Europa es un Balón de Fútbol: Eurocopa 2012



!!Saludos Lectores¡¡

Hoy con ganas de buen fútbol, recordando que ya se acerca la segunda competición mas importante a nivel futbolista del planeta, la Eurocopa esta ves no trae la participación de dos países como los es Polonia y Ucrania con altas y bajas a nivel de infraestructuras pero con grandes pasos a nivel de organización ya a las puertas de la competición. 

La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012™) será la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio de 2012. Además, será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia.

También será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios. La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, de un total de ocho candidaturas originales. 

Los diversos problemas organizacionales y de retraso en las obras para la remodelación de los estadios han atentado en diversas ocasiones con la realización del torneo en ambos países eslavos, aunque la UEFA ha confirmado su realización allí.

 Polonia y Ucrania postularon a ser sedes antes del 1 de febrero de 2005 junto a otras siete candidaturas de Azerbaiyán, Croacia junto a Hungría, Grecia, Italia, Rumania, Rusia y Turquía. Francia, que había evaluado una candidatura, finalmente no la presentó, para evitar problemas con la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2012. 



El 3 de julio de ese año, la UEFA descartó las candidaturas azerí, rumana y rusa. Las candidatas restantes presentaron sus detalles a través de diversos informes a la UEFA, la cual en base a ellas tomó la decisión de reducir el proceso a sólo tres candidaturas.

 El 8 de noviembre de 2005, Grecia y Turquía fueron excluidas. La candidatura de Polonia y Ucrania enfrentaba diversos problemas, ya que ninguno de los dos países ha organizado un evento importante de fútbol y tampoco han organizado algún evento deportivo internacional como países aliados. Sin embargo, el 85,4% de los ucranianos y el 66,8% de los polacos apoyaban la candidatura de sus naciones al momento de la elección. 

 La falta de infraestrucura necesaria para el desarrollo del torneo fue uno de los principales problemas que enfrentó la candidatura. Ejemplo de ello fue que los delegados de la UEFA manifestaron públicamente su preocupación por el mal estado de la carretera entre Gdansk y Lviv, y que cuatro de los estadios principales aún se mantenían como proyectos a comienzos de 2007.

 A esto se sumó una grave crisis en el fútbol polaco tras la detención de 60 árbitros por corrupción y la cancelación de un torneo por parte del ministro de Deportes. La intervención de política en temas deportivos ha sido fuertemente sancionada por parte de la FIFA y la Asociación Polaca de Fútbol se arriesgó incluso a la suspensión de sus encuentros internacionales. 

 Pese a ello, Polonia-Ucrania fue elegida el 18 de abril de 2007 por la UEFA en la reunión realizada en la ciudad galesa de Cardiff, convirtiéndose en la tercera ocasión en que el torneo es organizado por dos países —tras la Eurocopa 2000 realizada en Bélgica y los Países Bajos y la Eurocopa 2008 organizada por Austria y Suiza— y la primera que cada uno de dichos países la realiza. Se descartaba así a las otras dos candidaturas finalistas, tras una votación resuelta por mayoría absoluta. 

Los ganadores obtuvieron ocho votos, Italia, que era la gran favorita sólo obtuvo cuatro votos, y la otra candidatura conjunta formada por Croacia y Hungría no consiguió ningún apoyo. 

 ::Slavek y Slavko, las mascotas::

 La mascotas oficiales del campeonato —Slavek y Slavko—8 se presentaron el 16 de noviembre 2010 a las 11:00 en el Teatro Polaco de Varsovia. La empresa del diseño y desarrollo responsable es Warner Bros.

 Los personajes son gemelos, un polaco y un ucraniano vestidos con las equipaciones de fútbol con los colores de sus equipos nacionales. 



 Los nombres de las Mascotas, como en el caso de la Eurocopa 2008, fueron elegidos por los aficionados de todo el mundo a partir de tres preselecciones propuestas de la UEFA y los Comités Organizadores locales. El voto podía realizarse a través del sitio oficial de la UEFA, los restaurantes McDonald's en Polonia y Ucrania, o en las ocho ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012. 

La votación tuvo lugar entre el 16 noviembre a 3 diciembre de 2010.

El resultado fue anunciado 4 de diciembre 2010 en Kiev. La propuesta ganadora recibió el 56% de los votos; Strimko-Siemko, el 29; y Klemek-Ladko, el 15%. 

En la votación tomaron parte en 39.223 personas. Entradas Las entradas para la Eurocopa 2012 se pusieron a la venta en la primavera de 2011. Hay entradas para un solo partido así como paquetes para cada una de las 16 selecciones participantes. Además, se pondrán a la venta localidades para personas con problemas de visión o que utilicen silla de ruedas. 

Es posible facilitar la dirección de correo para recibir información sobre el comienzo de la venta de entradas. 

 ::Sorteo::

 El sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012 fue realizado el viernes 2 de diciembre de 2011 en el Palacio de las Artes en Kiev, a las 17:00 UTC (19:00 hora local).

Polonia y Ucrania se colocaron en el primer bombo de cuatro, 27 junto con la vigente campeona España y Países Bajos, de manera que llegará segunda a la Eurocopa ya que Alemania no le puede alcanzar en el coeficiente UEFA, para el sorteo de la fase final del torneo, de esta manera estas cuatro selecciones son las que completan el bombo 1. En el 2 se encontraban Alemania e Italia.

 Los equipos restantes se ordenaron según los coeficientes,28 y fueron emparejados en cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros accediendo a los cuartos de final. La competición se completa a continuación con sucesivas rondas eliminatorias. 

 Cabe recalcar que Polonia fue adjudicado en el Grupo A y su sede será Varsovia. En tanto Ucrania fue colocado en el Grupo D y su sede será Kiev.

::Grupos::


Web de la UEFA para la Copa: EURO 2012


FRANKY "FÚTBOL DE ALTO NIVEL PARA DISFRUTAR" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo