XBox One ¿Una consola destinada al fracaso?



¡Saludos Lectores! De regreso en el Blog, luego de algunos días de ausencia. Culpen a la Universidad y al nuevo Tomb Raider. Ese juego esta demasiado bueno jajaja.

En fin, como ya muchos habrán leído en el articulo de Abraham, el pasado martes 21 de mayo; Microsoft presento oficialmente su nueva consola: La XBox One. Destinada a ser la tercera contrincante en la siguiente guerra de las consolas; junto a sus adversarios Wii U y el PS4.

Después de 2 días de estar leyendo información sobre la nueva máquina, decidí hacer esta pequeña entrada (a modo de recopilatorio) de los principales datos que se nos han revelado, sobre que tiene que ofrecernos esta nueva Xbox. Y para ser honesto, creo que sí MS no cambia sus politicas, esta nueva consola no tendrá mucho futuro dentro del mercado.

Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver la conferencia el martes pasado, he aquí un video que resume a la perfección lo principales puntos que se tomarón en cuenta:


Y no... no los estoy trolleando. Basicamente esto es todo lo que se hablo en la presentación...


Analizando el Xbox One

Lo bueno:

Comencemos con las especificaciones técnicas.  La nueva Xbox One vendrá equipada con un OS basado en Windows 8. Incorporará un procesador de ocho núcleos y 8Gb de Ram. Y que según los responsables de Microsoft, será 8 veces más potente que la Xbox 360.

El nuevo control que acompañará a la consola consumirá menos batería y podrá conectarse a la computadora sin necesidad de complementos adicionales. Además la máquina vendrá con el nuevo Kinect 2.0, evitando tener que comprarlo posteriormente. Finalmente, Xbox One contará con un disco de 500 GB, puertos USB 3.0 y un lector de Blu-Ray para reproducir películas.

La nueva Xbox One se ha diseñado para ser un auténtico centro de entretenimiento Televisivo. Donde el usuario será capaz de convertir su televisor convencional en un televisor Inteligente con tan solo conectar la máquina.

El nuevo Kinect tendrá funciones de control remoto activados por comandos de voz. Además podrá crear listas de canales favoritos, añadir anotaciones a la guía de TV, crear colecciones de películas, canciones, series o acceder a Internet Explorer para navegar mientras vemos un partido de la Champions. Estadisticias, jugas, posiciones y datos adicionales, podrán visualizarse con el uso de la SmartGlass. De hecho, la misma MS a dicho que XBone contará con una increible cantidad de material exclusivo para los amantes del deporte. Todo esto gracias a su alianza con EA Sports. Cuyos mayores titulos, serán lanzados en la nueva consola de forma exclusiva.


Como si eso fuera poco, también se dijo que se crearán producciones únicas para la consola. Como una serie live-action de Halo (a cargo del señor Spielberg) y como no, más deportes.

Lo malo:

El disco duro de 500 GB no será removible. Y para tener almacenamiento adicional, tendremos que recurrir a unidades externas vía USB.

La consola deberá conectarse minimo una vez al día a Internet. Y todos los juegos requerirán de instalación OBLIGATORIA. Lo que ocasionará que los mentados 500 GB; nos resulten poca cosa teniendo en cuenta el tamaño de las instalaciones. Todos los juegos deberán ser instalados en el disco duro de la máquina antes de empezar a jugar. Quedando así asociados a nuestra cuenta. Cada juego deberá instalarse en una cuenta por aparte, pues no se podrán conpartir sesiones.

Para que la Xbox One funcione, Kinect deberá estar siempre conectado. Y tan pronto se prende la consola, tanto las funciones de voz como de la cámara, se activarán de forma automática.  La nueva cámara posee un nuevo dispositivo de reconocimiento facial, que permite no sólo que Kinect reconozca a quién está frente a la consola, sino también su estado de ánimo e incluso nuestra frecuencia cardiaca (miedo, miedo)...

El reconocimiento de comandos de voz estará siempre encendido, y sí el jugador esta conectado a Xbox live, toda la información se guardará en línea. Hecho que comprometerá la privacidad del usuario. Microsoft nos cuenta que Kinect siempre estará escuchando (aunque no grabando); y sólo atenderá a los comandos que nombremos.

 "¡Xbox, apagate!"
"Xbox: Me temo que no puedo hacer eso, Dave"


Dado a que los juegos que compremos, quedarán ligados a nuestra cuenta de Xobx Live;  XBOX ONE NO CORRRERA JUEGOS DE SEGUNDA MANO. Sí queremos usar un titulo prestado ó de segunda, deberemos pagar una pequeña cuota para ello, un precio aún por desvelar.

Como si eso no fuera suficiente, Xbox One no será retrocompatible con los juegos de Xbox 360. Pues la intención de los programadores es que todo el contenido que se realice para la nueva consola, sea nuevo y exclusivo de Xbox One.

Para finalizar muchos de los  servicios de TV y deportes  sólo llegarán al mercado estadounidense. Tendremos que esperar para ver qué cosas acabarán llegando a nuestro paísy el resto de Ámerica.


Conclusiones:

Bueno, después de este pequeño análisis, creo que el titulo de esta entrada, no se me antoja tan descabellado. Pues si he de ser sincero, nada de lo que plantea esta nueva consola esta dentro de mis gustos como Gamer. Y estoy seguro que no soy el único que piensa lo mismo.

Dejando de lado toda la parafarnalia de funciones televisivas (que la verdad no me interesan); Xbox One es una consola que limita mucho a los jugadores. Pues el hecho de no ser retro-compatible (y el no poder usar juegos de segunda) es un factor ¡sencillamente inperdonable! que deja en evidencia que a MS lo único que le interesa es ordeñarnos la plata. Es que en serio, ¿pagar una cuota por usar un juego prestado ó de segunda? confiando en que el poco espacio que me ha de quedar en el disco duro me lo permita, claro. Sí he de ser honesto, todos estos detalles más que ayudar a promocionar la consola, lo que ocasionan es que indirectamente, a los usuarios les entren ganas de recurrir a la competencia. Y encima de eso, quieren motivarnos a compartir todo lo que hacemos, con la comunidad en línea (Es que,  ¿no entienden que eso de las redes sociales para videojuegos NO nos gusta?).

Además, el modelo de entretenimiento que pretenden vendernos es algo que a mi parecer solo pega con la idiosincrasia Estadounidense; y que en cierto modo me resulta algo xenófoba hacia otros mercados. no por nada los principales standartes de MS son los FPS y los juegos de deportes, 2 de los generos más gustados por los gringos.

Si quieren vender una consola de videojuegos, lo ideal es ¡enfocarse en los mismos! no herramientas televisivas que no nos interesan. Y hablando de juegos, ¿que hay con la variedad? ¿no es que MS andaba muy preocupado por buscar nuevas franquicias e IP's. Pero de eso más nada, pues de lleno el único que nos presentarón fue otro Shooter. El ÚNICO juego presentado en la conferencia, el bendido Call of Duty (juego genérico, quemado y que de plano siempre me ha parecido de muy mal gusto).

Microsoft a diferencia de Nintendo y Sony, opto por centrar sus esfuerzos en vendernos la consola y sus funciones, en vez de sus juegos. Algo que el Wii U  y el PS4 tienen como prioridad.   

Los que me conocen, saben que nunca he sido muy amigo de MS. Y que la mala reputación del 360, hizo que en la actual generación, me inclinase más por Wii y PS3. Sin embargo, parece que para la compañía de Redmond, la filosofía no es evitar los errores del pasado, por el contrario incentivar y realizar mejores errores.

En sintensís, no me interesa el Xbox One. Y sí Microsoft, no tiene intenciones de modificar sus politicas, creo que a mucha gente tampoco.

Esperemos que en el E3, las noticias sean más alentadoras (al menos para los seguidores del Xbox) porque a mi de plano ni me inmuta...

¡Saludos!

Sendoshi "Todos los errores en uno" Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Yo igual nunca he sido muy amante.. bueno no me gusta, pero igual me lei para ver que ofrecian, y es increible como ellos mismos se estan matando.

Cabe agregar q para los desarrolladores indie no ofrecen una forma de self publishing a diferencia del wiiu y ps4, por lo que me imagino q la mayoria de Indies van a evitar el xbox, si no es que ya lo hacian :-P

Igual, muchos developers ya mostraron su descontento, hay que si puede mas el orgullo o la razon
Anónimo dijo…
Como amante de los videojuegos que soy estoy de acuerdo que la xbox one sera un fracaso.
1.-si tengo una consola es para jugar no para ver televicion con ella
2.-no voy a pagar para jugar on-line cosa que nintendo y sony de dan gratuita mente
3.- que seria de los gamers, que una de sus actividades es el intercambio de juegos, ADIOS,a las platicas de:
-hoye, no e podido encontrar este juego, sabes donde lo podria encontrar,
-ooooooo mira ese juego es muy bueno, yo ya me lo termine, telo puedo intercambiar por ese juego qu yo no e podido encontrar y u si
-claro, ya me pase hasta los desbloqueables secretos.
shinta dijo…
ya dejare de comprar consolas xd solo tendre pc gamer y 360 o wii u xd es la unica que me gusta xd

Lo más leído en el Templo