¿Existe una cultura de la violación?



Saludos amigos del Templo.

Uno de los crimenes más detestables y atroces que un ser humano puede cometer contra otro es la violación o abuso sexual. El hecho de pervertir un acto de amor y contacto humano para convertirlo en un acto de violencia y salvajismo no tiene perdón y no puede ser excusado bajo ningún motivo.

Hace unos días vi en Facebook un par de campañas anti violación que salieron en Estados Unidos luego del lamentable caso de una chica que fue violada en una fiesta de secundaria por varios hombres, aparentemente miembros del equipo de football americano, que se aprovecharon de su embriaguez.

 Esta no es la primera vez que se da un caso así en Estados Unidos. De hecho varios casos se en dado en Universidades, en especial en algunas fraternidades en donde es una especie de tradición embriagar o drogar mujeres y abusar de ellas, tal y como sucedió en la Universidad de Wesleyan, en Connecticut con la fraternidad Beta Theta Pi, apunto de que tiene el sobrenombre de The Rape Factory (La Fábrica de Violaciones).

Un terrible caso de violación y homicidio en la India, que destapó a nivel internacional la terrible situación de las mujeres en ese país donde se calcula que una mujer es violada cada 20 minutos. Y esto no solo ocurren en India y Estados Unidos, hay victimas de violación en todo el mundo.

Ante este oscuro panorama, se ha hablado de la existencia de una Cultura que enseña e incluso encubre y justifica la violación. Aunque la mayoría de los hombres que conozco creo que nunca han abusado así de una mujer, o al menos eso espero, si creo que hombres y mujeres estamos envueltos en una cultura que ha enfermado y pervertido nuestra sexualidad y la a reducido a una mercancía.

Esto es muy complejo,  averiguar  que lleva una persona (aunque la mayoría son hombres, también hay casos documentados de abuso sexual por parte de mujeres) a atacar y abusar sexualmente de otra conlleva un profundo estudio de la psicología y el entorno en que se desarrollo el agresor. Y contrario a lo que muchos creen, la violación no es una cuestión sexual, sino una cuestión de poder. El agresor se empodera viendo sufrir a su victima, la violación es un acto de sadismo, aunque muchos traten de justificarlo diciendo que la victima los provoco.

Así que me gustaría dividir este articulo en dos y digirir un mensaje tanto a hombres y a mujeres, a nuestro papel en este problema y a como tratar de evitarlo tanto como sea posible.





Los hombres y la violación


Que los hombres seamos responsables de la gran mayoría de los casos de violación y abuso sexual en el  mundo no es algo para estar orgulloso. Como hombre también conozco lo fuertes que son los impulsos sexuales, lo difícil que es no notar a una mujer atractiva y actuar natural y tranquilamente alrededor de ella, especialmente cuando uno es joven. Sin embargo no hay excusa para que los hombres tratemos a las mujeres como objetos, como si fueran un refresco desechable que se usa y bota.

Nunca podre entender la clase de satisfacción que puede recibir un hombre al violar a una mujer, mucho menos hacerlo con otro hombre o un animalito. Yo me forme con la idea de que el sexo tiene que ser consensuado y disfrutado por ambas partes. En realidad no puedo entender como uno puede sentir placer generando dolor... si de hecho ver que una mujer no esta disfrutando el acto o esta distraída es frustante, ahora sentir ese repudio explicito... para mi es inexplicable. Para mi la violación no solo es un acto de odio contra alguien más, sino contra uno mismo.

Una de las cualidades más atractivas que un hombre puede tener es la confianza en si mismo, y esta empeza por aprender a respetarse a si mismo. ¿Qué clase de respeto por si mismo puede sentir un hombre que necesita violar mujeres ebrias o niñas? Un tipo así no puede verse al espejo y sentirse como un hombre. Como hijo, hermano y ahora tío siento que tengo la obligación de proteger y ayudar a las mujeres en mi vida, no agredirlas. No hay nada peor que hacer llorar a una mujer y nada mejor que hacerla reír.

Ciertamente hay personas que están mentalmente enfermas, que son capaces de cualquier cosa. Sin embargo uno quiere pensar que son una minoría, algo que salió mal. A veces viendo esos números me empieza a preocupar la idea de que más bien la gente sana es la minoría.

Y la verdad es que vivimos en una sociedad enferma que ha reducido todo a una mercancía que tiene un precio en metálico. Como lo he dicho en otros artículos, el dinero nos quito la humanidad. Ahora todo se compra y se vende, y uno de los productos más cotizados en el mercado es el sexo, y somos criados con la idea de que tenemos que consumir todo el sexo que podamos, de cualquier forma posible. Así como pasa con la comida, olvidamos lo sagrado del acto y lo convertirnos en en bien de consumo masivo, sin tomar en cuenta como esto nos afecta integralmente.

Aparte de eso vivimos en una sociedad cada vez más individualista y egoísta, en donde el concepto de comunidad y bienestar del prójimo es cada vez mas borroso. Siempre pensamos primero en nuestros deseos y caprichos y poco nos importa como afecten estos a los demás. Y en el caso de los hombres, este egoísmo creo que nos esta matando... ya que por naturaleza el hombre siempre ha tratado de trabajar en equipo, dar su fuerza y talento por una causa y que mayor causa que una familia. Casado o no, aunque seamos solo parientes o amigos, el grupo de personas donde estamos es una familia y nuestra comunidad. Por buenos que seamos en lo que hacemos, necesitamos otras personas. El egoísmo nos quita mas de lo que nos da.

Como dice el video de arriba, los verdaderos hombres respetan a las mujeres. El hecho de que una mujer no sepa que hacer con su vida o se exponga no significa que estamos justificados para abusar o aprovecharnos de ella. Al contrario, es la oportunidad para demostrarle a ella y a nosotros mismos de que somos mejores.

Y si alguno todavía esto no le queda claro y siente que es demasiado macho para  que un pequeño examen de conciencia le impida no quitarse los pantalones cuando la oportunidad se preste... les dejo este lindo video para sepan que algo día y de alguna forma pagarán las consecuencias de su propia estupidez y falta de hombría.




La violación y las mujeres

Ojala viviéramos en un mundo perfecto donde no existieran estúpidos y enfermos que violen. Ojala todo fuera tan fácil como resolver el problema con un lindo discurso y una regañada, o echándole la culpa a los todos los hombres como muchas feministas creen. Si bien uno puede educar a las nuevas generaciones para que cambien muchos de los defectos de las generaciones anteriores, creó que simplemente tachar a TODOS los hombres de cerdos que solo quieren sexo lejos de ayudar, mas bien crea mas odio y resentimiento, y la mayoría de los violadores hacen lo que hacen precisamente por esos sentimientos.

Creo que las mujeres merecen vivir libremente y disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que tienen los hombres. Sin embargo un poco de sentido común nunca esta de más y aunque a muchas feministas les moleste la idea de no poder hacer lo que se les viene en gana sin asumir las consecuencias, porque todo lo malo al final de cuentas es culpa de los hombres, hay muchas mujeres inteligentes que saben que las cosas no son así.

Cuando uno es joven y le ponen limites, aveces uno siente que eso es injusto, que te están quitando la libertad de vivir y experimentar y disfrutar. La verdad es que muchos de esos limites están ahí para protegernos y para evitar que algo malo nos pase. Aveces cuesta entenderlo hasta que nos llevamos un susto o hasta que desgraciadamente estamos en medio de una tragedia.

Cuando debatí sobre el primer video, mucha gente, especialmente feministas, se molesto porque entendió que yo creo que las mujeres no tienen derecho a enfiestarse y salir. En realidad yo no soy quien para decirle a una mujer, sobre todo una mujer adulta, que hacer y que no hacer, pero la experiencia dicta que las mujeres tienen que aprender a cuidar de su mismas y a respetarse.

Creo que emborracharse es estúpido, yo lo he hecho y no tengo un solo recuerdo agradable al respecto. Al dia siguiente uno amanece enfermo con goma moral, financiera y si hizo mucho tonto, siempre tus amigos van a recordartelo. No entiendo como hay gente que le gusta sentirse así todos los fines de semana... como si vomitar, decir estupideces y oler a licor rancio fuera algo sexy y atractivo. Para algunas personas hay que vivirlo por lo menos una vez, para otras es mejor nunca pasar por eso, y para los violadores, lo ideal es que ustedes lo hagan todos los fines de semana.

Si se van a enfiestar, háganlo inteligentemente y sepan sus limites. Salgan con gente que conocen  MUY BIEN y a la que le tienen confianza y siempre desconfíen de los hombres, especialmente los que invitan tragos. Yo odio que los hombres nos reduzcamos a un pene con piernas, pero muchos son así, y lo único que quieren es ver como la meten... para probarle a sus amigos lo cargas que son y agregar el mayor número de mujeres a su colección de conquistas, aunque al día siguiente no recuerden ni sus nombres.

Si ustedes también quieren un pene, y se van de cacería a un Ladies night, sepan que van a la cueva del lobo. El negocio es emborracharlas para que hasta bichillo más feo que pague la entrada consiga algo. Si son inteligentes creo que sabrán que muy difícilmente van a encontrar a un hombre que valga la pena en un ambiente de esos, incluso si es solo para sexo casual, esta comprobado que el alcohol produce disfunción eréctil. Creo que seria mejor idea si ustedes aceptaran que quieren sexo y lo buscan en un gimnasio o en un taller sobre sexualidad. Yo creo que los hombres que quieren ser buenos en la cama van a lugares así.

Se que cualquier mujer esta en riesgo de sufrir una violación, asi ande como monja. La verdad ese cuento de que una mujer que ande con una enagua corta o mostrando el ombligo no es excusa para que un hombre les falte el respeto, aunque sea con un piropo vulgar como desgraciadamente es tan común.  Sin embargo sepan que lo que visten dicen mucho de ustedes, y no seamos hipócritas, entre ustedes mismas se pasan criticando.

Si no quieren que cualquier idiota les diga estupideces, usen el sentido común. A mi mismo me duele este consejo, porque adoro ver una chica que se sienta segura mostrando su cuerpo, pero nosotros mismos con nuestras estupideces aveces no merecemos ese privilegio. Y así deberían verlo ustedes, mostrar su cuerpo es un privilegio para los que lo admiramos.



Sin embargo su actitud y su forma de vestir podrían decir otra cosa. El genial comediante Dave Chapelle lo puso así. "Si yo, Dave Chapelle el comediante, saliera a la calle algun día usando un uniforme de policía y llega alguien gritando... Señor Oficial, gracias a Dios¡¡¡ Ayudenos, ayudenos!!! Yo le podria contestar, solo porque estoy vestido así, esto no me convierte en un Oficial de Policía  " Tal vez si ustedes visten así no son unas prostitutas o zorras, pero están usando el uniforme de las prostitutas y eso muchachas, puede confundir a cualquiera.

Es una cuestión de auto respeto, creo que la mayoría de las mujeres  quieren compartir su vida con un hombre que admiran, que las ayude y con el que pueden compartir y sentirse plenas. No creo que muchas quieran llenarse de hijos, ser esclavas en su propia casa y mantener a un perdedor.  Para alcanzar las metas que ustedes tienen necesitan actuar consecuentemente. Y esto aplica tanto para hombres como mujeres, de cualquier raza, religión y lugar.

Simplemente siendo inteligentes ustedes pueden reducir el riesgo de sufrir una violación, en la misma forma en que no salir a la calle exhibiendo alhajas de oro o cualquier otro objeto de valor reduce el riesgo de sufrir un asalto. Aprender técnicas de defensa personal también ayuda... aunque la verdad espero que ninguna de las que lea esto pase alguna vez por semejante experiencia.

Así mismo, me gustaría que las mujeres aprendieran a valorarse. No digo que tienen que ser un montón de mojigatas con miedo al sexo, sino que realmente sepan quererse y aprendan a disfrutar su vida. Eso de que la mujer ya no sirve para nada cuando es vieja es mentira. Un hombre que piense así no merece estar con una mujer. Ustedes son mas que su cuerpo, son personas y tienen que enseñarle a los hombres a que las valoren como personas. A fin de cuentas lo que las hace especiales es su personalidad, no el tamaño de sus senos, su cutis o lo redondo de su trasero.  Yo acabo de perder a una amiga por el cancer y lo que mas recuerdo de ella era lo que conversabamos y su personalidad. Todos nos hacemos viejos, el secreto es envejecer con dignidad, y aprovechar el tiempo que pasamos aquí.

Ojala que mi sobrinita que acaba de nacer crezca como una mujer feliz... pienso en el mundo al que viene y aveces quisiera poder protegerla 24 horas al día, pero también ella merece tener la libertad de vivir y disfrutar. Espero que lo haga bien. Espero ser un buen ejemplo para ella.

Saludos,


 Jay "Don´t date rape or you´ll get butt raped by a large inmate"

Comentarios

La Alejandrita dijo…
Estimado, es muy interesante tu artículo, pero le falta algo fundamental: las violaciones, la mayoría de ellas, son cometidas por gente que conoce a la víctima, no por extraños en las calles. Ante eso, vestirme de cierta manera o no emborracharme o tener cierta conducta no puede defenderme. Cuando sugieres eso, haces ver que en parte, la culpa es de la víctima por no protegerse.
No es culpa de una mujer el estar cerca de un violador, porque por desgracia no vienen con una marca en la frente.

Tu intención es buena, pero te recuerdo que la burka tiene como fin "no provocar" la lujuria en los hombres...como para que lo piensesn
Saludos!
Unknown dijo…
Creo que hay escenarios a donde una mujer se expone a sufrir una violacion. Es cierto que muchas violaciones se dan dentro de las mismas familias o por personas cercanas, sin embargo tambien muchos violadores utilizing alcohol, drogas o buscan lugares solitarios para cometer la agresion. Si tienes la fortuna de no tener un violador en casa, protegerte en la calle no esta de mas.
Unknown dijo…
Totalmente deacuerdo...¿Como le enseñas a un hombre a no violar? Le dices que es malo. Yo soy MGTOW...yo creo que la mejor forma de evitar violar a una mujer...dado que robar besos o coquetear con una mujer es una forma de acoso y violacion...es evitarlas, ignorarlas y aprender a suprimir el libido... ustedes no nos necesitan y nosotros no las necesitamos.

Lo más leído en el Templo