Rumbo al E3 2012: Lo que Sendo Opina...




¡Saludos Lectores!

Ya han pasado unos cuantos días desde mi última entrada en el Blog. Y es que con todo el embrollo típico de los finales de semestre, estuve algo disperso para con mi actividades en el Templo,  más aún si tomamos en cuenta que, como buen provinciano de la ciudad de Heredia; me sume a las celebraciones de la final de Futbol, el pasado fin de semana.

Pero bueno, pasemos al tema que nos importa. El Sabado por la tarde, en compañía de mi buen amigo Stier; estuvimos charlando un poco sobre videojuegos (tema bastante habitual entre nosotro), y lo mucho que nos gustaría que este E3 2012, nos diera una que otra sorpresa.

Como ya saben el E3 es el evento más importante de la Industria de los videojuegos que se lleva a cabo cada año. Siendo los días comprendidos del 4 al 7 de Junio las fechas elegidas para este 2012.

Por lo general las expectativas de cara a un nuevo E3, suelen ser uno de los temas más recurrentes a  discutir entre los aficionados. Y es por ello que junto a mis demás compañeros gamers del Blog; hemos querido realizar una lista con nuestras expectativas, predicciones y cosas que deseamos ver ahora en Junio.

Partiendo primero con las tres principales compañías (Nintendo, Microsoft y Sony); estas son las expectativas de su servidor para este año:

  
MICROSOFT
  
Ahora bien, dado que Microsoft será la telonera del evento (y la que a corrido con la peor de las suertes) su conferencia se llevara a cabo el 4 de Junio. Siendo la primera de las tres grandes  en intentar soprenderdernos durante su conferencia. Mucho se ha especulado sobre el papel de MS de cara a la siguiente generación (más aún con los rumores de una nueva consola); y la verdad en mi opinión esto es lo que podríamos ver en su conferencia:

Mis predicciones:
  • Más juegos para la línea Kinect
  • Más videos e información de Halo 4 y sus secuelas
  • Para no perder la costumbre, un montón de FPS para disparar para arriba. 
  • Nuevos  títulos de baile, ejercicios, deportes y similares (pues a fin de cuentas esto es lo que realmente hace que el Kinect se venda ¿no?).
  • Presentación oficial de la Xbox 720 (nombre tentativo)  y todas sus funcionalidades.

Expectativas

Creo que lo ideal para que los fans de MS salieran ganando, sería ver nuevas entregas de los títulos exclusivos de la consola (Fable, Gears of War, Forza Motor, etc). Y aunque no se descarta la probabilidad, la verdad esto lo veo muy poco posible. Pues en el caso de Gears y Forza; sus últimos títulos todavía son relativamente recientes; por lo que una nueva entrega de los mismos; sería demasiado apresurada. 

Lo más seguro es que MS quiera centrar toda su atención en la nueva consola (si es que la anuncian) y su compatibilidad con el Kinect. Así como un pincelazo a las compañías "Third Party" para terminar de rellenar la conferencia.

Lo que me gustaría ver:

Los que me conoce saben que nunca he sido muy partidario de la XBOX.. Así que honestamente lo que presenten ó no, la verdad me tiene sin cuidado. Si se diera el caso de la presentación oficial de la sucesora del 360, si me gustaría darle una ojeada a las especificaciones técnicas. Ya que esto sería un punto de referencia a tener en cuenta de cara a la siguiente generación de consolas.

 Realmente me sorprendería ver alguna nueva funcionalidad para el Kinect aparte de ser un bonito "juguete interactivo". Siendo un dispositivo con tanto potencial, siento que el Kinect todavía no ha terminado de cuajar en el mercado más allá de los jugadores casuales. Así que un par de nuevas funciones no estarían nada mal para dar el ejemplo. Algo relacionado con los jugadores discapasitados sería digno de admirar. Así como alguna aplicación para comandos de voz, movimientos especificos y navegación remota.

Aunque a estas alturas lo considero realmente difícil, no estaría mal que Microsoft nos diera la sorpresa con una consola portátil. En el mejor de los casos, nuevas IPS para la misma.

SONY

Encajonada en medio de sus fieros competidores, Sony dará su coferencia el 5 de Junio. Y en base a lo que Microsoft deje ver, la compañía Nipona estará obligada a tomar medidas desesperadas. Con Sony pasa algo curioso, pues comentando con Stier llegamos a la conclusión de que Sony puede que este preparando 2 conferencias. Algo así como la "conferencia normal" y la "conferencia de emergencia". Todo depende de que es lo que MS presente. 


Mis predicciones: 
  • Sí Microsoft presenta nueva consola, es de esperar que Sony no se quiera quedar atrás. Así que en base a las movidas de su competidor, podriamos atestiguar ó no, la presentación de la sucesora del PS3.
  • Si no se diera el caso de una nueva Xbox, Sony se tomaría la conferencia de forma más relajada. Dando prioridad a los lanzamientos de PSVita y futuros proyectos para PS3.
  • Es casí un hecho que Sony nos hablara de God of War Ascension y Playstation All-Star Battle Royale (Al que prefiero llamar "Sony Smash" para abreviar).
  • Nuevos titulos para PSVita, nuevas funcionalidades, ports de juegos de PS2 y PSP.
  • La fiebre de las versiones HD de franquicias conocidas. ¡A cuidar la billetera que esto me huele a robo y a mano armada!

Expectativas

Además de las clásicas presentaciones de títulos multiplataforma, creo que Sony nos haría un gran favor en revelarnos de una vez por todas que esta sucediendo con The Last Guardian. Pues a como va la cosa, siento que el proyecto esta encamina hacia la cancelación. Así que a cruzar los dedos para que lo peor, no suceda.

The Last of Us es un juego que promete. Por lo que sería agradable ver un poco más de Gameplay. Y antes de que los fanboys salten de la silla, por favor,  ¡NO MÁS UNCHARTED y KILLZONE!

Por otro lado, parece que en las oficinas de Sony se olvidarón del PlayStation Move. Así que mejor ni gastemos tiempo pensando en eso. Si acaso un par de jueguillos nuevos. Aunque la verdad lo dudo. Ahorita lo que esta de moda es el Vita. 

Y hablando de portatiles, no se olviden de Soul Sacrifice (la nueva promesa de Sony), Assassin's Creed, Little BigPlanet Karting, Gravity Daze y Resistance. Juegos que desde hace rato estan llamados a engruesar el catálogo de Vita.  

Lo que me gustaría ver:

No cabe duda de que en los ultimos 2 años, Sony a tenido más tropiezos que aciertos. Por lo que es vital que de cara a la generación entrante, la marca Playsation de lo mejor de sí, para expiar sus pecados antes del advenimiento de las nuevas consolas. La verdad no soy muy fan de las exclusivas de Sony (las pocas que tiene XD). Y en lo que respecta a esta compañía, me inclino más por los lanzamientos de las Third Party (de las que por cierto hablare más adelante). 

Creo que hablo por muchos al decir que es vital que se anuncie una baja en los precios del PSVita. Haber sí de una vez por todas comienza a vender como Dios manda.

Little BigPlanet es un concepto interesante. Así que más que un nuevo juego, lo ideal seria explotar más el tema de los DLC's creativos. Más herramientas para creación, nuevos packs, decorados y apariencias para nuestros Sackboys. Eso sí, sin abusarse con los precios. Modnation Racers es un juego que me parte de la risa. Así que si lanzan otro, bievenido sea. Lo que sí seria toda una sorpresa, sería el regreso de franquicias como PaRappa the Rapper (fijo para Vita) y Dark Cloud. Este ultimo una joya perdida de PS2 de la que muy pocos nos acordamos.


NINTENDO

Actualmente, sí hay una compañía que realmente sabe hacia dónde se dirige; esa compañía es sin lugar a dudas Nintendo. Pues con el 3DS haciendo meritos en el mercado, y con el anuncio del Wii U durante el E3 2011, es evidente que Nintendo sabe lo que quiere en este año. La conferencia de Nintendo tendrá lugar el próximo 5 de junio. Siendo la ultima en deleitarnos con sus novedades y con una clara ventaja estrategica por delante de Sony y MS. 

Es de esperar que para este E3, la protagonista de la gran N sea la pequeña 3DS. No obstante la obligación llama a que el Wii U haga acto de presencia. Y nos muestre de una vez por todas cuales son las reglas del juego. El pueblo pide pero Nintendo manda.

  
Mis predicciones: 
  • Presentación oficial de los primeros titulos fuertes para Wii U. Así como sus detalles tecnicos, el formato de los juegos y el publico al que van dirigidos. Obviamente el nuevo Super Mario Bros Wii U. Sí la suerte nos sonríe, su fecha de salida y precio.
  • Detalles con respecto a la Nintendo Network. Nintendo entra duro al mercado de los juegos descargables. Nuestras billeteras, lloran.
  • Nuevos juegos para 3DS. Más detalles de Luigi's Mansion 2, Pokemon Black & White 2 y sabrá dios cuantos juegos clasicos para la Nintendo eShop
  • Una nueva versión de la 3DS con el dual stick ya implantado. Nombre tentativo: 3DS Lite.
  • Shigeru Miyamoto haciendo la payasada de turno, mientras Reggie nos mata a todos con su sonrisa Colgate jajaja XD.

Expectativas

¿Y que puede hacer Nintendo para hacernos felices? Pues muy sencillo:

Solo tiene que darnos un nuevo Zelda para 3DS, un poco de Star Fox y Metroid para Wii U; y por supuesto la presentación oficial del nuevo Super Smash Bros. Despues del "Gamergasmo", que tendremos, solo resta que Nintendo tome nuestras almas y dinero de nuestros cuerpos moribundos.

Ya si después de eso queda algun impío con vida, solo faltaría dar un segundo vistazo a la línea de juegos "Hardcore" que ya atestiguamos en en el 2011 (Arkham City, Darksiders, Tekken, Assassin's Creed, etc). Cerrando la conferencia con algún anuncio sorpresa de esos que nunca faltan.

Lo que me gustaría ver:

Una de las cosas que más me gusta de Nintendo, es que, con ellos uno puede esperar de todo. Por lo que soñar despierto, suele ser una experiencia mucho más digna cuando de la gran N se trata. 

Por supuesto 2 nuevos Zeldas para 3DS. Algo así en plan Oracle of Seasons y Oracles of Ages con funciones tipo StreetPass. Nuevos entregas al estilo Phantom Houglass (que tan buen resultado dierón en DS) y si es posible el remake 3D de Majora's Mask.

Ahora que Nintendo se sumo a la moda de los DLC's la saga Smash haría excelentes meritos en el campo de las portatiles. Pues al igual que esta ocurriendo con el nuevo Fire Emblem, los personajes descargables serían toda una bomba.    

Ya si con eso, no me quedo quieto; entonces que anuncien que Beyond the Labyrinth, Proyect X Zone y Pandora's Tower vienen para Ámerica. Con eso podría decir que creo en los Milagros.


Es importante que los lectores entiendan que estas son solo mis supociones, deseos y expectativas. Mejor dicho, lo que vendría a ser mi "E3 ideal". Esta claro que no todo lo que aquí estoy bateando, va suceder en realidad. Y aunque es un poco utòpico, la verdad es que soñar no cuesta nada =). 

 Con esto cierro la primera parte de mis expectativas para este E3 2012. Esperando que mis demás compañeros gamers en el Blog, también se animen a mostrarnos sus listas y predicciones. Más adelante volvere para comentar mis deseos para con los Third Party.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Nintendo Geek Fan Boy Detected Nintendo Con La Wii Me aparto totalmente y la pifia de no ponerle un stick adicional al 3DS es inperdonable vamos a ve que nos trae microost con el 360 y Sony Con el Vita
dakuro dijo…
Seria bueno que lanzaran el remake de fatal frame 2 en america segun dicen saldra para la wii u y no para wii.

Lo más leído en el Templo