DIABLO III "Vuelve un Clásico Épico de los Juegos de Rol"


Ha llegado el fin de la espera para los fans de la veterana saga de juegos de rol para PC, Diablo. Ya que hoy ha sido lanzado oficialmente su tercera y última entrega. Dedicado a el compañero Sendoshi (vas a caer en las manos de este Juego).

DIABLO III ha sido lanzado oficialmente hoy 15 de mayo a las 12 horas de la noche. on múltiples eventos por todo el mundo y con muchas tiendas abiertas a esa hora, con el fin de que ningún usuario se quede sin jugar,  desde el primer minuto de su lanzamiento oficial.

 Han pasado más de diez años desde la llegada de Diablo II: Lord of Destruction, la expansión de Diablo II, en la que viajábamos hacia Harrogath (hogar de los bárbaros) para luchar contra Baal, el último de los hermanos de Diablo que queda con vida y que pretende hacerse con el mundo de piedra. Pese a ser sólo doce años, dentro del universo de Diablo han pasado 20 años, cuando aparecen viejos esbirros de Diablo, Azmodan y Belial, que buscan hacerse con la piedra del alma oscura.


Desafortunadamente, al ser uno de los juegos más esperados del año y con una base de seguidores tan grande, la llegada masiva de usuarios a los servidores dedicados para el mismo han estado colapsados desde el comienzo del mismo. Poco a poco el tráfico de usuarios se está normalizando a esta hora, pero los servidores de acceso a éstos también se están viendo afectados por la entrada contínua y simultánea de usuarios de todo el mundo.

Además, un error en el juego está bloqueando numerosas cuentas de usuario, impidiendo continuar jugando. Se trata de un error relacionado con el esbirro Templario, que en combinación con unas singulares acciones (como equipar); el juego responde con el error número 3006, impidiendo el acceso a los servidores de Diablo 3 permanentemente.


Desde Blizzard han pedido disculpas a los usuarios afectados y ya están preparando un parche dedicado a resolver este percance y devolver el acceso a los servidores a todos los usuarios. No hay un número de horas estimada para la historia del juego, pero ya han aparecido usuarios que afirman haber completado el juego en menos de doce horas, con personajes que apenas alcanzan el Nivel 35 (una proporción similar a la de su anterior entrega).


Una vez completado el juego aparecerán nuevas dificultades, incluida Averno, la más difícil de todas y, como recompensa para los que se atrevan con ella, las mejores armas que podrá ofrecer el juego. Todo esto sin hablar de lo que está por venir, desde aspectos que han sido retrasados hasta la llegada de una gran actualización (como la lucha entre jugadores) como las expansiones de contenido del juego que podrían llegar cuando el juego esté más asentado.

Por el momento Blizzard está comenzando a solventar los errores de servidores y de dentro del juego para conseguir que todos los usuarios disfruten por igual de la llegada de Diablo al mundo.

La Historia

El mundo fue salvado de su destrucción hace veinte años por un puñado de héroes sin nombre en Diablo y Diablo II. Estos héroes después de haber sobrevivido al ataque del ejército de los infiernos se han vuelto locos de sus sufrimientos. Corresponde a una nueva generación de héroes el hacer frente a las fuerzas del mal que amenazan al mundo del Santuario.

 Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar lugares conocidos como Tristán, en el oscuro mundo fantastico de Santuario.



 Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su impío antojo. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.

 Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos para derrotar el despertar del mal, un furioso heraldo del Apocalipsis cae de los cielos estrellándose en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. Este fuego de los cielos reaviva antiguas perversidades y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender otra vez el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores.

Deckard Cain, que ha aparecido en los dos juegos anteriores es ahora acompañado por su hijastra, Leah, un nuevo personaje que acompaña al héroe en misiones de vez en cuando.



 La trama girará alrededor de los dos demomios sobrevivientes, Azmodan, Belial y un artefacto conocido como la "Piedra del Alma Oscura". El Mapa del mundo de Diablo está compuesto principalmente de dos continentes principales con varias pequeñas islas en la región noroeste. El mundo de santuario ha cambiado dramáticamente por los acontecimientos del Diablo II: Lord of Destruction, debido la destrucción de La Piedra del Mundo.


Jugabilidad

 Diablo III es un RPG de acción con un estilo similar a su predecesor, Diablo II. mientras que mantiene varios elementos del Diablo original. Diablo III se va a enfocar en el juego cooperativo o en equipo. En el modo cooperativo multijugador las partidas tendrán una capacidad máxima de 4 jugadores, a diferencia que en Diablo II eran 8; Blizzard dio como explicación a esto que después de múltiples pruebas y debido a diversos factores concluyeron que jugadores sería el número "perfecto" pues haría que el juego sea más eficiente y más claro.

 El motor propietario va a incorporar Havok. Los desarrolladores están buscando que el juego corra en un amplio rango de sistemas, y han dicho que DirectX 10 no será necesario. Se planea lanzar el juego simultáneamente en Windows y Mac OS X, sin tener planes aún para su lanzamiento en videoconsolas.

Clases

Tras la lectura del artículo, vamos a otra parte importante las clases y por ellos esperamos que la elección oles resulte mucho más fácil y sencilla con este pequeño resumen. Comenzamos. 

Médico Brujo



Comenzamos con una de las nuevas clases que Blizzard ha creado para el desarrollo de este Diablo 3. Y es que el Médico Brujo surge como una resplandeciente novedad en el universo del Santuario, si bien un análisis más exhaustivo nos hace darnos cuenta que esta clase se ha creado como una evolución de otra clase clásica de la saga Diablo: el Nigromante. Sea como fuere, el Médico Brujo se distancia del Nigromante incorporando elementos procedentes de las tradiciones chamanísticas y del voodo.

 Se trata de una de las clases más completas, pero también una de las más difíciles de manejar y dominar Así, esta clase ejecuta sus ataques mediante maldiciones que drenan vida de sus enemigos, pócimas venenosas y explosivos arrojados a diestro y siniestro, e invocaciones de monstruos.

 También cuentan con la capacidad de recolectar almas. En definitiva, se trata de una de las clases más completas, pero también una de las más difíciles de manejar y dominar. Sólo recomendada para los usuarios más avanzados. Los Médicos Brujo hacen uso de Maná para realizar sus ataques, una fuente de poder que se regenerará de manera lenta, pero automática. 

 Bárbaro



De la complejidad de los Médicos Brujos, pasamos a la maravillosa simplicidad del Bárbaro. Y es que si lo que os gusta es reventar cráneos sin complicaros demasiado la vida, ésta es vuestra clase. Heredera directa de los Bárbaros de los dos primeros Diablo, esta clase hace uso de enormes espadas y mandobles, para repartir destrucción a discreción. El Bárbaro no se anda con miramientos, puesto que ataca de frente, sin esconderse y sin trucos, con la “única” protección de su armadura pesada y su escudo. El Bárbaro no se anda con miramientos, puesto que ataca de frente, sin esconderse y sin trucos.

 El bárbaro podrá ejecutar devastadores ataques torbellino, escalar y superar riscos, saltar y aplastar a sus enemigos durante el aterrizaje, y partir por la mitad a enjambres enteros de enemigos. El bárbaro hace uso de la Furia para realizar sus ataques, la cual puede regenerarse tanto recibiendo daño, como infringiéndolo. Cuando la Furia alcanza su máximo, el Bárbaro podrá convertirse en una auténtica máquina de matar, doblando su tamaño y fuerza.

 La Furia se gastará gradualmente con el paso del tiempo. Destacar finalmente los Gritos de Guerra, que harán que el enemigo huya presa del pavor, mientras que nuestros aliados recobrarán todo su valor. 

 Mago


Al igual que en el caso de Médico Brujo, nos encontramos ante una nueva clase, heredera de otras clases sobradamente conocidas en el universo Diablo. Y es que los Magos de Diablo 3 beben de los Hechiceros de las dos primeras entregas de la saga.

En esta ocasión, los Magos contarán con un dominio absoluto sobre las fuerzas del agua, fuego, tierra y aire, y podrán hacer uso de ataques a distancia mediante rayos de pura energía, fuego o hielo. También contarán con otros trucos que los harán increíblemente versátiles en el campo de batalla. Los Magos harán uso de Poder Arcano como fuente de energía para sus ataques Así por ejemplo, los Magos podrán teletransportarse de un punto de la pantalla al opuesto, con el fin de evitar los ataques enemigos. 


También contarán con la habilidad de ralentizar el tiempo, una habilidad que nos puede sacar de más de un apuro. Incluso podrán atravesar paredes. Si sois seguidores de Gandalf El Gris y demás miembros del gremio de magos, esta es vuestra clase. Los Magos harán uso de Poder Arcano como fuente de energía para sus ataques. El Poder Arcano cuenta con la particularidad de regenerarse de manera endiabladamente (nunca mejor dicho) rápida. 

Monje


 Llegamos a la clase ideada para todos los fans de Chuck Norris, Jackie Chan, Bruce Lee, Jet Li o Jean-Claude Van Damme. Y es que, efectivamente, el Monje es todo un artista marcial, especializado en los ataques cuerpo a cuerpo mediante puños o patadas, si bien tampoco le hace ascos a sus bastones de guerra. El Monje mezcla elementos de los ataques cuerpo a cuerpo del Asesino de Diablo II, con el estatus de “guerrero santo” del Paladín. Sus ataques destacan por su velocidad, la cual los hacen casi indistinguibles a los ojos de sus enemigos, pasando frente a ellos como si fuera un borrón informe.

 También podrán repeler los proyectiles enemigos, y resistir una cantidad considerable de daño. Los Monjes puedan acceder a los Mantras, una manifestación de su espíritu que les cura a ellos y a sus compañeros de armas Por si fuera poco, su naturaleza espiritual y de hombres santos, permite que los Monjes puedan acceder a los Mantras, una manifestación de su espíritu que les cura a ellos y a sus compañeros de armas. Como no podía ser de otra forma, los Monjes hacen uso de Poder Espiritual como energía vital.

 Una energía que, además, les confiere poderes defensivos y que aumentará de manera lenta mediante la ejecución de ataques. 

Cuenta con la particularidad de que nunca degenera, aunque se gastará mediante la ejecución de ataques especiales.

Cazador de Demonio



 Finalizamos con los Cazadores de Demonios, una de las clases más carismáticas de cuantas están presentes en el juego, y que debería ser vuestra elección si lo que buscáis es la venganza despiadada ante las hordas demoniacas. La clase de Cazador de Demonio se nutre de elementos de otras dos clases clásicas de la saga Diablo: la asesina y la amazona. Su método de ataque principal serán las armas a distancia, ya sean ballestas, arcos largos o incluso bombas o armas arrojadizas. 

Si bien no podemos olvidar su predilección por las trampas, que pondrán en más de un aprieto a los enemigos. 

 El Cazador de Demonio debería ser vuestra elección si lo que buscáis es la venganza despiadada ante las hordas demoniacas Además, su pasado traumático y su ansia de venganza ha hecho que los cazadores de demonios se sirvan de magia oscura para ocultarse en la oscuridad, frustrar los ataques enemigos y deslizarse entre las sombras para acechar a su presa. 

Los Cazadores de Demonios se sirven de Odio para la ejecución de sus ataques, un recurso que se regenerará de manera rápida. Por otro lado, esta clase cuenta con Disciplina para defensa, la cual se regenerará de manera más lenta.

Ya deseo poner mis manos en este juego, aunque como muchas cosas han tenido unos bajonazos principalmente la situación de los servidores, el juego es un clásico y se ha esperado por mucho tiempo por ello por el sentimiento del fan y de retornar a este mundo de Diablo hace que este juego sea uno de los mas llamativos para este año.


FRANKY "LA SANGRE DE LOS DEMONIOS EN LAS ARMAS DE SUS ENEMIGOS" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo