería la conclusión que ocurriría en el clímax de la serie New Gods, pero la cancelación no prevista de este título llevó la línea argumental de Darkseid a un final poco ceremonioso, y tanto él como Orión fueron incorporados al universo regular de la DC Comics, mientras que Jack Kirby se movía a otros proyectos. De acuerdo al escritor Mark Evanier, Jack Kirby modeló a Darkseid basándose en el actor Jack Palance.

Darkseid es el gobernante del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre.



Una guerra destructiva entre los dos mundos sólo se detuvo con un intercambio diplomático de los hijos del Alto Padre y Darkseid. Orión, el segundo hijo de Darkseid nacido de su esposa Tigra fue dejado al Alto Padre, mientras Darkseid recibió a Scott Free, quien después se convirtió en el mejor artista del escapismo Mr. Miracle. Esto resulto ser un fracaso para Darkseid, con su hijo biológico que creció valorando y defendiendo los ideales de Nuevo Génesis contra su padre, mientras que Scott Free ni bien creció escapó de Apokolips.

El primogénito de Darkseid fue Kalibak el Destructor, que fue para él una decepción, y su tercer hijo fue Grayven. La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. 

Con este fin, busca desvelar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha descrito a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones se muestra como una teoría científica comprehensiva sobre cómo dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza. 

Aunque aún debe obtener resultados concretos de su búsqueda de la Ecuación de Anti-vida, Darkseid ha probado en varias ocasiones, a través de otros métodos, la dominación del universo. Tiene un interés especial en la Tierra, ya que cree que los humanos en su mayoría, si no todos, poseen colectivamente dentro de sus mentes fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida. Por este motivo, Darkseid piensa sondear las mentes de cada humano para separar los fragmentos de la Ecuación.

Darkseid por sus poderes se representa como un dios. Posee un intelecto superhumano, gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman, e igual que él goza de un factor de curación regenerativo.

 Su principal poder es el Efecto Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los va quemando de manera eficaz, borrándolos de la existencia ya que los destruye a nivel molecular. Con el poder del Efecto Omega, Darkseid ha sido capaz de destruir planetas.

También es capaz de teleportarse con un control remoto a cualquier objeto. A pesar del poder de los Rayos Omega, Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes, también Doomsday, e incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro. Darkseid tiene acceso a todos los recursos tecnológicos de Apokolips. También gracias a ellos puede viajar a través del tiempo y entre las dimensiones a través de la utilización de tubos boom.


Muy bien después de analizar ambos contendientes, podemos imaginar algún tipo de batalla, por ejemplo Thanos en su búsqueda de las gemas se da cuenta que una de estas esta Apokaliptos la cual esta siendo estudiada por Darkseid quien busca en ella alguna forma de usarla pues sospecha que tiene algo que ver con  la ecuación Anti-Vida.

Thanos de forma abrupta irrumpe en el planeta desatando un pandemonium con la confianza de poder obtener de forma sencilla aquella gema, pero se da cuenta que un ser aparece sobre su balcón de regente con sus manos atrás muy molesto porque no le gustan los invitados a sus planeta. Asi puede ser una de tantas de formas que estos dos se puede encontrar. Ahora toca a cada uno decidir quien es mas capaz de vencer al otro pero su nivel esta muy igualado, habrá que tomar en cuenta el guantelete y la ecuación anti vida al hora de la lucha.

Creo y de mi parte que Darkseid tiene la mayor posibilidad de ganar, su forma fría de luchar, se mas táctico y no dejarse llevar tan fácilmente sobre sus emociones le da cierta ventaja a la hora de la lucha. Pero ese es mi caso. 


FRANKY "EL UNIVERSO AL CARAJO SI ESTOS DOS SE ALÍAN" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
La verdad debo concordar contigo Darkseid tiene mucho a su favor en especial esa incapacidad de en verdad enfurecerse mientras lucha, la formula de anti-vida también es formidable y la tesis incluso le permite reflejar su poder en los seres que domina lo que hace que meros soldados sean un molestia real para sus contendientes mas allá de un solo poder absoluto lo convierte en un fuerza casi incontenible por otros con docenas o cientos de rayos omega atacándote. Thanos tiene su crédito y mas con el guante del infinito pero personalmente siento que no podría ganar incluso aunque los dos comparten un nivel de deidad seria simplemente como colocar a Darkseid como Zeus y a Thanos como Hades seria fiera la batalla pero Zeus triunfaría finalmente.
FrankyCyborg dijo…
Gracias por el Comentario!

Y completamente de acuerdo, cada ves que lo pienso se que la pelea seria simplemente épica, pero Darkseid para mi es un villano que no solo usa su fuerza física sino su inteligencia.. Creo que la ira descontrolada de Thanos es la que lo puede llevar al fin..
Yoshua dijo…
Comparto, Darkside ganaría, tras destrozar planetas y poner al universo en peligro, el Nuevo Dios se alzará con la victoria. Lo que apuntan es correcto, poder + inteligencia es la clave de Darkside. Les dejo una propuesta para el siguiente versus: Quién gana una pelea entre HULK y DOOMSDAY?????

Lo más leído en el Templo