Mis Ideas para Man of Steel 2 y el futuro del DCCU.



Saludos amigos del Templo. Ya se fue junio y con él; el Mes de Superman y su 75 Aniversario. A pesar de que subimos varios artículos, la verdad es que nos centramos en el cine con motivo del estreno mundial de Man of Steel. Tal vez en un futuro podamos hablar más de Superman en los comics, pero esa es una larga historia.

Para cerrar el mes me gustaría compartir con ustedes mi traducción del artículo que subí en Comicbookmovie.com sobre lo que me gustaría ver en Man of Steel 2 y de como esta película podría ser el prologo para una película de la Justice League, ya que sea que Warner Bros la saque para el 2015 o que sabiamente se espere y la haga bien.

¿Qué tiene que pasar en la secuela de Man of Steel?


Necesitan explicar las consecuencias de la invasión de Zod y la destrucción de Metropolis y Smallville. MOS dejó la puerta abierta para mucha especulación sobre esto. El mundo sabe que hubo una invasión extraterrestre, sin embargo, los detalles sobre esta no son claros y solo el Ejercito de Estados Unidos tiene información real sobre lo que paso en Smallville, Metropolis y el Océano Indico.

Por supuesto Lois Lane es un testigo clave y probablemente ella va ser quien exponga la verdad al mundo atraves del Diario El Planeta. No obstante creo que el mundo vaya a aceptar a Superman tan fácilmente y la escena con el Teniente General Swanwick muestra que el Gobierno Estadounidense sigue desconfiado sobre como la existencia de un extraterrestre super poderoso va a afectar sus intereses.

Mucha gente se quejo de que Lois quedo como un personaje plano e incluso innecesario en Man of Steel y pienso que podríamos ver mas de ella en su faceta de atrevida investigadora y reportera, que se mete en problemas para encontrar la verdad. Me gustaría ver es al General Sam Lane teniendo una discusión con su hija Lois, luego de que ella empiece a investigar sobre un misterioso proyecto del gobierno con el nombre clave "Soldier of Steel". Esto nos permitiría ver algo del pasado de Lois y su familia, y también podríamos meter algo similar a  la dinámica entre el General Ross, Betty y Bruce Banner en la película del Increíble Hulk. El General Lane debe ser el enemigo de Superman en Washington y probablemente tenga vinculos interesantes con Swanwick y el desaparecido Coronel Nathan Hardy. De hecho creo que  Swanwick trabaja para él.

¿Que papel debe jugar Lex Luthor?


Tenemos al General Lane haciendo las cosas difíciles para Superman en Washington. Puedo ver a Lex Luthor uniéndose a la cruzada del General contra Superman, pero por razones distintas.  Me imagino a Lex como un brillante hombre de negocios y genio de la computación, como un villano con el estilo de Tony Stark. Esta fascinado con Superman y lo ve como el reto mas grande a su intelecto.

Lexcorp debe ser como Halliburton (la famosa compañía que ganó billones de dolares con la Invasión a Irak). Es una enorme corporación trans-nacional que gana contratos del gobierno para reconstruir Metropolis y al mismo tiempo, desarrolla tecnología para proteger a los Estados Unidos de amenazas similares en el futuro.

¿Debería ser Lex Luthor el unico villano?

No, mi elección para el villano principal es Metallo, como fue utilizado en Superman: Origen Secreto de Gary Frank y Geoff Johns. Lexcorp recibe un trozo de Kriptonita, encontrado cerca de Smallville, de parte del gobierno estadounidense y Lex averigua como la piedra afecta a Superman.

John Corben es el mejor soldado del General Lane y también esta enamorado de Lois, y cuenta con el apoyo del General.  Trabaja con Lex como piloto de prueba de varias armaduras inspiradas por la tecnología kriptoniana que el ejercito también recuperó de Smallville. Lex usa la kriptonita para suplir energia a la armadura. Luego de enfrentarse a Superman, Corben termina mal herido y Lex lo convierte en un Cyborg, sin embargo en el proceso, Corben enloquece y se vuelve una amenaza, no solo para Superman, sino para toda la ciudad.

¿Como van a introducir más personajes del DCU para introducir una película de la Justice League?

Lexcorp no es la unica corporación que busca contratos gubernamentales de defensa y reconstrucción civil. Wayne Enterprises, representada por Lucius Fox, tambien esta desarrollando tecnología y ayudando a la reconstrucción. Bajo la supervisión del General Lane, Lexcorp, Wayne Enterprises y Star Labs son parte de una red que estudia la tecnología kriptoniana. Sin embargo Fox no se siente cómodo con este negocio y afirma que Bruce Wayne, el principal accionista de la empresa, tampoco esta contento y deciden terminar el contrato que los liga con Lexcorp y el Pentágono.

Lucius juega un papel importante al ayudar a Superman a derrotar a Metallo al revelarle el punto débil de su cuerpo cibernético.  Luego de la batalla Lexcorp rechaza la responsabilidad de la destrucción causada por Metallo y Superman se gana la confianza del gobierno y la población de Metropolis al evitar otra gran tragedia. El General Lane renuncia y el Presidente de Estados Unidos le da el puesto de Secretaria de Asuntos Metahumanos a Amanda Waller.

Hacia el final de la película podemos ver a Clark y a Lois revisando documentos que encontraron durante su investigación del proyecto "Soldier of Steel" y descubren datos sobre actividad meta humana en otras ciudades de Estados Unidos como Central City, Coastal City y por supuesto Gotham City, y Superman se pregunta si en verdad esta solo o hay otros como él. También vamos a Bruce Wayne leyendo los mismos documentos en la Baticueva.

Si mostrar la Baticueva no es suficiente, me gustaría un final en donde Kara despierte dentro de alguna  instalación militar secreta del gobierno. Amanda Waller y el Oficial de Inteligencia, Coronel Steve Trevor, hablan de un posible vinculo entre la chica y las misteriosas amazonas que salvaron a Trevor durante una secreta misión pocos meses antes.



¿Es una buena idea introducir a Kara en la secuela?

En el comic que sirve como prologo a la película vemos que Kara Zor-El es seleccionada por el Consejo de Kripton como capitana para una nave que busca colonizar nuevos mundos. Sin embargo la mision es saboteada por Dev-Em, culpable de asesinar al novio de Kara, Kell-Ur, durante los ejercicios de entrenamiento. La nave de Kara es la que Kal-El encuentra en enterrada en el Polo Norte por 11 mil años.

Creo que ella funciona mejor para la tercera película y podrían hacer algo como Superman Batman  Public Enemies... antes de trabajar en una película de la Justice League. Kara podria ser una de las villanas e incluso puede ser puente para tener a Darkseid como villano si siguen los eventos de Superman Batman Apocalypse.

¿Y hacia donde vamos con el DCCU?


Creo que Warner Bros deberia tomarse su tiempo y aprender de Marvel a planificar con cuidado estos proyectos.  En un artículo que subí llamado How can Warner Bros turn the DCCU into a successful reality? basicamente propongo que a raíz de la separación de Legendary Pictures como socio de Warner, le dieran a DC su propio estudio y crearan un equipo de trabajo 100% dedicado a crear un universo cinemático con los personajes de DC, así como lo ha hecho Marvel.

Para el trabajo de montar este mega proyecto  propuse a Geoff Johns, porque conoce a los personajes y ha sido el responsable de eventos como Blackest Night y Flash Point. Además Johns fue el que redefinió a la Justice League para The New 52. En si Johns vendría a ser el Kevin Feige de DC Comics. Sin embargo otros fans opinan que es mejor recurrir a Bruce Timm, responsable del exito de las series y películas animadas para ese trabajo, y también sonaron nombres como Greg Weisman, quien produjo clasicos como Gargoyles,  Spectacular Spiderman y Young Justice, o Paul Dini, escritor y guionista, creador de Harley Quinn y la Franquicia de juegos Arkham.

Creo que es un error que Warner siga dependiendo de Christopher Nolan, quien se nota cansado de estas películas y que también se ha distanciado del estudio, al punto de que fue primero a Paramount para vender su siguiente película Interstellar. Es buena idea que DC busque seguir con películas más adultas y complejas que Marvel, pero creo que tienen suficiente talento dentro de la compañía para no depender siempre de Nolan.

Estoy seguro de que Zack Snyder va a seguir siendo parte de estos proyectos, a pesar de lo que sucedió con Legendary. Creo que el puede aportar mucho visualmente a estas películas, pero necesita ayuda a nivel de manejo de guiones y trabajo con los actores. Así mismo Warner puede incluir jóvenes talentos para que dirijan estas películas, una vez que tenga clara una formula y un standard para estos proyectos. El cine es el único nicho en donde DC realmente esta detrás de Marvel, pero con una buena planificación pueden ser un digno competidor e incluso superar a la Casa de las Ideas.



Saludos,

Jay "Da DC Fan Boy"

Comentarios

Anónimo dijo…
Solo hace falta, que de verdad un equipo tecnico se siente en DC para establecer los parametros de un universo bien hecho.

Lo que esta claro fue que en Marvel el proyecto no nacio de la noche a la manana, puede hasta asumir que fue hasta de rebote. Pero se sentaron a planear y crear este universo.

Mas simple que el contendio de las peliculas de DC pero que han logrado el cometido, la venta.

Aunque las mejores peliculas basadas en comics sela puede dejar DC. El universo logrado por Marvel ahora es soberbio..
Y esperar el interez de DC de hacerlo.. O seguir sacando peliculas de la calidad que han hecho, pero sin buscar un universo compacto

Lo más leído en el Templo