Greta Garbo: La Diva.

En algún momento de la historia aparecieron esas mujeres que no solo con su belleza impactaron cada elemento de el espectáculo, cargadas de energía y elegancia.

Desde hace días busque que tema interesante e impactante podría traer para su gozo personal y nada mejor que un poco de historia del pasado, un pasado pomposo, digno lleno de creatividad y nuevos sabores.

 Ella observa, espero atenderla como se debe.

 

Greta Garbo(Greta Lovisa Gustafsson)  

Estocolmo de Suecia la vio nacer en el año de 1905 d.c. No duro mucho en decidirse por la complicada carrera de actuación, desde muy joven aparecería en varios anuncios de la empresa de tiendas donde se vio forzada a trabajar después de la muerte de su padre. Le dieron varios papeles y luego en Academy of the Royal Dramatic Theatre empezo su carrera con una beca completa, pero no tardo mucho en ser descubierta por varios productores de su patria.

Primero trabajo en varías producciones, pero no tardo mucho en ser atraída por los reflectores de lo que parecía tan prometedor para un artista, Hollywood. Fue la MGM, quien negocio un contrato por  6 meses para filmar después de algunas producciones exitosas con la actriz, pero aquí es donde Garbo empezaría a ganarse el apodo de “Diva”, ganando un contrato para si misma de 3 años con la casa productora.

Pero no es su vida lo que nos interesa, es lo que ella logro con su mirada. Dentro del medio era conocida como “la mujer que no sonríe”, sus actuaciones la sitúan como la diva por excelencia. La actriz dramática madre y creadora del drama como lo conocemos hoy y tan caprichosa que la llamaron en más de una ocasión “La mujer ejemplo del siglo XX”.

Ella me cautivo con su mirada, si espera lo hará contigo también

Su vida amorosa, es casi tan caótica como su vida artística, mucho biógrafos e historiadores la catalogan como homosexual por sus correos con una mujer de carater socialista Mercedes de Acosta, quien diez años después de su muerte venció dichas cartas para probar que ellas no tenian un amorío. Uno de los factores que acrecentó su fama, fue el verse expuesta en varias fotografías de carácter artístico alrededor de los años tanto en vallas publicitarias como portadas de revistas. Su cara era un obra de arte para los artistas de la fotografía.

Marlene Dietch fuene una de sus supuestas amantes

Esta estrella, de igual manera que apareció en el cielo y lo ilumino, de igual manera se esfumo. No por enfermedad, es posible que su increíble personalidad con tendencia a la perfección; como la describen mucho personajes que la conocieron, la hicieron sentirse mal por su envejecimiento. Después de un breve plazo en el periodo de la segunda guerra mundial, la diva nunca más se volvió a ver.

Se recluyo en su apartamento en New York. Se desentendió de la prensa y dejo de conceder entrevistas. El ultimo reportero que la entrevisto dice que el el dijo “me preguntaba…” y ella se levanto y se fue diciendo “¿para qué se pregunta?”. Inclusive cuando gano el premio honorífico de la academia lo negó con tal de no ir a la premiación. Es muy poco lo que se sabe de sus últimos años, más que su salud se deterioro rápidamente después de los años  80 .Sus fanáticos nunca desaparecieron pese al paso implacable del tiempo, solo produjo 28 películas pero es catalogada como una de las 5 grandes actrices de todos los tiempos. Esta mujer si se observan sus películas y su vida probablemente tiene más clase y estilo que cientos de artistas “pop” de nuestros tiempos.    

Hechos de la Diva 

Aquí algunos hechos que le ayudarón a ganarse su lugar como diva:
  • Jacques Fayder, afamado director, narró una vez que entro al set a las 6am para filmar, le dijo que le informara a la Garbo que estuviera listaa y ella le tocó el hombro perfectamente vestida para la escena y que cuando se pasaban del horario de filmación ella sonreía y apuntaba al reloj. "Era una persona sumamente exigente y perfeccionista en todo lo que hace"
  • Fue votada en su época como la mujer más bella del mundo por los records Guiness
  • Cada vez que su pronunciación sueca la entorpecia sin importar el momento o el lugar decía "mejor me devulevo a Suecia"
  • John Gilbert, celebré actor le dio pulmonia afuera de la casa de Greta Garbo esperando para proponerle matrimonio.
  • Nunca se casó, pero sus amigos y conocidos más cercanos afirmaban que era buena para los negocios y pese a sus caprichos era muy austera.

¿Complacidos?
 Páginas consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Greta_Garbo
http://www.gretagarbo.com/Offical_Website_of_Greta_Garbo/Home.html
http://www.imdb.com/name/nm0001256/bio

Hideki-"yo busco una mujer, no una niña"-Sama

PD: proximo post: Marilyn Monroe

Comentarios

FrankyCyborg dijo…
Belleza y Astucia..! excelente!

Lo más leído en el Templo