Estamos distraidos, como dormidos



Las curvas de una mujer son peligrosas, porque son la mejor distracción del hombre
-Luis Gabriel Carrillo Navas-


“Estamos viendo para el ciprés”, “Ese Orozco es un ignorante”, “La comisión de derechos humanos esta presidida por homofóbico”.

Probablemente en las redes sociales y en las calles se escuchan este tipo de conversaciones. La crítica y la prensa tienen en la mira a este tipo que es un profesor de matemática, abogado y pastor evangélico graduado en su propia universidad, pero no es el que me preocupa, sino el sistema en general.

Viene la pregunta ¿cómo un sujeto así se convierte en padre de la patria? Se que muchos más costarricenses se sienten traicionados y en medida desentendidos con los asuntos políticos y no eso se demuestra a la hora de ejercer su derecho al voto.  Es cierto que por nuestra democracia los diputados no son elegidos directamente por el pueblo, lo que se elige son los colores del partido y si es un partido minoritario; como el caso de Justo Orozco, con un cierto número de votos ya gana la diputación.

Es la frialdad e indecencia de los políticos de este país lo que consterna hasta el alma más pura y no solo hablando de de los diputados, sino de cualquier alto funcionario empezando por la  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde se habla de bajar las incapacidades como un gran logro, cuando es el precio de las incapacidades a razonar. Es de preocuparse de la cantidad de dinero invertido para una carretera para el olvidado pueblo de los chiles al borde norte de este país para después darse cuanta de la cantidad de dinero robado y la abrumadora mala calidad de los proyectos.

 La discordia en escencia es la distracción de lo importante que solo le da paso a lo urgente


No es de sorprenderse, puesto que de unos años para este momento este país se ha vuelto la residencia de comerciantes corruptos, narcotraficantes, ladrones y timadores.  Que más prueba que Victor Emilio  Granados Calvo, presidente de la asamblea legislativa, ex convicto por estafa. A ese también habría que perseguirlo y exigir su renuncia como diputado.

Es de preocuparse el sistema educativo que cada día da la impresión de estar en condiciones precarias. Profesores no calificados dando clases y un sistema terriblemente permisivo que solo se preocupa por la cantidad de información que recibe el estudiante y no calidad de la misma, centrando su evaluación en exámenes que lejos de reflejar la calidad de los conocimientos de los estudiantes los aleja del deseo de crecer en la educación y la información.


Si queremos cambiar la sociedad tenemos que cambiar las costumbres,
una es dejar de ver esto y abrir un libro


Como se puede observar, hay más de un problema más allá de lo de Justo Orozco. El simplemente es marioneta de los medios que termino en un puesto que ni el mismo comprende. Hay una luz cegadora de cosas inútiles en las redes y la televisión que pretende distraer a los costarricenses de las necesidades que se están afrontando y lo peor es que los intelectuales, las grandes mentes de este país con justificadas razones prefieren buscar becas afuera, donde el conocimiento si es respetado.

 ¿Qué podemos hacer usted por Costa Rica? Es tal vez una de las iniciativas más necesarias para poder avanzar a un nuevo país más justo y eficiente. Hay que tomar el ejemplo de Islandia que se negó a pagar por la conveniencia de otros gasto innecesarios y dineros despilfarrados por banqueros y políticos. Estoy es lo que voy a hacer hoy por mi país: denunciar a los que venden drogas y envenenan a la juventud, dejar el miedo a los asaltantes y ser honesto, apoyar a las marchas a favor de la unión civil del mismo sexo y el estado laico, hablar con mis estudiantes para que creen su criterio y juzguen a los políticos y al sistema que los forma y finalmente voy a convencer a cada liberacionista que pueda de que   Rodrigo Arias y su hermano son los que tienen, este país como parque de juegos personal, junto con todos sus amigos de liberación

¿Qué puede hacer usted por Costa Rica?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NOKzhQFJhkI


Hideki "Hoy se puede hacer el cambio"-Sama

Comentarios

Unknown dijo…
Que se puede hacer por Costa Rica. Cada país tiene el gobierno que se merece, hacemos mal en pensar que el problema esta arriba, cuando en realidad el problema empieza con el mismo pueblo. Decir que solo los politicos son corruptos es negar que la corrupcion es parte de la cultura diaria del costarricense de todos los niveles sociales. Decir que solo el gobierno es intolerante es negar que gran parte del pueblo tambien lo es... al punto de que estuvimos a punto de condenar a los homosexuales con un referendo, en la misma forma en una mayoria ignorante voto por vender el pais firmandole el famoso TLC.
Entonces es el pueblo el que tiene que cambiar... cada uno de nosotros... y eso es dificil, especialmente porque no confiamos en los demas... y claro, es dificil confiar en alguien mas que uno ve robando, mintiendo o aprovechandose de la situacion.
Hidekisama dijo…
Don Jay totalmente de acuerdo con usted. El cambio individual se tiene que hacer y hay varios que se aprovechan de fallas en el sistema para hacer se las suyas. Eso es preocupante, pero no es solo quejarse, es movilizarse. Si se analiza las personas en promedio viven una vida con tranquilidad en busca de felicidad y estabilidad económica, no roban ni matan, los que hacen eso son pocos pero vivimos en un miedo patrocinado por los medios y el gobierno. Hay problemas de robos menores, pues si como en cualquier país, pero es la cultura permisiva para TODOS los delincuentes ? La verdad es que no. Eso es lo que me preocupa por que no hay equidad real ante la ley, que se supone brinda objetividad y leyes disparejas crean una sociedad enferma que hay que curar

Lo más leído en el Templo