Francisco I, un latinoamericano es el nuevo Papa



Hoy por la tarde al ser pasadas las 12 medio día (hora de Costa Rica), el mundo por completo a centrado su atención en Italia. Pues tras la renuncia del Pontifice Benedicto XVI el pasado 28 de Febrero, los seguidores de la Iglesia Católica, estaban a la expectativa de quién sería el nuevo Papa.

Y es que desde Lunes, dio inicio en el Vaticano la ceremonia de "Conclave" la cual tiene como finalidad elegir al nuevo jefe de la Iglesia. 

Sin embargo, tras 2 días de deliberación; fue hasta hoy que saliera humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina.  Se encendieron las luces y se abrió el ventanal del balcón central de la Basílica de San Pedro. En medio de gritos y aplausos de la multitud presente, el cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, dijo:- “Tengo que decir una gran noticia, Habemus Papam”.

El latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio de 76 años de edad (ahora papa Francisco I), es el nuevo líder de la iglesia católica. Arzobispo de Buenos Aires, Argentina. Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Luego de la muerte del papa Juan Pablo II, era uno de los candidatos a tomar la silla del Sumo Pontífice.


Así Bergoglio se convierte en el primer latinoamericano en ocupar la Silla de Pedro. El papa Francisco I nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Es hijo de un matrimonio italiano. Bergoglio además es el primer papa Jesuita, y el primer papa que se llama Francisco de la historia. En los últimos años los papas ha usado los nombres de Pío, León, Gregorio, Benedicto, Juan, Pablo y Juan Pablo.

Con la elección de Francisco I se espera que el panorama de la Actual Iglesia Catolica, pueda encaminarse hacia un nuevo rumbo y puedan dejarse atrás muchos de los dogmas y restricciones planteados por sus predecesores (algo que honestamente dudo que pase). Sin embargo viendo que la prensa lo cataloga como un abierto opresor de los derechos de los homosexuales, el aborto y demás temas delicados, parece que las cosas seguirán por el mismo triste camino (basta con ver este articulo para empezar a desairar las expectativas).

¿Ustedes que opinan?

Saludos
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo