The Dark Knight Returns Part 2



Saludos amigos de Templo Kaori, me uno a mis compañeros del Templo estrenando este 2013 y dado que ya uno de ellos compartió con ustedes sobre la excelente Django Unchained, ahora me gustaria escribir unas lineas sobre la esperada parte final de The Dark Knight Returns,  la adaptacion de la mítica novela gráfica de Frank Miller que junto con Watchmen, deconstruyeron por completo nuestro concepto de los super heroes.

Preparense para el retorno del Caballero de la Noche...

Director Jay Oliva
Adaptación Bob Goodman
Basada en The Dark Knight Returns de Frank Miller

Starring

Peter Weller Como Batman/Bruce Wayne
Michael McKean como James Gordon
Ariel Winter Como Carrie Kelly, Robin
Michael Emerson comoThe  Joker
Mark Valley como Superman
Jim Meskimen como Ronald Reagan

Estudios Warner Premiere, Warner Bros. Animation 

y DC Entertainment
Distribuida por Warner Home Video
Estrenos 
29 Enero 2013 (Part 2)
Duración 104 minutes 
País - Estados Unidos  Idioma - Inglés


Sinopsis

Batman ha regresado a poner orden en Gotham,  sin embargo sus acciones han despertado a viejos fantasmas y el disgusto del gobierno de Reagan, que le pide a su lacayo Superman, que vaya a Gotham a detener a su antiguo amigo y colega. Mientras el mundo se prepara para la Tercera Guerra Mundial, Gotham se prepara para revivir su peor pesadilla... El Joker, y la confrontación final entre los heroes más poderosos del mundo.


Diferencias con el Comic

La película trata de ser tan fiel como es posible a la novela, sin embargo si hay varios cambios con respecto a la novela gráfica de Miller. El principal cambio se da con respecto a la confrontación final entre Batman y Superman, ya que esta mítica pelea ya había sido utilizada por el equipo creativo de Batman The Brave and The Bold. Por esta razón Oliva y su equipo reinventaron la pelea, agregando varios elementos propios, como una secuencia previa en donde muestra a Batman probando la armadura con el Bati Movil de la película de Burton.

La pelea entre el Joker y Batman también sufrió varios cambios, especialmente el lugar donde concluye la pelea, que en el comic original parece una alcantarilla y en la película es el túnel del amor.

Una de las mayores criticas que han recibido las películas es la ausencia del dialogo interno de Bruce, gracias al cual vemos que los años han pasado su factura y que sufre dolor. En la película nos da la impresión de que apesar de su edad, Batman sigue siendo invulnerable.



The Dark Knight Returns, y esta dispuesto a todo

Si la primera parte supero a la película final de la Trilogía de Christopher Nolan, la segunda parte elevo aun mas el liston... ¡esta es la película! Es la película mas violenta de Batman que van a poder encontrar en cualquier medio, incluso supera a The Dark Knight. Hay secuencias que literalmente te cortan la respiracion, en especial las dos peleas principales con el Joker y Superman. La edicion de sonido es espectacular, asi como la musica, ver esto en Blu Ray con un buen sistema de sonido da gusto.

Las voces de Superman y el Joker estan bastante bien, pero sigo prefiriendo a Tim Daly y Mark Hamill, incluso Joe DiMaggio hecho un trabajo mas memorable con su joker en Under The Red Hood. Michael Emerson logra un trabajo efectivo, eso si, este Joker  si bien es un monstruo violento, el diseño de personajes lo presenta como un galan ochentero con maquillaje de payaso. Superman y Reagan son bastante fieles al dibujo de la novela original. En cuanto a Batman, disfrute mucho la interpretación de Peter Weller.

En si lo que mas me agrado de la película es que Oliva y su equipo pudieron tomar riesgos y nos dieron una excelente película animada hecha para un publico adulto, respetando el material original. Esto es algo que agradezco mucho, especialmente cuando los estudios, y aparentemente el mercado, esta pidiendo películas y series animadas sobre super héroes con menos sustancia y mas en linea con la idea de entretener sin invitar a pensar. Tendencia que desgraciadamente parece tomar fuerza en los comics también.




Jay- The son of the Batman-

Comentarios

Hidekisama dijo…
que pelicula por todos los dioses, me encanto. Estoy que me quemo por leer el comic y solo sabra satanás donde podre encontrar esa joya
FrankyCyborg dijo…
Satanás lo estará leyendo y fijo lo presta!!!! Es la recontra..!!! Ostia!
Pues yo tengo el comic version coleccionista Hideki, no es caro

Lo más leído en el Templo