Rumbo al E3 2012: Lo que Sendo Opina sobre las Third Party



Bueno gente, estamos a escasos días de que el E3 de comienzo. 

Y con la llegada del evento, Templo Kaori comienza a prepararse para llevar a cabo la cobertura del mismo. Con muchas entradas, información, videos y noticias. Tanto aquí en nuestro Blog como en nuestra cuenta de Facebook. 

Tal y como les adelantaba en mi entrada anterior, muchas son las expectativas que tengo sobre que habrán de mostrarnos las 3 grandes (Sony, Microsoft y Nintendo). Siendo que sus conferencias de prensa por lo general son las más notorias. Pero, ¿Que hay de las Third Party? ¿Cuales son las sorpresas por parte de las licenciatarias y  desarrolladoras de juegos? Pues bien, he aquí una pincelada de lo que, A MI PARECER pueden brindarnos las compañías este año. 

Ahora bien, antes de comenzar, aclarar que no voy a cubrir todas las compañías. Pues solo voy a enfocarme en las que más me llaman la atención, ó son mis favoritas (aparte de que no todas acostumbran hacer conferencias).

 CAPCOM

Ay Capcom... ¿Que vamos hacer contigo?  tú que en ataño fuiste de las compañías más queridas por los fans, y ahora  todos quieren verte arder por culpa de tus malditos DLC's. 

Sí por la vispera se saca el día, es más que evidente que Capcom será la que muestre menos sorpresas, así que ya se podrán dar una idea de que veremos: 


Mis predicciones:
  • Sin apostar por ninguna sorpresa en particular, es un hecho que veremos más de Resident Evil 6
  • Más videos e información sobre el nuevo DMC y un intento desesperado por convertirnos en creyentes del nuevo Dante.
  • Nueva material de Monster Hunter para PS Vita y 3DS
  • Anuncios de las fechas de salida de los DLC's de Street Fighter X Tekken para PS VITA y alguna entucada más para la versión de PS3. 
  • Un poco del nuevo Lost Planet y pare de contar. En verdad que con Capcom, llevo pocas esperanzas.
  • Como este es el año del 25 Aniversario de Street Fighter, no sería nada raro ver algun material al respecto.

Expectativas

Dado que en la actualidad Capcom a perdido mucha credibilidad de cara a los fans, lo ideal sería que aprovechara el E3 para redimirse un poco, siendo lo correcto lanzar algunos juegos que los fans han estado pidiendo por mucho tiempo. Una buena forma de hacerlo, sería mostrar el tan rumoreado regreso de DarkStalkers. Un nuevo Megaman no estaría nada mal (aunque que a estas alturas lo creo casí imposible) y si quisieran adornar con la cereza en el pastel, el regreso de Dino Crisis (nuevamente, pecamos de inocentes). Por cierto Dead Rising, ya hace falta...

Lo que me gustaría ver:


Ó mejor dicho: "Lo que me gustaría ver, pero no va pasar porque Capcom es una Perra que nos trollea a cada rato". Los que me conocen, saben que hubo una época en que Capcom era una de mis compañías preferidas por excelencia. Pues fue la autora y madre de muchas de mis franquicias favoritas. Tal es el caso de la saga Megaman X, Rival Schools, Breath of Fire y más recientemente; Okami. Sí Capcom me dice que van a volver a sacar cualquiera de los titulos anteriormente mencionados (ya sea secuelas, precuelas, ports, remakes, etc); Sendo estaría muy, muy contento. Pero como sabemos que eso, "NO VA PASAR", mejor quedemonos sentaditos hasta que el 'Dr. Cap' nos llame para nuestro examen anual e innecesario de próstata.

