GANTZ: "Tu ya estas Muerto"


Gantz es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. En diciembre de 2006 la Primera Fase (1st stage) se clausuró con 20 tomos y la Segunda Fase (2nd stage) en junio de 2009. El manga ha sido adaptado a varios formatos como videojuegos, anime y ranobe.
Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón actual, donde un grupo de personas que normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. 

Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven dichas órdenes.

"Por su contenido sangriento y con escenas de desnudos, esta serie fue censurada en algunos países a lo largo del mundo"

Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000.  Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D. El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos, debido a esto, no se puede vender a menores de edad y en algunos países también ha sido prohibido.


La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

 La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.

 La Tercera fase de Gantz: Final inicia en el capítulo 304 publicado en Japón el mes de octubre del 2009 y actualmente sigue en curso. En esta fase se descubre el verdadero motivo de la esfera negra, y los personajes supervivientes deben enfrentarse a una invasión extraterrestre a gran escala.

Origen del nombre

 Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplían día a día órdenes de su maestro, el robot Gantz. Estas órdenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial), cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos.


El monto dependía de la tarea que hiciesen. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazón mecánico, y al conseguir 10 corazones (1000 puntos gastados) los transformaban en robots clase A.

Argumento

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Katou, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Katou en el intento.

Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas. Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión.

 Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega - un arma, un traje especial... -a su casa o a dónde quiera que vayan. Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.

Todo Comienza en un Cuarto y tu estas Muerto (Anime)

Estudio: Gonzo Un cuarto.... 6 personas.... un perro..... y una misteriosa Bola Negra. Kei Kurono y su amigo Kato acaban de ser arrollados por un tren y ahora se encuentran en este extraño lugar. ¿Que paso?

¿Seguimos vivos? -Pregunta Kei.

 Ellos siguen temblando del susto pero a la vez estan aliviados de seguir vivos. Los pobres aun no saben lo que les espera, a partir de ese instante tendran que participar en brutales missiones, que les seran asignadas por la bola negra a la que todos conocen por el nombre de Gantz, en las que su recompenza sera el seguir viviendo. Esa es la trama de Gantz, un anime que en sus 26 episodios, nos muestra un lado crudo de la humanidad. Un anime que sin duda impacta mucho por sus fuertes escenas y a la vez engancha al espectador por toda la accion, el terror y suspenso que envuelven a esta serie.

 Competicion Macabra

 Gantz se encarga de reclutar gente para luego enviarlos a misiones en donde los obliga a pelear contra montruos y alienigenas. Antes de mandarlos equipa a cada uno con armas futuristas y trajes que les otorgan fuerza sobrehumana: Luego les pone el objetivo, y finalmente son teletranspotados al compo de batalla. Los pocos que sobrevivan a la masacre y logren complir el objetivo, seran transportados de nuevo a la habitacion, en donde Gantz les otorgara puntos de acuerdo a como se desempeñaron en la batalla.


Cuando una persona logre reunir 100 puntos tendra la opcion de ser libre, olvidar todo esto y volver a su vida normal.

 Reglas del Juego

Cuando cada participante llega a la habitacion, ya no son ellos mismos, sus verdaderos cuerpos han muerto. Ahora son copias hechas por Gantz, no solo eso sino que nunca le podran contar a nadie hacerca de Gantz, ya que todas estas copias tienen implantadas en el cerebro unas especies de bombas, que se activaran si el individuo le cuenta a alguien acerca de Gantz o de las misiones. Otra regla es que mientras esten en las misiones se les establecera un perimetro del que no deben salir, hasta eliminar al objetivo. Si alguno de los miembros sale del perimetro establecido su cabeza explotara. Ademas Gantz se las pondra dificil al darles en cada mision 60 minutos como tiempo limite.


Personajes Principales:

 :::Kei Kurono:::

Kei Kurono es el tipico adolecente que solo se preocupa por el mismo y desprecia a los demas. Cuando era pequeño era considerado un heroe por todos sus amigos, ya que era velinete y arriesgado, pero ahora es un poco mas cobarde y solo se dedica a leer revistas porno. Su vida cambiara por completo cuando entre en juego de Gantz.

 :::Kei Kishimoto:::

Kei siempre a vivido por y para su madre, al poner su madre sus ojos solo en su hermana y despreciarla a ella, Kei decide suicidarse. Desde que llega a Gantz Kei se siente enamorada de Kato por su manera de ser y ayudar a los demas. Ella toma con optimismo el que Gantz la alla seleccionado ya que ahora puede vivir una nueva vida sin preocupaciones.

