[ESPECIAL E3 2013] Resumen de la conferencia de Microsoft



Tal y como les comentaba en mi entrada anterior, hoy en la mañana se llevo a cabo la conferencia de Prensa de Microsoft. Que a diferencia de la presentación de Mayo (dedicada en exclusiva a la consola) esta estuvo enfocada 100% en los Juegos. 

Debo admitir que en todo lo que llevo de estar viendo conferencias de E3, esta es la primera vez que encuentro una conferencia de MS entretetenida; pues en todas las ocasiones anteriores siempre me moría de aburrimiento. Pero bueno, dejemos de una vez las introducciones y vamos de una vez al Sendo-resumen:

De una vez saltemos a lo que todo mundo quería saber, el precio y la fecha de salida de la consola. Microsoft ha anunciado al final de su conferencia,  que el Xbox One se lanzará en Noviembre de este año. De forma paralela en Estados Unidos y  Europa (En Japón todavía no se sabe). La compañía no ha dado una fecha exacta, pero se espera que salga a la venta en un total de 21 países.

El precio de la máquina será de (agarrense porque esto va doler) ¡$500! Un precio brutalmente excesivo para una consola con tantas limitaciones; aunque no faltarán quienes decidan embarcarse en las siguiente navidades.

Además MS nos comenta que, con la llegada de XBOne, se despedirán de los Microsoft Points, pues ahora las transacciones se realizarán con DINERO REAL.

Microsoft también dedicó unos minutos a señalar su compromiso con los estudios independientes, destacando el gran trabajo realizado por éstos en Xbox 360 (después de que semanas atras dijerón que Xbox One no tendría soporte para los mismos) dejan en evidencia esto, diciendo que el popular Minecraft llegará también a Xbox One.

Ahora que sabemos cuanto constará la consola pasemos a los juegos anunciados:

Unas líneas más abajo les mencione que KILLER INSTINCT será una de las exclusivas. Y que se espera que sea uno de los titulos de lanzamiento de la consola. Pero como no solo de peleas y combos viven los fiebres, he aquí la lista de los demás juegos:


- Se confirmó que The Witcher 3: Wild Hunt será lanzado de forma paralela tanto en PC como en Xbox One.  Así que si  son fans de esta saga, vayan tomando nota.

- Capcom anunció el lanzamiento de Dead Rising 3, de forma exclusiva para consolas Xbox.  El juego será protagonizado por Nick Ramos (un mecánico con cara de pocos amigos) y nuestra nueva locación será Los Perdidos, California. De acuerdo con el estudio, gracias al poder del Xbox One; ahora jugaremos en un mundo abierto en el que no sufriremos de tiempos de carga. Si he de ser sincero sin el carisma Frank West, el juego no me llama para nada (además de que; en el video que presentarón, el juego se veía demasiado serio y algo que me gustaba de esta saga era su sentido del humor).

- Microsoft anunció  hoy Project Spark, un proyecto destinado a ofrecer a los usuarios la opción de crear juegos con herramientas de desarrollo accesibles para todos (dicho de otra manera, nos quieren dar una copia descarada de Little Big Planet). He aquí un video para que se agasajen: 

   

 - Sam Lake, productor de Quantum Break, presento el día de hoy una nueva demostración de este nuevo juego de Estudio Remedy. El creativo prometió que el juego introducirá una experiencia narrativa única, siguiendo el estilo de innovación en este terreno que el estudio ha mantenido a lo largo de sus juegos. O sea, su propia versión de Heavy Rain ó Beyond two Souls si se quiere.

 


- Titanfall, nuevo título de Respawn Entertainment, (fundado por los antiguos miembros de Infinity Ward y creadores de Call of Duty). Es otra de las nuevas promesas que nos esperan para el One. Un FPS que combina mechas al mejor estilo Escuadrón EXO. Sí no me creen, vean este video:



- Otra de las cosas que Microsoft reveló durante su conferencia, fue la llegada de una nueva IP (aunque ni tanto) para la familia de la caja X. Se tratá de Crimson Dragon. Y muchos diran ¿que con eso? pues bien, resulta que esta nueva licencia es el sucesor espiritual de una saga de Sega Saturn. Estamos hablando del genial Panzer Dragoon. Así que en lo que a mi respecta un minuto de silencio. Realmente me gustaba ese juego y ahora se va para la caja diabólica esa.. No les pongo el video porque en la conferencia se les fue el audio cuando lo presentarón. (Una conferencia de MS sin fallos tecnicos no es una conferencia de MS).
 

Y para ir cerrando, al final nos dierón más de lo mismo: un nuevo Halo para Xbox One, y Forza 5. Aunque ambos sin fecha de lanzamiento a la vista.

En sintesis parece que MS esta dispuesta a sacar sus mejores armas para vender esta "particular" consola. Y aunque la conferencia admito que estuvo entretenida, mi opimión respecto a esta máquina sigue siendo la misma: No me gusta (por los detalles que ya mencione en este articulo sobre el Xbox). Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora:

A  menos que MS no cambie sus politicas de cara al lanzamiento de Noviembre, parece que los números seguirán siendo para Nintendo y Sony. Nos seguimos leyendo más tardillo...

¡Saludos! 
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo