Lo que Mr. Gato opina sobre los "Narutards"



Narutards: fanboys de Naruto, que solo piensan en Naruto, solo hablan de Naruto y piensan erróneamente que es el mejor anime de la historia. La clase de Otaku más criticada incluso por sus propios congéneres.


¡Nyaaaaaaaa! ~ Muy buenas tardes humanos. Mr. Gato esta de vuelta por este blogcillo con ganas de poner estas patas a funcionar y chorrearles otro poco de ideas sobre mi felina visión del mundo. 

En esta ocasión hoy quisiera hablarles un poco que algo que muchos de ustedes conocen a la perfección: Naruto.

Odiado por muchos y alabado por otros ,Naruto es sin duda una de las franquicias mas rentables que la industria del Anime-Manga ha parido en los últimos años. Tanto así que Masashi Kishimoto (autor de la criatura) bien podría retirarse el día de mañana después de terminar el manga y todavía sus bisnietos se atascarían el buche con todas las royalties y ganancias que hasta la fecha ha generado dicha franquicia.

En términos generales, Naruto ha tenido una buena recepción comercial tanto en Japón como alrededor del mundo. Hasta el volumen 46, Naruto ha vendido más de 90 millones de copias, siendo el quinto manga más vendido de la historia.

Con cifras como esas, uno bien podría pensar que se trata de un buen manga. Y hasta cierto punto lo es (al menos comercialmente hablando). No obstante el asunto de los números no es un factor relevante cuando de calidad se trata. Por poner un ejemplo: las pelis de Transformers hicieron millones en taquilla. Pero eso no quita que sean una abominación pululienta, sacada del cerebro tumoroso de Michael Bay. Cantidad no es igual a calidad.

Y sí nos vamos por esa línea, este gato tiene que decir que: por mucho que lo aplaudan, lo idolatren, lo amen, lo comenten, lo defiendan y cientos de humanos se rasguen las vestiduras; en mi humilde opinión: PARA MÍ NARUTO ES UNA MIERDA. Se que con este comentario me voy a echar encima a un montón de gente, pero al César lo que es del César.

Yo también use esa plaquita,
¡pero me supere!
Muy a mi pesar he de admitir que al principio me gustaba. Pues sentía que la premisa inicial podía resultar interesante. Naruto no es más que otro anime Shonen. Y como todo buen Shonen es obvio se le da énfasis  a las peleas. A mi me gustan las peleas y entre mis Shonens favoritos siempre estarán Dragon Ball, Flame of Recca, Shaman King, Yu Yu Hakusho y Saint Seiya. Sin embargo conforme lo fui viendo y leyendo, me dí cuenta de que dicha premisa no era lo que yo esperaba. Y poco a poco mi interés por la obra se fue extinguiendo. El esquema se volvió predecible y cansino:

"Le asignaban una misión a Naruto (donde iba apadrinado por algún Jounin como Kakashi, Yamato ó la puta de tu hermana). Naruto tiene alguna disputa con algún personaje con un pasado triste, despues "el malo del relleno/turno" hace algo donde la vida del personaje "con pasado triste" esta en juego, Naruto se acuerda que nadie al principio lo quería y toda esa bullshit y despues dice que el no cayo en la oscuridad por sus amigos. Después usa el Rasengan y vence al malo, bla bla bla ¡Y todos felices!. Todo esto aderezado por alguna playada relacionada con el maricón de Sasuke". Y luego lo peor de lo peor: LOS RELLENOS. Pero de eso mejor no hablemos.


Los episodios pasaban y pasaban y nada bueno salía de ellos.  Y justo cuando pense que la cosa iba a levantar, nada. Por más que trate de encontrarle algo bueno, algo que me hiciera decir: "OK, esto la salva" pues...no. La historia se torno aburrida a pesar de las promesas iniciales. Los personajes no tenían carisma y poco a poco se volvieron sosos y predecibles.  Y después de soportar los primeros arcos, supe que el daño estaba hecho. La vara no me gusto y punto.

Realmente no me explico como habiendo tantas series buenas, con tramas superiores y mejores ideas, no se como a la gente le seguía gustando esta "cosa". Pero como dicen por ahí, para gustos los colores.

Llamenme anticuado, berrinchudo y todo lo que les de la gana. Pero en verdad que esta serie me molesta. A todo esto, les sorprenderá saber que no fue la obra en sí lo que hizo que la terminará odiando. Pues al fin de cuentas bien que podía ignorarla (aunque no es tan facil como suena). Es un hecho que la serie es mala. Sin embargo no la odio por ser mala si no porque la gente que la idolatra es peor.  Así es: el detonante de mi desprecio, no es otro que los fans de la vara.

No es que tenga algo contra alguna persona en particular (más o menos); pero no puedo negar que lo que más me irrita de Naruto, son sus fanáticos. Esos que probablemente me estan leyendo en este momento con gesto de desprecio, y que para miar sentados hacen un jutsu. Principalmente los fanáticos obsesionados que a capa y Kunai, defienden la puta serie como si fuese la pomada canaria. Como si el mismo Dios asomara las nalgas por una nube y cagará a Kishimoto en la tierra como un regalo celestial para la raza humana.