 :::Kato Masaru:::

Kato es amigo de la infancia de Kei. Es muy fuerte y siempre se preocupa por los demas. Tiene a su cuidado a su pequeño hermano quien es su motivacion para regresar vivo de las misiones de Gantz. Nishi: Nishi es el mas siniestro y malvado personaje que jamas halla visto (por lo tanto mi personaje favorito jejeje). El ya lleva un año entero en Gantz, y al ser todo un veterano tiene ya mucha experiencia. El tiene en la internet una especie de blog en donde cuenta todo sobre Gantz y las misiones.

Personajes exlusivos del Manga

 Shion Izumi, Este personaje aparece únicamente en el manga, luego que Kurono perdiera al resto de sus compañeros durante una misión y quedase solo. Es un chico nuevo que llega a la escuela muy parecido físicamente a Kato. Destaca por sus habilidades en los deportes, hecho que hará que todas las chicas estén detrás de él aunque las ignore, pues prefiere concentrarse en Kurono y en la web que vio de Gantz. 

:::Daizemon Kase:::

Extremadamente fuerte, este muchacho viaja por todo Japón buscando contrincantes fuertes a los cuales vencer en una pelea. Es vencido por Kurono (con la ayuda de su traje especial). Posteriormente se integra al equipo Gantz tras ser asesinado por Izumi durante la matanza de Shinjuko.

 Hiroto Sakurai, Adolescente que tiene intenciones de suicidarse (aparece en el manga) debido a los constantes abusos de sus compañeros en su escuela, sin embargo es convencido de no hacerlo. Aprende de Sakata "la fuerza" con la que gana poderes psíquicos y consigue asesinar a quienes lo atormentaban.


 :::Reika:::

Modelo sumamente famosa (en el manga) que aparece en la habitación de Gantz luego de la matanza de Shinjuko. Al ver cómo Kurono se sacrificaba por los más débiles (recordando a Kato) termina enamorándose de él, pero viendo el gran amor que sentía por Kojima se conforma con ser su amiga.

Diferencias entre el anime y el manga de Gantz

 El siguiente extracto lo e obtenido de Gokuraku Fansub: -El caracter desinteresado de los personajes en el anime es exagerado hasta el limite. Remitiendonos hasta el primer episodio cuando Kei y Katou son atropellados nadie se inmuta mientras que en el manga hay ataques de panico general. -En el manga todos piensan que eso podria ser un programa televisivo, sobre todo cuando Nishi les dice que efectivamente es un programa televisivo y que el premio son 10 millones de yenes.



Tambien les dice que el mismo es un extraterrestre (y no un agente del gobierno como en el anime) aunque aacaba por aclarar que era una broma.

El caracter de Te-chan (el pandillita de la segunda mision) da un vuelco radical en el paso del papel a la animacion. En el manga se comporta como un idiota igual que sus compañeros (incluso intento violar a Kishimoto) pero en el anime es mucho mas maduro como consecuencia de su paternidad.

Otra diferencia importante ocurre con la chica que ayuda a otra en la libreria, tiene un parecido sorprendente con Lara Croft en el manga, pero en el anime rediseñaron al personaje cambiando los rasgos fasiales y evitando el color verdoso del traje caracteristico de Lara. Para asi cubrirse las espaldas. Ademas su aparicion en el manga es mucho mas tardia.

Otro cambio relacionado con los derechos de imagen/autor es el del monstruo de la segunda mision. Este es una caricatura de un cantante infantil muy conocido en japon y que por lo visto el autor odia, llamado Seiji Tanaka (Los Tanakenses) pero se cambio el nombre por "Suzuki".

En la version censurada del anime vemos un cambio similar: a Sadako se le llama Sadayo. -En la mision contra las estatuas hay ligeras diferencias. Por ejemplo el fanatico de las armas no siente admiracion por Kurono sino todo lo contrario lo considera un rival. Cuando es devorado lo hace por querer superar a nuestro protagonista.

Adaptación cinematográfica Artículo principal: Gantz live action. 

El 29 de enero del 2011 se estrenó Gantz live action (imagen real) en Japón,[cita requerida] versión cinematográfica del manga - son 2 películas, la otra se estrenó en invierno del mismo año.2 Aunque alguna información dice que se estrenó el 23 de abril del 2011 teniendo por título Gantz Perfect Answer.




Los protagonistas de la serie son Kazunari Ninomiya - Cartas desde Iwo Jima - como Kurono y Kenichi Matsuyama - Death Note, Detroit Metal City - como Kato.3 Aunque la primera parte se estrenó el 29 de enero en Japón, muchos medios se han hecho eco del estreno en EEUU que 9 días antes, el 20 de enero de 2011,2 4 lo que ha generado cierta controversia. La película está dirigida por Shinsuke Sato - Lady Snowblood, Oblivion Island: Haruka y el espejo mágico - y la adaptación del manga es del escritor y guionista Yusuke Watanabe - 20th Century Boys.




FRANKY "CUANDO LEAS ESTO, TÚ YA ESTAS MUERTO, Y YO SOY GANTZ..." CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo