miércoles, 22 de mayo de 2013

Tales of the City: "La Salsa Maldita". ¡¡El Ataque de los Tomates Asesinos!!


El ataque de los tomates asesinos (Attack of the Killer Tomatoes!) es una película de comedia de bajo presupuesto estrenada en el año 1978, dirigida y escrita por John de Bello en su debut con este largometraje basado en un corto homónimo. Para la realización de esta película se dispuso de un presupuesto de 90.000 dólares.

Debido a la escasez presupuestaria, De Bello consiguió sacar adelante la película mediante la utilización de una serie de soluciones poco profesionales, motivo por el cual está considerada como una de las peores películas de la historia del cine, compartiendo este honor con el film Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) del director Ed Wood y con otras muchas películas de serie B surgidas entre los años 30's y los 60's.

¡¡¡Uno Tomate Nazi!!! Fuck You Hitler!!!!! 

Con motivo de su vigésimo quinto aniversario se ha editado una versión especial en DVD que incluye un montaje especial del director.

Y bueno, que les parece levantarse por la mañana entre las ojeras y la borrachera de la noche anterior con unos pantalones que no eran los tuyos y cartas de amenaza en tu mesa de noche; fijo necesitas comer. Bueno vas y encuentras pan, jamón, una rica lechuga y a tu familia masacrada... no por zombies, no por una panda de inadaptados sociales, no por alguna clase de fin del mundo por un niño depresivo japones que aparentemente hasta su pene lo ha abandonado, no señores.

¡Son tomates! si, ordas de sanguinarios tomates que destrozan y matan sin cesar por todo los campos y ciudades....

Pues si es la cara que pusieron están en la razón. 

Bueno la premisa de esta película es terriblemente mala, pero seamos sinceros.... la deseamos ver; mas por las animaciones y por supuesto, por ver correr gente huyendo de sus diabólicas ensaladas, simplemente no tiene precio.

 La humanidad ha sido atacada por muchos peligros: desde zombies, extraterrestres, monstruos gigantes, epidemias y así podríamos continuar con una larga lista; pero, nunca antes el terror podía salir de nuestros refrigeradores. Hoy conoceremos quien casi término con la humanidad y ha estado siempre con nosotros, solo nos podemos referir a “El Ataque De Los Tomates Asesinos”. 


Teman mortales, los devorare con mis prominentes semillas dentales.

Este film de 1978 está escrito, producido y dirigido por John De Bello, contando con la participación de David Miller como Mason Dixon, Sharon Taylor como Lois Fairchild, J. Stephen Peace como Lt. Wilbur Finletter y la aparición especial de la Royal Shakespearean Tomatoes.

 La historia (si yo se, que no se le puede considerar historia, pero bueno seamos amables necesito llenar el articulo) nos cuenta como un grupo de tomates genéticamente modificados comienzan a atacar a los humanos, para luego convertirse en una invasión a gran escala sobre todo los Estados Unidos. Esta invasión que promete acabar con la humanidad, tendrá que ser detenida por Mason Dixon y apoyándose de todo medio para poder detener a estos temidos tomates.

 “El Ataque De Los Tomates Asesinos” no solo es considerado un film de culto dentro del cine clase B, sino que también, es considerada una de las peores películas de las historias junto a “Plan 9 Del Espacio Exterior” del gran Ed Wood.


¡Si! sangre, muerte, masacre...¿No verdad?... No importa, ¡¡todo sea  or la liberación de la raza roja!! 

 Este film a diferencia de lo que todos piensan, no es un film de terror, sino una comedia, la cual hace énfasis en la sátira, el humor fácil y absurdo, incluso a veces pareciendo humor británico más que norteamericano; usando incluso recursos cómicos que aun se usan; como hacer falsas campañas de publicidad, dentro del mismo film.

 Quizás el humor de este particular film no logre muchas risas en la actualidad, ya que fue hecho a finales de los 70’s y muchos espectadores no entenderán muchas de las bromas que tienen que ver con la época, pero de todas formas es un film que a cualquier espectador ñoño ó amante del cine B, disfrutara de comienzo a fin.  

¡¡SI A USTED LE HABLO Y MUY PROBABLE VA IR A BUSCARLA PARA VERLA!! 


 Lejos, lo más destacable del film es el tema principal titulado “Attack Of The Killer Tomatoes”, donde sus letras y la música están a cargo de su director John De Bello y está interpretado por Lewis Lee, lo que hace tan destacable esta canción con estilo de marcha que nadie la olvida luego de oírla, es de aquellas canciones que dará vueltas por tu cabezas por días y días después de oírla una vez.

 Dentro de las curiosidades del film podemos contar:

- El film fue hecho con menos de U$100.000, y para lograr terminarlo usaron métodos poco profesionales.

- El film está basado supuestamente en la novela “Los Tomates De La Ira”, haciendo una parodia obvia a la Novela “Los Viñedos De La Ira” y el film de John Ford del mismo nombre de 1940.

- El film tuvo tres secuelas “El Retorno De Los Tomates Asesinos”, “Los Tomates Asesinos Atacan Nuevamente” y “Los Tomates Asesinos Atacan Francia".


- Aparecieron 3 vídeosjuegos basados en los tomates asesinos. Además tuvo una serie de dibujos animados realizada por Fox Kids en los 90’s; aunque se baso más en las secuelas. Recién en “El Retorno De Los Tomates Asesinos”. Pues estos tienen ojos y boca. Aparece un cameo de Superman y una escena homenaje a Tiburón.

 Si desean ver este film de culto, lo pueden conseguir en DVD, incluso conseguir una edición aniversario que cuenta con un montaje especial del director.








FRANKY "EL APOCALIPSIS DE LA FRUTAS LO INICIARON LOS TOMATES" CYBORG

No hay comentarios.: