viernes, 2 de agosto de 2013

Mis ideas para una película sobre Wonder Woman


¿Es posible hacer una buena película de Wonder Woman? ¿Cómo puede Diana romper la idea de que las peliculas basadas en comics con protagonistas femeninas están condenadas a fallar con el público general? 

"Además de una gran historia de origen [de Wonder Woman], no hay nada de los cómics que se sentía bien el 100 por ciento, no hay historia  emblemática que debe ser contada.  Batman esta hecho -. Él tiene la mejor galería de villanos, él tiene Gotham City. "The Bat" se escribe solo. Con Wonder Woman, se está escribiendo desde la nada, pero tratando de hacerlo sentir como que no, para hacer que se sienta como si hubiera existido durante 60 años, a pesar de que estás inventando sobre la marcha. Quién es ella y lo que la película busca, temáticamente  nunca ha sido un problema para mí. Pero los pasos en el camino, podría ser tan fácil que se sientan mal. No me conformaré. Ella  no me deja conformarme ".

Joss Whedon en noviembre de 2006, lo que explica el retraso en el desarrollo de un guión adecuado.


Wonder Woman es uno de los personajes más complejos y difíciles en los cómics. Para muchos escritores de talento que es el último desafío, porque a diferencia de Batman o Spider-man, no es un personaje con un transfondo con lo que uno se pueda idenficar ... incluso un personaje difícil como Superman tiene a Clark Kent y un grupo de personajes secundarios como Lois, Jimmy y los Kent  para mostrar su lado más humano.

Para Wonder Woman tenemos una historia muy poco realista de una isla del paraíso poblado por hermosas, virginales y moralmente perfectas mujeres guerreras. Su madre la hizo de arcilla y ella nace como un regalo de los dioses del Olimpo para ser la mujer perfecta. Es muy difícil sentirse identificado con la historia de su origen.

Para añadir más problemas, Diana fue creado por una persona muy perturbada. William Moulton Marston fue un hombre brillante con las ideas torcidas sobre las mujeres y la sexualidad. El hombre mismo vivía con su esposa y su amante, apesar del hecho de que él predicó acerca de los derechos de las mujeres. Para ser honesto, el temprano éxito del cómic Wonder Woman se debe a todas las imágenes de bondage y sexualmente cargadas que varios soldados solitarios disfrutaron durante la guerra. La sexualidad es una parte muy importante del carácter y esto la convierte en una paradoja.

Cuando DC cambió el carácter de una novia políticamente correcto en los años 50 debido a la caza de brujas en contra de la industria del cómic, el personaje murió. La sociedad estadounidense no sabe cómo manejar la idea de una mujer fuerte e independiente. Ni siquiera el movimiento feminista  sabe cómo manejarla. Wonder Woman se convirtió en un símbolo feminista de finales de los 60 ... y esto es veneno para los lectores y escritores por igual. Para mí, las feministas son grandes villanas. No se puede simpatizar con una feminista que odia a los hombres.

El principal problema con Wonder Woman es que ella es un icono, no un personaje. Es mas,  ella es un icono femenino, y esto la convierte en un personaje tipo Virgen María. Si se espera que Superman para actuar como un boy scout, y eso lo hace aburrido, imaginen en lo que significa para Diana para ser una heroína virginal lucha contra la delincuencia en un traje de baño tipo Miss America.

Si quiere un ejemplo de un personaje femenino con éxito tenemos a Catwoman. Ella es inteligente, hermosa y disfruta de su propia sexualidad libremente. Su evolución es interesante. Comenzó como una villana, una ladrona, aunque creo que lo que la hizo una villana en los primeros años es la tentación sexual que ella representa para Batman y el lector. La sociedad estadounidense no puede aceptar a una mujer que utiliza su poder sexual para dominar a un hombre ... eso es un tabú que sigue siendo hasta nuestros días. Cualquier mujer que juega la carta de sexo se convierte en villana.

En el caso de Catwoman vemos su redención moral en la relación que ella tiene con Batman. Él quiere hacer una buena mujer de Selina Kyle y, finalmente, esta se convierte en la esposa de Bruce y tienen una hija, Helena Wayne, pero esto casi mata el atractivo del personaje. No se  puede presentar Catwoman como un personaje  loco y malvado como el Joker ... ella no es una mala persona y en los últimos años esto llevó a su cambio a un personaje del tipo anti héroe. Los defectos morales de Catwoman son lo que la hace atractiva.