KONAMI

Con la fama que se gasta Konami de "adelantada", no sería nada raro que mientras escribo estas líneas, ya esten saliendo los primeras videos de sus lanzamientos. Así que mejor me apuro antes de que Hideo Kojima nos fulmine con otro Metal Gear:

Mis predicciones:
  • Sin pensarlo 2 veces, diría que es más que obvio que nos darán más información  y videos de Metal Gear Rising: Revengeance. [ACTUALIZADO] Ya esta disponible un nuevo trailer.
  • Gracias a los rumores, sabemos que tendremos nuevo Castlevania Lord of Shadows 2 y el Castlevania: Mirror of Fate para 3DS. [ACTUALIZADO] Disponible el Trailer de Lord of Shadows 2.
  •  Como todas las compañías, más colecciones en HD de viejos titulos, para PS Vita. Además de mucha información de lo nuevo que se esta preparando para la saga, Zone of the Enders. [ACTUALIZADO] Anunciado ZOE en HD.
  • Me imagino que alguna novedad para los fanáticos de PES. La verdad los juegos de Fútbol me  tienen sin cuidado.


Expectativas

Pues diría que con Konami, las expectivas estan al nivel de las predicciones. Y es que  a diferencia de otras compañías, Konami sí sabe darle a los fans lo que ellos quieren. Cimentando sus bases en sus franquicias principales y no dejando cabida para el hartazgo (bueno tal vez un poquito con Metal Gear). Tal vez veamos un poquito de Silent Hill. Aunque lo más seguro es que ese algo este relacionado con la proxima entrega en desarrollo para Vita.

Lo que me gustaría ver:

A sabiendas de mi gusto por los RPG's, me gustaria una nueva entrega de Suikoden.  Sí bien es cierto que el I y el II fuerón lanzados a modo remake para PSP (pero que para nuestra tristeza no llegarón a Ámercia); la verdad un nuevo titulo seria bonito. Suikoden Tierkreis para DS me dejo un mal sabor de boca. Así que a ponerle ganas que, quiero ver el Suikoden VI para 3DS. Fuera de eso, no tengo ninguna queja. Estoy en Paz con Konami. ¿Por cierto, alguien dijo Klonoa?


SQUARE ENIX


Ahora sí, llegamos al territorio "peligroso" de Sendo. Pues por muy fanboy que sea de Square; tengo que admitir (sin una gota de pesar) que este año tengo sentimientos encontrados con mi querida compañía.

En primer lugar se descarta la posibilidad de ver a Final Fantasy Versus XIII en este E3 (más por costumbre que por ganas). Pues casí siempre SQ se lo guarda para el Tokyo Games Show.  Sin embargo a raíz de un reciente rumor; la posibilidad de que el "Versus XIII" haya cambiado de nombre a Final Fantasy XV, hace que las expectaticas vuelvan. Demostrando una vez más, lo mucho que Square Enix se empeña en vacilar a sus fans con cada noticia. Si esto llegara ocurrir, que Dios nos proteja.  Pero bueno, dejemos de lado el flame y pasemos de lleno a las especulaciones:


Mis predicciones:
  • En vista de esa "bofetada"que resulto ser el final del Final Fantasy XIII-2 (DLC's incluidos), no sería nada raro que anunciarán que Final Fantasy XIII-3 esta en desarrollo. Colerón a la vista.
  • Nueva información y videos de Hitman Absolution, el nuevo Tomb Raider y Sleeping Dogs (este ultimo no se de que va ¿?). La división occidental de Square, entrando al 2012 con todo. [ACTUALIZADO] Disponibles los nuevos trailers de Hitman y Tomb Raider.
  • Más datos de Theatrhythm Final Fantasy para Ámerica ( Sendo es feliz n_n)
  • Nuevos Juegos para iOS y ports de juegos viejos para PS Vita, 3DS y Wii U.
  • Primer video del Remake HD de Final Fantasy X para Ps Vita (diay batiemos un ratillo ¿no?)

Expectativas

No es que sea una sorpresa, pero de la lista de juegos que Square anuncio para este E3, la mayor fuerza recae en las divisiones occidentales. Resultado de la tendencia reciente de Square Enix por mejorar sus relacciones con los gustos de los jugadores no-japoneses, una iniciativa que en lo personal me parece excelente.

Todo parece indicar que el nuevo Tomb Raider, será el titulo que más fuerza tendra en el evento. Pues además de ser el regreso de triunfal de Lara Croft a las consolas, Crystal Dinamics se a empeñado en darle un estilo más fresco y realista a la franquicia. Enfatizando en la sobreviviencia, los enigmas y un notable tufillo a "Uncharted", bastante atractivo.

Así en la otra esquina, nos encontramos con el nuevo enfoque de acción que le dará IO Interactive al agente 47 en Hitman: Absolution. La cosa pinta bastante prometedora.


Por supuesto que Kingdom Hearts se llevará una tajada de la torta. Y confiando en los "Poderes Psiquicos" de predicción del amigo Stier, es claro que una Colección HD de los anteriores titulos de KH, esta a la vuelta de la esquina. Por cierto, ¿se imaginan si con todo el rollo del 25 aniversario de Final Fantasy, sueltan la bomba y nos dan otro Dissidia?

Lo que me gustaría ver:

Bienvenidos al "Viaje al reino de los deseos" haciendo multiples escalas en el "bulevar de los sueños rotos".  

Es evidente que los fans de Final Fantasy, nunca nos vamos a cansar de pedir un remake de FFVII. Pero como sabemos que eso solo va suceder el día en que se muera la Doñita de Teleclub, mejor pasemos a otros deseos menos imposibles:

- Que anuncien el Remake de Final Fantasy V y Final Fantasy VI para 3DS. Con todo lo bueno que se logro con los juegos para DS.
- CUALQUIER COSA  relacionada con "The World ends with you". Secuela, precuela, remake, Port, Vita, Wii U, 3DS ¡LO QUE SEA!
- El Regreso de Valkyrie Profile. Valkyrie Profile 3: Hrist para Vita y 3DS. Sendo cae fulminando por un triple Gamergasmo si esto pasa.
Que anuncien de una puta vez cuando sale Kingom Hearts 3. Para que luego nos recenten otros 10 Spin-Offs XD.
- Final Fantasy XIV: "La versión bien hecha" XD jajaja
- Anuncio del lanzamiento de Type-0 en Ámerica. Al menos para no sentirme mal cuando llegue el XV.
 

OTRAS COMPAÑIAS

Y ya para ir cerrando, un fugaz vistazo a otras compañías. Algo más resumido y destacando lo más importante: 
 
 Mis predicciones:
  • Activision: Call of Duty Black Ops 2, Call of Duty 10, Call of Duty World Conquest, Call of Duty Rock Band, Call of Duty vs Capcom, Call of Duty Cooking Mama, etc, etc...
  • Electronic Arts:  Nuevos juegos de Battlefield, Crysis, Medal of Honor y FIFA. La verdad no hay que ser adivino con EA. Es demasiado predecible.
  • Namco: Nuevos detalles de los juegos de Tekken para consolas de Nintendo. De repente un Soul Calibur para PSvita y 3DS. Primer Trailer del nuevo Tales y su nombre. [ACTUALIZADO] Recientemente revelado como Tales of Xilia 2 (mendigo Lara la pego de nuevo).
  • SEGA: Sonic All-Stars Racing, Anarchy Reigns, Virtua Fighter y Yakuza 5.
  • Ubisoft: Nueva información, videos, lanzamientos en consolas y demás detalles para Rayman Legends, Far Cry 3 y Assassin's Creed III. 


Lo que me gustaría ver:
  • Activision: Nada...realmente no soy fan de esta compañia.
  • Electronic Arts:  Lo mismo que con Activision. Ni me fu ni me fa...
  • Namco: Que anuncien que tanto Tales of Xilia como su secuela, van a llegar a America. Que anuncien más remakes de Tales viejos para 3DS y Vita. De preferencia Tales of Phantasia y  Tales of Destiny 2. Y que salgan acá (muy importante). Sí no es mucho pedir, el regreso de Xenosaga.
  • SEGA: Que se recuperen de la crisis economica por la que estan pasando y así puedan sacar Bayonetta 2. Un Sonic que no sea una mierda y si los milagros existen, el regresode  "NIGHTS" junto con todas esas franquicias olvidadas de la época del DreamCast.
  •  Ubisoft: Lo que sea...Ubisoft  rara vez me molesta.


Bueno gente, con eso doy por terminadas mis expectativas sobre este E3. Expectativas que obviamente, hice en base a mis gustos. Como ustedes saben,  no puedo comentar todas las compañías por cuestiones de tiempo y espacio. Así que si ven que me falto algo ó quieren discutir al respecto, no tengo ningun reparo en contestar sus comentarios.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo