25 Aniversario de Megaman.


¡Saludos queridos Lectores!

Aquí el viejo Sendoshi de vuelta por el Blog, esperando que la esten pasando muy bien en estas vísperas navideñas. Como pudierón haber notado; el blog estuvo algo inactivo durante los primeros días de Diciembre. 

Esto debido a que al igual que varios de ustedes, nos la pasamos medio ocupadillos con tantas actividades (HeroFest y PlayCon entre otros). Sin embargo ya hoy retomamos el timón y confiamos en que podamos brindarles nuevos articulos en el transcurso de estos días (Hay mucho con que trabajar jaja).

Ahora bien, en el tema de hoy quisiera dedicar este articulo a una de mis sagas favoritas de videojuegos. Pues así como sucediera en años anteriores con Zelda, Super Mario ó Metroid; en este 2012 se cumple el aniversario por el nacimiento de uno de los personajes más icónicos de la industria juegil por excelencia. Y es que el pasado Lunes 17 de Diciembre;  se cumplio el 25 Aniversario de la Saga Megaman. Quién alguna vez ocupara la gloria de ser el personaje más importante de Capcom.

Los que llevamos nuestro tiempillo en esto de los videjuegos; sabemos a la perfección que durante los 80's y 90's ( y un poquito del 2000 para arriba) Capcom era un auténtico Dios de la industria. Una compañía con ideas siempre fescas y novedosas que con cada titulo nos enamoraba más y más de este mundillo. Titulos como Resident Evil, Street Fighter, Darkstalkers, Breath of Fire, Okami y muchos más, qudarón marcados a fuego en lo más profundo de nuestros recuerdos. Y por supuesto las entregas de Megaman no eran la exepción.



Sin embargo, desde la actual generación de consolas; Capcom ha dejado de ser una las compañías más amadas; para convertirse en una autética enemiga de los aficionados. Pues durante los ultimos años se han ganado la imagen de compañía ruin y codiciosa, todo por culpa de sus politicas de mercado y el rementado tema de los DLCs.  Y es que cobrar por trajes extras y por modos de juegos incluidos en los propios discos tiene delito y mucho. Y la mayoría de los jugadores no estamos dispuestos a pagar una segunda vez por algo que por derecho ya pagamos a la primera. Pues haciendo uso de una singular analogía:

"A nadie le gusta pagar para que el vendedor de cigarrillos, nos cobre también, por prendernos el vicio".

En resumen, Capcom ya no es tan grandiosa. Y muchos son los motivos para que hoy día los fans ya no la miren con buenos ojos. En el caso de los fans de la Megaman, la situación es todavía más bochornosa.

Como mencione líneas más arriba, este año Megaman cumple 25 años. Y muchos esperarían que Capcom celebrará a su mejor hijo por todo lo alto. Recordemos que además del bombardero azul, la saga Street Fighter también esta de cumpleaños. Y en lo que respecta a Ryu y compañía, Capcom se a lucido como pocos. Basta con darle una mirada al paquete de aniversario de Street Fighter, para sentirnos tentados a vaciar nuestras billeteras: 



Paquete de colección por el 25 aniversario de ST. Todos los juegos, todas las películas, todas las series animadas, un album, una figura de Ryu y hasta una caja de colección.


Sin embargo para aquellos que esperabamos algo igual ó similar para festejar al viejo "Mega", la DECEPCIÓN no fue más que ROTUNDA. ¡¡Megaman cumple 25 años!! (YEAH!) y Capcom lo celebra con (redoble de tambores):  Un pinche juego mediocre para celulares y sistemas IOS.

Ahí tienen fans... Un golpe ¡en toda la jeta! uno que espera un paquete con todos los juegos, reediciones HD y figuras por doquier; y estos HDP que salen con eso...los fans claman por las cabezas de los responsables, sobre picas.

Para muchos resulta inconsebible que Capcom trate así a una de sus mejores franquicias. La que por muchos años fue quién les diera de comer, muchisimo antes que los Monster Hunters ó las hordas de zombies interminables.

No se puede negar que los fánaticos del robot azul, pavoneamos la capa caída. Y para colmo de males, muchos son los factores que dierón de sí, penosas consecuencias. La salida de Keiji Inafune de Capcom en el 2011, no fue más que el preludio de todas las desgracias. La cancelación de titulos como Megaman Legends 3, Megaman Universe y Rockman Online, ocasionarón que el ambiente previo al aniversario se tornara triste y amargo. Y viendo que las demandas del mercado ahora estan enfocadas a otros generos; era de esperar que Capcom decidiera darle la espalda a su criatura.

Si, amigos y amigas. Al final el 25 Aniversario de Megaman, paso con más pena que gloria (al menos por las oficinas de la Cap'). Y la verdad la situación de cara a los siguientes años, no se ve alentadora para la franquicia. Sin embargo es ahí donde los fans surgen para sostener los cimientos. Quizá Capcom se olvidó de su mascota; pero los fanáticos nunca. Y aún cuando el ambiente se antoja gris, son los fans los que le han dado el matiz adecuado. Y para muestra un botón; pues en el sitio oficial de la comunidad de Capcom varios usarios han unido fuerzas para crear un juego que le haga justicia a la saga. Street Fighter X Mega Man; no solo celebra por partida doble, a las 2 franquicias. Sino que además su descarga es completamente gratuita. (Yo ya lo probe y esta excelente).


 en ocasiones los fans tienen mejores ideas que los mismos desarrolladores. Pueden descargarlo de forma gratuita en -este enlace-

Pero no solo eso ya que además de este juego, también existen otros proyectos 100% realizados por fans, tal es el caso de Megaman X Corrupted, Rockman Ciel, Megaman Unlimited entre otros.


Muestra de Gameplay de  Megaman X Corrupted. Un Juego que no tiene nada que envidiar a los realizados de forma oficial


Si bien muchos de estos juegos todavía no han sido terminados y otros se han quedado en el camino; lo importante es que los fans han demostrado mucho mayor interés por el personaje que sus mismos creadores. Dejando en evidencia, que aunque Capcom se haya olvidado de Megaman, sus fans no lo hemos olvidado. Por dicha hoy día la tecnología es nuestra mejor aliada. Y si no tenemos nuestro juego, lo haremos nosotros mismos. En mi siguiente entrada, les traeré mi TOP 5 DE JUEGOS FAVORITOS DE MEGAMAN. 

¡Feliz 25 Aniversario a todos los fans del bombardero azul!
 

 

Sendoshi "Fight! Mega Man! For everlasting peace!" Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo