Los 10 Videojuegos más controversiales y criticados de la Historia


La lista a continuación nos presenta a un grupo selecto de videojuegos. Este grupo esta compuesto por títulos muy diferentes a los que la mayoría de personas en el mundo juegan. Juegos que han causado la protesta del público desde hace más de 30 años debido al uso exagerado de imágenes violentas, descripciones claras del uso de drogas, violencia sexual e imágenes satánicas. 

 Una razón por la cual estos juegos tratan de estos temas es debido a que una gran mayoría de jugadores de videojuegos no son niños, son en realidad jóvenes adultos quienes compran estos juegos y quienes necesitan esta clase de tramas truculentas para divertirse mas. 

 Aparentemente, rescatar a la princesa en Super Mario Bros no es lo suficientemente real o sangriento. Esta es la lista de los Los 10 videojuegos más controversiales y criticados de la historia:

Death Racer (1976)



 El primer video en causar controversia fue Death Race de Exidy; un juego clásico de arcade a blanco y negro en el cual el jugador tenia que derribar a unos "gremlins”, los cuales parecían personas dibujadas con palitos. Luego de ser golpeadas, las criaturas gritaban o chillaban antes de ser reemplazadas por una lapida.

 El juego, inspirado por la película de 1975; Death Race 2000, causo la protesta del publico, a tal grado que Exidy retiro el juego de las tiendas poco después de su lanzamiento. El juego inspiro versiones modernas como el sangriento e igualmente infame Carmaggedon (en la imagen superior).

 Custer's Revenge (1982)



Uno de los juegos con clasificación X mas infames alguna vez hechos, causo protestas debido a la "glorificación" de la aparente violación de una mujer nativa americana. En el juego el jugador controla el personaje desnudo del General Custer, quien esquiva flechas para tener sexo con una mujer llamada "Venganza" quien esta atada a un poste.

El juego de Atari 2600 fue prohibido en muchas tiendas. Fue creado por la editorial de juegos pornográficos Mystique, la cual poco después se fue a bancarrota y le vendió los derechos del juego a Playaround. La nueva editorial le hizo poco cambios al juego Custer's Revenge y lo continuo vendiendo pero bajo el nombre de Westward Ho.

 Mortal Kombat (1992)



Si alguna vez existió un juego destinado a la controversia, Mortal Kombat lo fue. El juego de pelea revolucionario atrajo la atención de movimientos anti-violencia con sus "fatalities", movimientos finales únicos que incluían animaciones de jugadores arrancando las espinas vertebrales de sus contrincantes. Fue desarrollado por Midway como reacción ante el popular juego Street Fighter II.

Numerosas versiones diferentes se han hecho, siendo la ultima, Mortal Kombat para PS3 y Xbox 360  llanzada en el año 2011. La controversia alrededor de estos juegos causo la creación de la Comisión de Calificaciones de Software de Entretenimiento (ESRB), la cual aplica y hace cumplir las calificaciones sobre video juegos en los Estados Unidos.

 Doom (1993)


Grupos de la comunidad y organizaciones religiosas criticaron al reconocido juego Doom por su violencia e imágenes satánicas. En el juego, los jugadores toman el papel de un marino espacial quien es deportado a Marte y tiene que escapar a través de pruebas muy difíciles. Producido por Id Software, rápidamente se convirtió en el juego shareware mas descargado para la PC de la era y se le reconoce como el que estableció a los juegos de tirador-en-primera-persona como un genero muy importante de los videojuegos.

 Doom fue golpeado por una nueva ola de criticismo luego de que fuera revelado que los perpetradores de la masacre de 1999 en la escuela de Columbine eran fanáticos del juego. Abogados y activistas llamaron al juego "Un simulador de asesinatos" y varias demandas fueron colocadas en contra del juego e industrias del cine por las familias de las victimas, sin embargo. estas fueron luego desestimadas. La producción de la ultima entrega, Doom 4, comenzó a principios de este año. 

 Postal (1997)


Este juego nos muestra a un trabajador del correo enloquecido hiriendo felizmente a miembros inocentes del público. El juego fue creado por Running With Scissors y publicado por Ripcord Games en 1997.

La secuela, Postal 2, fue lanzada en 2003, junto a una versión para cine en 2007. Postal fue retirado de la mayoría de estanterías en las tiendas semanas después de su lanzamiento aunque ahora tiene un culto de fanáticos. Postal y Postal 2 están prohibidos en Australia y en mas de otros 10 países. Postal 3 esta bajo desarrollo y se espera que sea lanzado el próximo año.

 Grand Theft Auto (1997)


El video juego controversial por excelencia, Grand Theft Auto es una serie de juegos con muchos éxito creada por Rockstar North que mezcla violencia, carreras, temas sexuales y generalmente contenido ofensivo en un detallado mundo virtual. Los juegos están basados en un oscuro bajo mundo criminal y el jugador debe completar varias misiones colocadas por líderes de este bajo mundo para progresar. El GTA original (en el recuadro) animaba a los jugadores a conducir sobre las personas, incluyendo a un grupo de Hari Krishnas que están cantando.

GTA 3 (en la imagen) le permitía a los jugadores visitar prostitutas y luego asesinarlas para recuperar su dinero. También estaba la infame controversia del "hot coffee mod", en el cual, una escena de sexo interactiva, normalmente inaccesible, fue descubierta en el código de Grand Theft Auto: San Andreas, causando protestas, el cambio de clasificación y la remoción de las tiendas hasta que una versión mejorada fuera lanzada al mercado. Y ahora viene este titulo en su quinta entrega, que ya suena como uno de los juegos mas violentos y censurables en la historia, hasta se habla de un modo terrorista. 

JFK: Reloaded (2004)



¿Quien asesinó a JFK? Bueno, gracias a este juego, ¡podría ser usted! Este disparador de primera persona, JFK: Reloaded, recreaba el asesinato en 1963 del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. El jugador toma el papel del asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, e intenta cometer el asesinato como fue descrito en el reporte Warren para asi obtener más puntos. JFK: Reloaded fue creado por Traffic Software y lanzado en línea en el aniversario 41 del asesinato de JFK. La compañía dijo que la meta principal del juego era la de operar la primera construcción forense de participación masiva del mundo" para acabar con la teoría de que alguien mas estaba involucrado en el asesinato.

 Sin embargo, un publico conmocionado rechazo esta explicación, con muchos discutiendo que el juego simplemente le enseñaba a las personas como ser asesinas Los tiroteos en la escuela Columbine pueden haber causado una protesta debido a Doom, pero eso no detuvo la creación de un nuevo juego basado en el evento. 

Super Columbine Massacre RPG! (2005)



Sigue a Eric Harris y Dylan Klebold a través de la escuela Columbine en el día de los tiroteos. El juego, el cual usaba imágenes reales de los tiroteos, fue a su vez culpado por algunos por los tiroteos en la universidad Dawson en el 2006 en Canadá. Super Columbine fue hecho disponible al público en forma de una descarga gratuita en el sexto aniversario de la masacre de Columbine. 

Sin embargo, se volvió muy popular en poco tiempo y costaba mucho mantenerlo, así que fue retirado el mismo año. El creador Danny Ledonne asegura que el juego "esta planeado para profundizar el entendimiento de el tiroteo y sus posibles causas", A pesar de esto, muchas personas lo consideran insensible y perturbador. 

Fallout 3 (2008)



Probando que un juego puede ser prohibido por otras razones diferentes a la violencia, a Fallout 3 se le negó la calificación debido a su descripción explicita del uso de drogas. Ambientado en el siglo 22, Fallout 3 sigue la vida de un sobreviviente que se arriesga a salir de su refugio antinuclear a un mundo post apocalíptico. La Comisión de Clasificaciones Australianas inicialmente le negó la clasificación debido a sus "representaciones visuales realistas del uso de drogas y su método de entrega". 

El creador, Bethesda Softworks cambio algunas cosas en el juego y lo volvió a presentar para así obtener una clasificación MA 15+. 

La animación mostrando el uso de drogas fue removida, pero otro material relacionado con las drogas permaneció.

Silent Hill: Homecoming (2008)


Desarrollado por Double Helix Games, Silent Hill: Homecoming sigue de cerca el viaje de un soldado quien regresa a casa de la guerra pero encuentra su pueblo en caos y a su hermano desaparecido. El busca a su hermano, peleando con varios monstruos por el camino. La serie de Silent Hill publicada por Konami, debuto en 1999 e incluyo una versión teatral lanzada en el 2006. 

 La violencia de alto impacto en el juego y el uso excesivo de efectos sangrientos, particularmente en una escena la cual muestra un taladro siendo clavado en el cráneo de un enemigo, fueron encontradas muy altas para la clasificación máxima Australiana MA15+ y se le negó la clasificación. Ahora hay planes de suavizar un poco las escenas violentas con esperanzas de que el juego sea reclasificado como MA15+ y por consiguiente se puede lanzar en el 2009.

Bueno hay tienen 10 de los títulos mas controversia les en la historia de los vídeo juegos, siendo un grupo pequeño pues se podrían agregar mas títulos a esta lista pero estos que se presentaron fueron de los mas criticados y convertidos en títulos de culto brutales y que despiertan el morbo de las personas.

FRANKY "RESTRICTED 18+" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
Esta vacilona la lista, solo que se nota que la sacaron de algun lado :P, mas con eso de los juegos que van a salir en este 2009 ;D
FrankyCyborg dijo…
La lista fue votada en el foro de IGN.com En el año 2011, pero no volvieron a hacerla. Dato importante =P

También hay como 15 juegos mas votados.

Muchos similares matanzas, extrema violencia, sexo o drogas... Y hay se le pueden agregar muchos mas.. Aunque estos fueron como los mas votados.

Saludos!

Lo más leído en el Templo