El Misterio del 20 de febrero: Sony y los rumores de la Nueva Consola


Como ya es una noticia que ha causa todo tipo de "Nerdorgamos" entre los Gamers y algunos no tanto; en estos días toda la atención de los jugones esta puesta en la vieja Sony. Pues el proximo 20 de Febrero, la compañía ha anunciado que revelará algo muy grande. La idea de volver a empezar de cero con una consola nueva hace que a muchos se les haga pequeño y a un lado. Esto ha genera el tan temido "Fin de la era Play 3", lo cual es muy trágico. En realidad la consola esta alcanzando sus últimos años según  lo que es normal de en el tiempo de vida de cada una de las generaciones.

Aparte se deja ver que Sony no va dejar que sus buenos amigos Nintendo y Microsoft se le vayan arriba con el anuncio de sus nuevas máquinas (Nintendo ya lo hizo con el Wii U). Aunque con el ya montón de criticas hacia la XBox 720 se profesa un inicio complicado para la consola.

Pero al viento con el pecho recibiendo balas. Es normal sentir ese cambio de una consola a otra no muy bienvenido; pues la verdad la mayoría ha hechos su inversión pero esto ha sucedido ya en 2 ocaciones. Atras con el PsOne y luego con el Play 2. En algún momento le iba a tocar el turno al 3.

Pero no seamos fatalistas; y nada de cortarse las venas con una galleta mojada en agua. A la máquina igual que la PS2 después de la cuarta venida va tener su soporte y buenos juegos (claro por unos 2 ó 3 años más). Pero bueno esperemos a ver como sucede todo esto en el mundo gamer.

La empresa japonesa fijó un evento para el próximo 20 de febrero (que vendría siendo como el apocalipsis maya ó una vara así para los gamers). Pues según el sitio de The Wall Street Journal sería la oportunidad perfecta para presentar su nueva consola Playstation 4. Según los reportes preliminares, este equipo incluso podría salir a la venta más tarde durante este mismo año. De acuerdo a fuentes anónimas y cercanas a la compañía, tanto la nueva PlayStation como la próxima consola de Microsoft podrían competir cara a cara durante las compras de esta navidad.

Algo absolutamente diferente a lo que el mismo CEO de la empresa Kaz Hirai había revelado a comienzos de este año, cuando señaló que el equipo de su compañía podría no salir a la venta antes que el de Microsoft. No obstante, si los reportes son ciertos, no quedaría más que dos semanas para conocer la nueva consola. 

Según The Wall Street Journal, Sony además estaría considerando incorporar aspectos de juego más sociales en este equipo y otras características de interacción con el dispositivo por sobre los cambios de estructura en la consola.


Una visión hecha por fans de lo que podría ser la nueva hija de Sony

 Se cree que este equipo podría tener una unidad óptica, a pesar de que Sony habría comenzado a considerar la opción de removerla. La consola además podría tener un procesador AMD tanto CPU como GPU.

 El precio del producto al momento de su salida al mercado rondará los 400 dólares, según algunas presunciones publicadas por diarios asiáticos. Este dato es bastante llamativo; ya que al momento del lanzamiento de la PlayStation 3 se le fijó un precio cercano a los 600 dólares. Esto es, ó que la tecnología ha avanzado y la constructiva de la maquina se ha facilitado, ó bien que la máquina esta hecha de no se... de Estereofón por que me suena muy barata. Si lo ponemos acá en Costa Rica hablamos de 210 mil colones ó más. Creo que lo va ir valiendo con la nueva oferta del model de Play 3 con "God of War Asencion". A estos de Sony les gusta las conspiraciones.

 El periódico Ashai Shimbun, en tanto, anticipó que la salida al mercado japones y estadounidense se producirá a finales de este año, mientras que a Europa llegará recién en el 2014. En la mencionada publicación también se indica que la consola contará con una pantalla táctil de una forma similar al Dual Shock 3.

 El diario Nikkei, por su parte, aporta que la consola utilizará la tecnología en la nube de Gaikai, un servicio que Sony compró por 380 millones de dólares en el 2012.

Entonces resumiendo.

"Según dice la leyenda, un imperio allá del Oriente se prepara para invadir los territorios gamers (algunos vírgenes) con su nueva máquina. Una máquina diseñada (como su modelo número 4) para tener enfrente de una pantalla a un grupo de personas por días y días (en éxtasis casi angelical) . La leyenda cuenta aún más que, esta maquina saldrá de su encierro tras muchos años; y parece que violara y matara lo que se le ponga en frente ¡¡cual frenesí de sangre!! (perdón me emocione). Pues así esta escrito: vendrá para reventar el marco del hocico a todo lo conocido. O simplemente saldrá la nueva versión de PsVita, para meternos un colerón a todos (Yeah bitches!)".

En fin esperemos a ver que nos trae la gente de Sony. Y si bien es cierto que todo va de la mano con un gasto económico (fuerte); Sony es sinónimo de calidad y desde esos años de la PsOne (como te amamos), de la Play 2 (lo más cercano a un Dios) y el Play 3 (la mejor máquina actualmente) Sony nos tendra algo interesante por ver durante mucho tiempo.



FRANKY "PS-ONE ERES EL PADRE DE TODOS ESTOS" CYBORG.

Lo más leído en el Templo