Lo más relevante del San Diego Comic Con 2012



Saludos amigos, disculpen el retraso, pero necesitaba mas tiempo para reunir información sobre lo que sucedió en el San Diego Comic Con la semana pasada para compartirla con ustedes… en sí esta edición dejo bastantes noticias sobre grandes proyectos  a futuro basados en personajes de ciencia ficción y super heroes, tanto en los comics como en cine.

Definitivamente vamos a tener que decir que hubieron dos compañías que acapararon la atención este año… Warner Bros y Marvel Studios. De ambos estudios salieron varios de los anuncios más importantes y fueron los paneles más esperados y visitados.

Empecemos por:


Warner Bros

Dieron una presentación espectacular con un juego de pantallas que se movieron para envolver al publico con una presentación de 180 grados. Warner presento varios proyectos bastante llamativos tales como:

Pacific Rim: Guillermo del Toro revelo al mundo su nuevo mega proyecto de Robots contra Monstruos cuyas primeras imágenes dejaron comentarios muy positivos, asi mismo exhibiciones de los trajes y personajes de la película.

The Hobbit: Peter Jackson y compañía presentaron un avance de la película, en baja resolucion lo cual les valio algunas criticas, y tambien hablaron de la película, en especial Jackson comento sobre la posibilidad de hacer una tercera película basado en las ultimas 125 paginas del libro, pero descartó que esta fuera una realidad por el momento. Asi mismo Mondo Posters  revelo posters de la película y ademas los asistentes pudieron dar un vistazo a la apariencia de los trolls que apareceran en la película.

Godzilla: El director Gareth Edwards manifestó su deseo de hacer una película que se toma si misma enserio sobre el monstruo y mostro algunas escenas, que no revelaron mucho pero que llamaron bastante la atención. Esta nueva versión de Godzilla no tiene que ver nada con la de Matthew Broderick.



Man of Steel

Definitivamente fue el caballo de batalla de Warner para esta edición del Comic Con y no defraudo. Se reveló el primer poster oficial de la película y Zack Snyder mostro el primer teaser, el cual dejo muy contentos a la mayoria de los fans, y que va a ser exhibido en multiples salas de cine junto con The Dark Knight Rises.

  El panel en el que participaron un nervioso  Zack Snyder y un tranquilo Henry Cavill fue caotico, incluso tuvo varios momentos jocosos cuando un fan se puso a llorar de la emoción, y varios bichos raros que hicieron varias preguntas. Sin embargo se reveló información muy interesante… Snyder confirmo que no usara el iconico tema de las películas de Christopher Reeves, porque quieren hacer una película que refleje su propia visión de Superman, eso si, esquivó comentar abiertamente sobre el General Zod como villano, diciendo que todos los personajes de la película permiten que la gente se identifique con ellos.

Henry Cavill dijo haberse inspirado en la Muerte y el Regreso de Superman, asi como Superman Red Son para el personaje y dijo sentirse orgulloso de usar la S en su pecho, afirmando que todo lo han hecho para complacer a los fans y que es 100% para ellos.

 Finalmente Snyder afirmó que Superman es la joya de la corona de DC y que  primero estan tratando de poner en orden su casa, después quien sabe que es posible (Refiriendose a una posible película de Superman/Batman o una de Justice League).


 Otras noticias importantes de  parte de DC es que Neil Gaiman piensa retomar la historia de Sandman para el 20 Aniversario de Vertigo. Se mostraron avances para Young Justice Invassion y Green Lantern The Animated Series. Tambien se mostraron avances de la nueva serie de Televisión de CW, “Arrow”, basada en Oliver Queen, el conocido personaje de DC Comics, Green Arrow, los cuales dejaron a la gente contenta, mostrando una serie más oscura que Smallville.


Marvel Studios

Los Marvelitas festejaron a lo grande este Comic Con, no solo el triunfo de Avengers, a pesar de una pequeña polémica por parte de Joss Wheddon donde criticó al capitalismo y comparó a los Estados Unidos con la Rusia zarista  en el panel de Avengers el viernes pasado (Joss, muy lindo el discurso pero es una lastima que no lo usaras en tu multimillonaria película).

 Sin embargo en el siguiente panel de Marvel todo fue risas y jolgorio,  primero Marvel reveló las 5 películas que forman parte de la segunda fase del Marvel Cinematic Universe: Ironman 3, Thor 2:  The Dark World, Captain America 2: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Ant-man El panel continuo con la participacion de Edgar Wright (Director de Scott Pilgrim) quien esta escribió y dirige la película de Ant-man, cuya presentación dejo felices a muchos fans. También el anuncio de Captain America 2: The Winter Soldier recibió una ovación y se dice que hasta el propio Ed Brubaker, guionista del Capi por varios años y creador de la saga de Winter Soldier quedo sorprendido y complacido por el anuncio.



Ironman 3

 Tony Stark (aka Robert Downey Jr) apareció y se adueño de la fiesta, junto con Don  Cheadle (War Machina), Shane Black (Director de Ironman 3), Jon Favreau (Productor Ejecutivo de Ironman 3) y Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios). Este panel fue más ordenado que el de Man of Steel y lo curioso fue que casi todas personas en la sesión de preguntas eran mujeres…  y casi todas querían preguntarle a RDJ.  Hubieron muchos momentos jocosos como cuando RDJ afirmo que duraban mucho menos en ponerle la armadura a él que a Cheadle, a lo que este contesto que era racismo, y RDJ respondio que todo se debia a que Cheadle tenía armas más grandes (chiste con doble sentido por que Cheadle es negro). También le cantaron feliz cumpleaños a una de las fans… en sí uno no sabe si RDJ actua cuando interpreta a Tony o simplemente es el mismo, yo voto por la segunda.

Se reveló que Sir Ben Kingley va a interpretar al Mandarín y que no van a filmar en China, sino que estan rodando en Carolina del Norte. Además una fan pregunto por la posibilidad de tener a Rescue (Pepper Potts en su propio traje) en la película, pero ninguno de los panelistas lo confirmó o lo descartó. También se dijo que es posible que Bruce Banner haga un cameo, para ligar a la película con el final de Avengers.

  En cuanto los comics Marvel revelo artes para el Epilogo del Evento Avengers vs X-men. También se anunció un cortometraje sobre Punisher interpretado por Thomas Jane.

Otras noticias...

 Otros paneles interesantes fueron los de Game of Thrones, The Walking Dead, Mortal Kombat Legacy (que estrenará Segunda Temporada) y Street Fighter, que también estrenará una serie de Televisión con actores reales.

Este es un resumen a grandes rasgos de lo sucedido en el Comic Con,  con más proyectos para chinear a todos y todas las geeks y llegarnos al bolsillo. Aquí les dejo un regalito sobre otro de los grandes atractivos del Comic Con... chicas guapas haciendo cosplay!!!


Saludos,

Jay "Live from San Diego... maybe someday"

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Muy buen Comic-Con me llama la atención Man of Steel a ver que logran! Marvle apostando con bastantes cintas en especial me llama la atencion Galactic Guardians pues el comic me gusto mucho..

Por lo demás D.C con las animación geniales y lo del corto de Punisher me llamo mucho la atención!
Anónimo dijo…
Hola queria preguntarte, tu que has asistido ¿has notado algun tipo de racismo contra los latinos en esa convencion?

Yo siempre he querido ir pero ya sabes como son los americanos, fui a una Otakon y no me quedaron ganas de volver, soy de piel muy blanca asi que de entrada nadie decia nada, pero al oirme hablar por el puro hacento comenzaron a ser racistas conmigo. Se que la comic-con es internacional y esperaba que hubiera mas tolerancia en ella ¿Que me puedes decir al respecto?

Lo más leído en el Templo