[ESPECIAL E3 2013] Resumen del Nintendo Direct- E3 2013


Y llego el turno de Nintendo. Hoy por la mañana se llevo a cabo el Nintendo Direct - E3 2013. Como ya muchos saben, este año Nintendo decidio no hacer su tradicional conferencia en el E3 (esto debido a que la compañia hace rato que anda medio austera con los gastos). Y en su lugar decidierón realizar una transmisión directamente en su canal de video.

Fue ahí, donde el miso Satoru Iwata (Presidente de la compañía) se encargo de engolozar a los fanáticos de la Gran N. A decir verdad y a diferencia de años anteriores;  en esta ocasión Nintendo no hizo mucho aspaviento. Realizo una conferencia tranquila y bastante corta (40 minutos). Y solo se limito a presentar juegos, sin perder el rumbo en detalles tecnicos. Es de entender que apelaran por la modestia. 

Con el 3DS vendiendose como pan caliente y el Wii U terminando de acomodarse en el mercado; la verdad es que no era mucho lo que podía decirse. Es cierto que la conferencia no estuvo malo, no obstante si siento que le hizo falta "Fuerza" (ó al menos la grandesa que solo un escenario del E3 puede brindar).

No obstante, si algo nos a enseñado la experiencia;  es que, cuando Nintendo esta tranquilo es porque algo grande se traen. Pero bueh... al rato y son solo especulaciones mías.

Eso sí, igual supierón como rajarse. Porque aún cuando la trasmisión fue suave, los anuncios de juegos que hicierón hoy, no lo fuerón tanto...



 - Lo primero que Nintendo nos presento fue obviamente Pokemón X y Pokemón Y. Pero como no soy tan fan de la vara, dejaré que los "pokeñoños" oficiales del templo les cuenten un poco. Así que cualquier cosa pregunten por Jeseck, Stier, Asuka ó Kaji en nuestro Facebook.

- Tal y como nos había prometido semanas atrás, el señor Iwata anuncio el nuevo mario de Wii U. El cual llevará por nombre Super Mario 3D Worlds. Al principio cuando ví el video pense que se trataba de un juego para 3DS, ya que esta nueva entrega, es una secuela directa del Super Mario 3-D Land de portátiles. No obstante el juego será para la consola de sobremesa; y en esta ocasión los personajes que se utilizarán serán Mario, Luigi, Peach y Toad. Cada uno con cualidades y habilidades únicas. El juego muestra un entorno que se aleja de los miniplanetas de Super Mario Galaxy para apostar por niveles de mayor extensión muy al estilo Mario 64- Pero con lmecánicas similares a la entrega de 3DS.

Destacar que entre los nuevos upgrades de Mario se encuentra el traje de "Gato". Muy similar al de Mapache de entregas anteriores (oh Dios... ya veo a PETA jodiendo de nuevo jeje).  Este juego llegará en Diciembre.


- Porque como Nintendo sabe que con un  juego de Mario no basta, también anunciarón el esperado Super Mario Kart 8 para Wii U. Así que ya tienen una excusa para reunir a sus amigos y repartirse mucho odio, como solo en Mario Kart se logra. 

 

- El remake en HD de The Legend of Zelda: Wind Waker para Wii U, también se dejo ver durante este Nintendo Direct. Y como era de esperar los fanáticos de la saga, vitorearón el regreso de este clásico de GameCube, el cual mantendrá el estilo gráfico original con cel-shading, pero con un lado de cara más que evidente. Todo sea por el HD: 

 

- Donkey Kong y compañía volverá a la consola casera de Nintendo, con la secuela de Donkey Kong Country Returns, el cual llevará por nombre Donkey Kong Tropical Freeze y que saldrá para Wii U este mismo año (y para nuestra alegría una vez más a cargo de Retro Estudios).

En esta nueva aventura, nuestro chango favorito, tendrá que enfrentarse a los vikingos, quienes hartos del frío deciden invadir la jungla de DK y tomarla para ellos mismos. El juego contará con gráficos en alta resolución y hará uso de diferentes ángulos de la cámara, por lo que ésta rotará para mostrar escenas dinámicas en multitud de secuencias de juego. Donkey Kong Country Returns, es por mucho uno de los mejores juegos que se lanzarón para el Wii. Así que tengo mucha fe en que esta secuela, sea igual de buena...




- Platinum Games y Nintendo han mostrado el día de hoy el primer tráiler con gameplay de Bayonetta 2, un título que será exclusivo de Wii U.  Así como su entrega anterior el juego promete apostar por la espectacularidad máxima en su planteamiento así como algunos cambios en el diseño de los personajes. Ahora nuestra querida bruja/blibliotecaria/MILF/monja fetiche favorita;  lucirá su nuevo look con cabello corto. Eso sí, seguirá luciendo su caracteristica ropa muy ajustada.

La acción será más intensa, apostando por introducir un gran ritmo en su desarrollo. El juego se lanzará en 2014.

 

- Monolith Soft y Nintendo presentaron el día de hoy un nuevo video de X, su nuevo juego de rol a cargo de los creadores del genial Xenoblade, el cual apostará por un mundo tecnológico en el que los robots gigantes son algo habitual.
Este título combinará entornos salvajes con grandes urbes y un mundo que parece heredero de la estética de Xenoblade: Chronicles en muchos momentos. Por ahora, el juego sigue conociéndose sólo como X y debutará bajo la dirección de Tetsuya Takahashi proponiéndonos un mundo gigante por explorar. Se lanzará el próximo año para Wii U.



- Y ahora vamos con los 2 platillos principales: Tal y como Nintendo nos lo prometio semanas atrás, hoy asistimos al lanzamiento del primer TRAILER OFICIAL del nuevo y mejorado Super Smash Bros. Titulo que estará disponible tanto en Wii U como en 3DS. A estas alturas, quién no seapa que de que trata Smash Bros, no merece llamarse Gamer (ni mucho menos fan de Nintendo). Así que relajemonos, extasiemonos y disfrutemos de este par de videos y su Mega sorpresa:

 

¡¡NADIE SE METE CON MEGAMAN... NADIE!!



Y por cierto, ella también a venido para castigarnos por gordos y  por no hacer correctamente nuestros ejercicios...




Bueno cerramos este Sendo- recuento Nintendero con el segundo plato fuerte. El tan esperado Trailer del nuevo Zelda para Nintendo 3DS. Tomando el relevo de "The Legend of Zelda a link to the Past" nos llega su secuela (y compra OBLIGATORIA) "The Legend of Zelda a Link Between Worlds".  Declaren a Nintendo como su nuevo Dios y no se resistan...no servirá de nada...



Y con esto cierro lo relacionado con Nintendo. Pueden encontrar más información y videos en nuestro perfil de Facebook, ó bien visitando a nuestros colegas de Atomix (por cierto infinitas gracias a ellos por darnos la manita y apoyar también a nuestro sitio).


Saludos,
Sendoshi "Nintendo y Smash Bros, hicierón por Megaman, lo que Capcom no pudo"  Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo