Pacific Rim: "Un hermoso poema a los Monstruos Gigantes"



Ya lo saben... y simplemente el hecho de pensar que esta película esta a pocos meses de estrenarse, hace que miles de pensamientos de éxtasis y emoción embarguen mi ser. En pocas palabras, estoy brutalmente "inyectado" de ver esta épica pelicula del Señor Guillermo del Toro y saber que se va a lograr cuando se lleven a mis amados Mechas (Robots gigantes y no tan gigantes) a  robarse el campo en el mundo del cine. (Las películas de Transformers no cuentan Esas son un pecado, para sacarse los ojos).

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de armas: enormes robots llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. 

Para Julio de este año, se espera que el interesante filme de Guillermo del Toro, Pacific Rim (ó como al parecer se llamará en América latina, "Titanes del Pacífico") sea la nueva historia de ciencia ficción que cause sensación para los amantes del cine palomitero. Donde se aborda un recurrente tema: Una invasión extraterretre.


Sin embargo, parece que esta vez el manga y anime han hecho de las suyas, pues la idea de titanes controlados remotamente por humanos me recuerda tanto a los EVAS de Neo Genesis Evangelion, con todo y la influencia que tendría.  La cinta parece revelar una buena dosis de efectos especiales y un diseño de audio a la altura de Transformes ó Blattleship. Aunque habrá que ver que tal le va en la historia. No obstante,  Guillermo de Toro nos tiene acostumbrados a buenos y complejos guiones.

Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). No se, pero esto me recuerda a Amuro Ray de Gundam (coincidencia). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

DATOS IMPORTANTES:

Título original: Pacific Rim

País: USA
Estreno en USA: 12/07/2013
Productora: Legendary Pictures, Warner Bros. Pictures
Director: Guillermo del Toro
Guión: Travis Beachmam
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Willem Dafoe, Clifton Collins Jr.


Argumento y Datos Revelados:

Pacific Rim es una futura película de monstruos y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro basada en un guion de Travis Beacham. La película está ambientada en un futuro donde robots gigantes son pilotados por humanos para pelear contra monstruos gigantes que surgen misteriosamente cinco millas bajo el océano. La película será un homenaje a las películas japonesas de monstruos gigantes, conocido como género kaiju.

Del Toro ha dicho que la película será:


 «Un hermoso poema a los monstruos gigantes».

Originalmente Del Toro iba a dirigir una adaptación de la novela "En las montañas de la locura", sin embargo, después de que Estudios Universal cancelara el proyecto, se decidió a dirigir Pacific Rim en su lugar.

Originalmente, Tom Cruise, que iba a tener el papel principal en En las montañas de la locura, iba a protagonizar la película, pero fue sustituido por Idris Elba.

 El 17 de noviembre de 2011 se confirmó que Ron Perlman se unió al elenco de la película.6 La filmación comenzó el 14 de noviembre de 20117 y está previsto que continúe en Toronto en abril de 2012.

Artes promocionales





:::Y para cerrar, el Épico Trailer de lo que nos espera:::



FRANKY "EXTASIADO" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo