Fan Casting: Justice League Dark



Saludos amigos del Templo. Aprovechando que estoy de vago, de vacaciones y como no se que hacer con tanto tiempo libre... me puse a fantasear sobre un posible casting para una posible película del comic que estoy leyendo en estos días, Justice League Dark, que reune a algunos de los personajes mágicos y místicos más importantes del nuevo Universo DC, luego del lanzamiento de los New 52.

Por si no lo sabia, el famoso director Guillermo del Toro esta trabajando con Warner Bros para llevar a estos personajes al cine. El proyecto todavía esta empezando y Del Toro todavia no tiene luz verde de Warner, pero ya empezó a trabajar en un guión y en varias entrevistas afirma que siente un ambiente muy positivo para que la película vea la luz. Ustedes pueden escucharlo de su propia boca en este video:



Suena genial, y más aun cuando te lees el comic, que esta demasiado bueno, uno de los mejores del New 52, y si Del Toro y su gente se comprometen a respetar el material original, la verdad es que esta puede ser una gran película.

 Por esta razón me gustaria compartir con ustedes este Fan Casting de 13 personajes. Si bien Del Toro menciono a The Spectre y otras fuentes tambien mencionan a Etrigan The Demon y Sargon The Socerer  y si han leido Justice League Dark se daran cuenta de que omití a personajes como Black Orchid, Doctor Mist, Andrew Bennett (de I, Vampire), Mindwarp, Frankenstein entre otros, creo que con estos 13 podrian hacer mas de una buena película.

Fan Casting

El Equipo:

Me base principalmente en el roster de Justice League Dark, pero dado que Del Toro mencionó a The Swamp Thing y este juega un papel muy importante en el universo místico del New 52, decidí incluirlo también.

Paul Betanny como John Constantine



Actor Ingles nacido en Londres. Es conocido por sus papeles en películas como The DaVinci Code,  Priest y Margin Call. Ya tiene experiencia con personajes místicos y amorales, ademas de tener un fuerte parecido a John Constantine.

Olivia Wilde como Zatanna




Ya la había propuesto en el articulo sobre Zatanna, su parecido con el personaje es impresionante, unos toques góticos y esta chica esta lista para el papel, además expresó interes por interpretar a Wonder Woman, pero yo siento que este papel le sienta mejor. Es conocida por su papel como la doctora Remy 'Thirteen' Hadley en Doctor House y más recientemente por películas como Tron Legacy y Cowboys and Aliens.

Sam Rockwell como Deadman



Acostumbrado a papeles de villano, Rockwell podria interpretar muy bien al egocentrico y lujurioso fantasma acrobata de Boston Brand. Ha actuado en peliculas como The Green Mile, Ironman 2Seven Psychopaths.



Paz Vega como Madame Xadanu



Esta guapísima actriz española madre de 3 niños podría ser una excelente Madame Xadanu. Ciertamente tiene un parecido con la adivina inmortal y ademas siento que podria dar un aire místico y al vez maduro. Pueden recordarla por películas como Lucia y el Sexo y Spanglish, junto a Adam Sandler.


Taylor Kisch como Shade, The Changing Man



Shade es un personaje interesante que aparece en el primer arco de Justice League Dark. Tiene un abrigo mágico que le permite alterar la realidad y fue creado por Steve Ditko en 1977 y luego retomado por Peter Milligan para la linea Vertigo y posteriormente empezó a aparecer en el Universo DC para el evento Flash Point: Secret Seven, tambien escrito por Peter Milligan. Ustedes pueden recordar a Taylor por su papel de Gambito en Wolverine Origins y más recientemente en las películas John Carter y Battleship... tal vez con un buen guión pueda romper su racha de malas películas.


Daniel Radcliffe como Tim Hunter




Es imposible no pensar en Harry Potter cuando uno se topa con Tim Hunter, esta joven londinense destinado a convertirse el mago más poderoso del mundo, su semejanza con el famoso mago de Hogwarts es sorprendente. Timothy Hunter fue creado por Neil Gaiman para Vertigo cuando escribo la serie llamada Books of Magic en 1990. Cuando la prensa le pregunto si sentia que J.K. Rowling habia plagiado su personaje, Gaiman respondió que no y que ambos se inspiraron en el trabajo de T. H. White

Dan es principalmente conocido por su trabajo en Harry Potter, aunque recientemente protagonizo la pelicula de terror The Woman In Black. Seguramente le diría que no al papel, pero seria gracioso verlo interpretando a un personaje muy similar a aquel que lo hizo mundialmente famoso.

Kevin Bacon como The Swamp Thing




Kevin Bacon es un actor con una larga carrera, creo que seria interesante verlo interpretar a The Swamp Thing... viendo sus fotografías siento que si podría darle ese look siniestro e intimidante a este poderoso ser que buscar proteger el ambiente y asi mismo es una fuerza elemental. Entre los papeles que ha enterpretado en su carrera estan Hollow Man,  X-men First Class y su más reciente papel en la serie The Following.

Villanos

DC tiene a una multitud de villanos místicos  y mágicos que incluyendo demonios, brujos, monstruos, vampiros, zombies, dioses y un largo etc. Escogi a estos por su papel en los comics actuales de Justice League Dark, sin embargo hay otros personajes como KlarionThe Witch Boy (que salio en los comics de Zatanna y mas recientemente la serie Young Justice como un miembro The Light), Brother Night y hasta el propio Satanás que bien podrían ser los villanos de la película. Estos son mis escogidos:

Keanu Reeves como Nick Necro



No se si los escritores lo hicieron a adrede, pero cuando lei Justice League Dark O no pude evitar en pensar en la version de John Constantine que Keanu Reeves intepretó en 2005, que se alejo mucho del personaje en los comics, pero que fue entretenida al fin y al cabo. En los comics Nick era el mago más poderoso de Nueva York y fue un viejo amor de Zatanna y el mentor de Constantine (Lean el comic para más detalles), sin embargo su obsesión con los libros de magia los separo y es uno de los villanos que aparecen en el segundo arco de Justice League Dark.

Jessica Chastain como Enchantress



Es una de las brujas más poderosas del mundo y la protagonista del primer arco de Justice League Dark, en donde logra vencer a Superman y  Wonder Woman, por lo cual Madame Xanadu convoca a Constantine y a los otros para detenerla. El personaje fue creado en 1966 por el escritor Bob Haney y el artista Howard Purcell. Jessica Chastain es una de las actrices de moda, se dio a conocer con peliculas como Zero Dark Thirty, The Help y la exitosa pelicula de horror Mama, producida por Guillermo del Toro.

Jackie Earle Haley como Felix Faust


Felix Faust es un poderoso hechicero y enemigo de la Justice League, fue creado en 1962, inspirado en el Doctor Faustus, protagonista de la obra teatral La Tragica Historia del Doctor Faustus, escrita por Christopher Marlowe y publicada en 1604. Jackie Earle Harley es conocido por interpretar al famoso monstruo ochentero Freddy Kruger en el remake de A Nightmare on Elm Street  y al anti heroe Rorschach en Watchmen.

Personajes de Apoyo

Creo que estos tres personajes serian muy utiles si Del Toro decide hacer una película sobre la Justice League Dark y si Warner Bros decide hacer un enlace con otras películas del DC Universe.


Alessandro Nivola como Giovanni "John" Zatara




Si uno va a hacer una película sobre Zatanna, es imposible dejar por fuera a su padre y mentor, el poderoso mago John Zatara, que sacrificó su vida para proteger a su hija y es uno de los puntos debiles que mas explotan los enemigos de Zee, al punto de que John ha vuelto mas de una vez de la tumba para ayudar o torturar a su hija. Si la película nos va a hablar del pasado de Zatanna, John tiene que salir necesariamente. Alessandro Nivola no es un actor muy conocido, tal vez su papel papel mas famoso fue en las primeras dos peliculas de la trilogia Goal como como la estrella del Newcastle y el  Real Madrid Gavin Harris, sin embargo su  papel como Arthur 'Boy' Capel en la pelicula Coco avant Chanel junto a Audrey Tautou me convenció y siento que le iría bien el papel.

Paul Walker como Steve Trevor



Steve Trevor fue brillantemente reinventado en los New 52 y ahora, mas alla de ser el novio (o el juguete sexual segun Constantine) de Wonder Woman, es (o fue) el enlace de toda la comunidad Super Heroica con el Gobierno de los Estados Unidos y las Naciones Unidas. Tambien es parte de A.R.G.U.S, (Advanced Research Group for Uniting Super-Humans), organizacion militar secreta parecida a SHIELD, adjunta al gobierno de los Estados Unidos. Dentro de los cuarteles de A.R.G.U.S se encuentra el Black Room, una instalacion altamente protegida donde se encuentran varios poderosos artefactos de origen sobrenatural que juegan un papel importante en las misiones de la Justice League Dark y en todo el universo oscuro de DC.

Kerry Washington como Amanda Waller



Amanda Waller no ha salido en los comics de la Justice League Dark, sin embargo ella es la persona de más alto rango dentro del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de monitorear y manipular a los meta humanos o cualquier personaje con habilidades especiales en beneficio de los intereses de su gobierno, aunque ella siempre tiene su propia agenda. En el New 52 es miembro del Team 7 y la lider del Suicide Squad, sin embargo tambien es la directora de A.R.G.U.S. Tiene una relación cercana con Steve Trevor, ya que ambos son agentes federales, aunque su forma de actuar y pensar no es la misma. Escogi a Kerry pensando en el controversial nuevo look de Waller, ya que tradicionalmente era una mujer con sobre peso y de mas edad. Esta actriz se hizo famosa por su papel en la mas reciente película de Quentin Tarantino, Django Unchained, aunque también ha participado en peliculas como The Last King of Scotland  y Mr. & Mrs. Smith

Este es mi fan casting para Justice League Dark. Si no han leido los comics se los recomiendo, eso si, les advierto que tendran que buscar también los comics de I,Vampire para poder completar el evento de los vampiros y si leen Justice League o Justice League of America, Team 7 o The Suicide Squad, veran mejor como funciona A.R.G.U.S dentro de todo el entramado del New 52. Asi mismo leerse otros titulos  del Dark Universe como Frankenstein Agent of Shade,  Demon Knights, Sword of Sorcery,  Animal Man y  The Swamp Thing te ayudara a entender mejor la historia y la interacción de los personajes del equipo con varios personajes invitados.


Saludos,

Jay "No fue difícil meterte a tí en el equipo, Zee. ¿Pero te imaginas lo difícil que es convencer a cualquiera de meter a John Constantine en grupo de Super Heroes? Te digo, salir del infierno fue mas fácil"

Comentarios

Lo más leído en el Templo