Hace unos años, yo era moderador de un foro de Anime y Manga. Era un trabajo divertido y lo disfrutaba. Pero gracias a los fans de "Culuto", termine hostinado. En los foros de discusión, uno no podía opinar a gusto sobre buenos animes, sin que algún jetas nombrara la jodida serie y cagará el tema.

Y cuando uno quería dejar de lado el asunto, he irse con otros gatos a conversar de algo mejor, ¡Zaz! a donde quiera que uno veía se topaba a un hijo de vecino con una plaquita amarrada a la jupa jugando de loco. Y luego llego el Facebook. Pleito tras pleito en los muros, las fangirls y fanboys luchaban como descerebrados por ver quién era mejor: si Sakura ó Hinata. Naruto ó Sasuke. Gara aquí y Kakashi allá. Como si un montón de dibujos mal hechos (porque tras de eso el mangaka dibuja feo) fueran a saltar de las viñetas pa' darles las gracias.  Y ni que decir de los memes, imagencitas y mensajitos de mierda. Con sus etiquetados cansinos y sus grupos de mierda.

Los llamados Narutards, dieron nacimiento a un nicho de fanáticos insoportables. Seres que no escuchaban razones y que ponían en ridículo la rica mitología de los ninjas (porque claro, que van a hacer los maestros asesinos de las sombras del Japón antiguo, a la par de un montón de emos con ropas de colores). Despreciaban otras series (de mucho mayor calidad) y creían que lo suyo era lo mejor del mundo. Y dios guarde algún infeliz se les ocurriera contradecirlos.

Es cierto que en la medida de lo posible hay que tratar de ser tolerantes con los gustos de los otros, sin embargo, tampoco hay que dejar que la gente se monte. Como decía mi abuela gata: "que rico el culantro, pero tampoco tanto". 

Cosplayers ticos haciendo grupal de Akatsukis. Originalidad 100%
Tal y como les decía en mi articulo de Cosplay, antes a mi me gustaba ir a los festivales de anime y manga. Era divertido salir con las amistades, vacilar un rato y ver una que otra cosplayer guapa. Sin embargo el panorama cambio cuando en cada festival, uno se topaba con estas criaturas. Tanto así que en casí todos los festivales desfilaba un grupal de Akatsukis en tarima. Lo peor es que más de uno ganaba. Sí es que en tiquicia son expertos en quemar las cosas.

Con tantos personajes de series buenas y originales para elegir, ¿Para que hacer un cosplay de Naruto?. Lo peor de todo es que todavía en los festivales más recientes, sigue saliendo uno que otro sonajas que no entiende que esos cosplays ¡YA ESTÁN MUY QUEMADOS! 

Por dicha y gracias a la divina providencia gatuna, ya son menos los fanáticos que se pueden encontrar de esta despreciable franquicia. Y ahora que el autor dijo que ya ahorita se acaba el manga, pronto nos libraremos de tanto "engañado".

Naruto, has decepcionado a mucha gente. Ha enfadado y  agotado la paciencia de más de uno y éso es algo que con dolor se tiene que admirar. Antes fue todo un "Hit" que movió el mundo. Pero, al igual que el playito cantante pop comercial de turno, hay gente que por dicha empezó a ver cosas mejores. Mientras que hay otros que todavía no lo superan. Es seguro que más de uno se va enojar por esto. Pero más que ser una critica, entiendan que este articulo es más bien un desahogo. Era una bola de pelo que tenía que escupir de mi sistema.


Si alguien no le gusta lo que digo, puede dejar sus comentarios. Si por el contrario llega algún Narutard a joder, igual me la pela. Con cariño:

-MR. GATO-

Comentarios

Mae como me he cagado de risa leyendo su entrada. Solo por el comentario de que Dios asoma las nalgas por las nubes, ya se quién lo escribio. Misterio resuelto XD. Me imagino que usted tambien escribio el otro ¿no?

Jajajaja diay si mae bienvenido al Blog y que dicha que se animo a escribir. Espero que lo siga haciendo.

Y sí mae, lo apoyo totalmente, Naruto apesta.

¡Saludos!
Harlock dijo…
La verdad a mi me pareció un bostezo, y eso que comparto la argumentación, Naruto atrajo hasta el capitulo 20, luego apestó, todo fue marketing y demasiado previsible. Mi problema con el articulo es que no da argumentos fuera de mandar a la mierda a los seguidores, esperaba algo más elaborado sobre condiciones de producción, guión o la trama que sustentaran pq Naruto es una mercancía de mierda. Como opión hay que respetarla pero como texto argumentativo apesta, y por cierto, me calló muy mal la constante homofobia manifiesta en el texto, creí que el Templo tenía condiciones claras de no manifestar agresiones ya sea políticas ideológicas religiosas y etc etc etc. Saludos.
Anónimo dijo…
tienes razón los narutards me cagan y como dices uno quiere hablar sobre algún buen manga y no falta el pendejo que la caga defendiendo a naruto a capa y espada. Estos narutards son los believer del anime

pd: buenos gustos

Lo más leído en el Templo