Para mí, la clave para tener éxito con una historia de Wonder Woman es lo que Brian Azzarrello hizo en el Nuevo 52: Convertir  un icono en un personaje humano. Para ello, tiene que encontrar una buena brújula moral para ella ... Diana es una mujer inteligente, capaz e independiente que está tratando de adaptarse a un nuevo mundo. Y cuando usted está tratando de adaptarse a un nuevo lugar se cometen errores ... por lo tanto, no se puede ser perfecto.

Esto también es tocado por Paul Dini en el comic Spirit of Truth, cuando Clark le dice a Diana que su problema es que ella no es capaz de entender la humanidad porque es demasiado perfecta. Esta es una brillante manera de poner la boca de un personaje principal se quejan de que todos los escritores tienen de ella. Un personaje perfecto es un personaje aburrido.


Así que, ¿Cómo podemos hacer con éxito  una película sobre Wonder Woman?



Diana necesita reinventarse como una mujer moderna. Pero definir como es una mujer moderna es la parte difícil. Es necesario humanizarla y yo creo que en lugar de ir de nuevo a la historia de su origen en los 40's, se puede romper las reglas y mostrar su mundo actual. Ahora la pregunta es si Diana tiene una identidad secreta o no.

Si utiliza la identidad secreta se tendría que crear otro personaje para ocultar a Wonder Woman. Por otro lado, puede ser una super heroína trabajando para el gobierno de los EE.UU 24/7 en misiones secretas y evitar ese estúpido giro con la música Disco de fondo ... lo siento fans de Lynda Carter, pero eso es cursi para los estándares de hoy en día. Además, creo que estas misiones pueden crear un dilema moral para ella y se puede construir algo interesante de eso.

Me gusta la idea de adaptar la mitología griega de los tiempos modernos. Los cambios realizados en The New 52 la llevan en la dirección correcta, pero todavía no tenemos un tipo de cómic como Year One  o Birthright  que nos muestren cómo Diana se convirtió en el tipo de heroína que ella es. Creo que esta es la película que necesitamos. No lo consiguió sus poderes, pero como ella descubre su misión como una heroína.

En los 60's  Dennis O'neal  intentó este enfoque mediante la eliminación de sus poderes y la puso a aprender  Kung Fu y a vivir como una luchadora contra el crimen en la formación, mientras que ella también quería ser una chica moderna que vestia a la moda MOD. Esto fue un fracaso y O'neal todavía lo lamenta. Sin embargo, creo que sus intenciones eran correctas pero la ejecución fue mala.

Pienso en Diana como una  inmigrante que llega al Estados Unidos moderno. Ella es poderosa, sin embargo ella está confundida y abrumada. Tuvo que abandonar su casa y la única persona que tiene que guiarla en este nuevo mundo es Steve Trevor. Esta es una idea que se analiza en la gran película de animación de  Wonder Woman.

Necesitamos crear un buen grupo de personajes secundarios que la apoyen  en su proceso. Para mí, Steve es muy importante para la historia, pero es un personaje con problemas también. Él es el interés romántico tradicional de Diana, sin embargo, esto siempre se siente muy forzado ¿Cómo puede una diosa enamorarse un simple hombre? Para construir esta química entre Steve y ella, es necesario crear un tipo agradable que sea inteligente, capaz y fuerte. Si lo hacen débil y  Wonder Woman  tiene que salvarle el trasero en varias ocasiones, Steve Trevor se convierte en una broma.

 El nuevo Steve debe ser asertivo y divertido, que se puede mostrar como un mujeriego, pero es importante para evitar que sea desagradable. Me gustaría ver las discusiones entre ellos, pero agradecería que no sonarán como un discurso feminista en contra de los males de los hombres.

¿Y el villano?


Una cosa que creo que  falta en el mundo de Diana, al menos fuera de los cómics, es una figura paterna. A pesar de que Zeús es su padre, veo Ares llenando ese papel de una mejor manera. Ares es su mentor en las técnicas de combate como se muestra en Wonder Woman 0. Ellos comparten un vínculo que Diana no tiene con su madre o cualquier otra amazona. Esta es una relación muy complicada, porque Diana es también una persona compasiva. 

Veo Ares como un personaje que perdió su camino, su sentido del honor (como la guerra moderna) y ahora sólo busca la emoción de la sangre derramada y la violencia sin sentido en nombre de la codicia y el poder. Ares puede ser un tipo de villano a la Darth Vader para  Diana, si la comparamos con Luke Skywalker.

¿Por qué no colocar Ares como el hombre que controla el Ejército de los EE.UU.? Se puede disfrazar como funcionario importante del Pentágono o incluso la NSA. Él puede ser el que envía a Diana en esas misiones junto a Trevor, sin que ellos lo sepan,  hasta que empiezan a poner todas las piezas juntas para darse cuenta de que algo anda mal. Al igual a la dinamica de  Mulder y Scully en The X-Files.

Veo Diana en  una lucha épica con Ares en la escena de acción más importante de la película. Mano a mano, entre los 2 mejores guerreros entre los dioses. Durante la lucha Ares puede hablarle de Zeús. Algo así como ... Diana: "Me estás diciendo que eres mi padre. Ares: "No. .. Yo soy tu tío." Diana: "¡Noooo!" (Es Broma).

Al final de la película, después de  Ares le diga a  Diana la verdad sobre su origen, y esto le permitirá  enfrentarse a su madre y replantear su herencia amazona. Con esta revelación acerca de su verdadero origen, podemos pensar en una secuela.

Y para adaptar  la película en el universo de la  Justice League, podriamos ver a Steve Trevor recibir una llamada de Amanda Waller, la nueva secretaria de Asuntos Meta Humanos, para hablarle de una misteriosa chica que recientemente se encontraron congelado en el Ártico.

¿Y qué pasó con las amazonas y su historia de origen?


En cuanto a su origen, creo que podemos tener el original como un flashback, incluso pueden hacerlo en la animación, como en Harry Potter cuando cuentan la historia de las Reliquias de la Muerte. Entonces podemos aprender sobre su motivación para abandonar la isla. 

Creo que Diana se siente sola y alienada en la Isla Paraíso, por lo tanto toma la decisión de irse a pesar de los deseos de su madre. Su relación con las otras amazonas sería fría, salvo por  Artemis y un par más. Esto hará que el amazonas sean una parte más realista del mythos de Wonder Woman. Las relaciones entre las mujeres son complicadas ... sólo en el porno se puede ver a las mujeres felices compartir todo.

Podemos explorar su relación con Hipólita como una muy tensa. Se aman como madre e hija, pero Diana es una chica rebelde y de carácter fuerte, y por eso a menudo chocan y tienen diferentes ideas y visiones del mundo. Diana es una joven que quiere explorar el mundo más allá de la isla y su madre es para ella  ella como un obstáculo para lograr ese objetivo. Además creo que Hipólita es tan ocupada administrando  la isla, que probablemente no puede darse cuenta de lo sola y ansiosa que  Diana se siente.

Estoy jugando con la idea de tener a Diana a huir de la isla para salvar a Steve de las Amazonas en lugar de tener su ganar el torneo y conseguir el uniforme de su madre. ¿Por qué  las amazonas se  preocuparían por Steve si  se habían aislado a sí mismas del resto del mundo debido a su desconfianza hacia los hombres? Esto encaja mejor con la idea inmigrante ... No veo ninguna razón para tener la isla como un paraíso perfecto, en realidad creo que Diana se puede ver y aprender acerca de los defectos de su propio pueblo y esto la ayuda a apreciar su nueva vida en los EE.UU.

¿Y su uniforme?

Ella puede usar varios trajes. Durante el flashback  en la Isla podemos verla en  un tipo de armadura espartana, con el escudo y la espada, especialmente durante su formación con Ares. Creo que Ares puede ser el que le da el lazo de la verdad y la tiara, al final de su formación o ella puede recibir de su madre, cuando ella se está preparando para convertirse en la reina de las amazonas.

Durante sus misiones que puede llevar el traje que utiliza en el The New 52, ya sea con pantalones largos o cortos. Si extrañan el traje de Miss América, podemos hacer un pequeño cameo, como el que muestra un modelo en la televisión o una revista que llevaba traje de baño, a manera de Fan Service. Otra idea divertida seria ver a Diana viendo el show de Lynda Carter y usar esto como la fuente de inspiración para su nombre de superhéroe.

¿Y el avión invisible?

Siempre pensé que era realmente estúpido que  las amazonas fueran las que construyen un avión invisible. Ellas viven en una isla que se mantiene sin cambios desde los tiempos antiguos de Grecia y segun el cómic de alguna manera tienen la tecnología para desarrollar un plano invisible. 

En lugar de eso podemos hacer que Trevor y Diana para sean  rescatados por los militares de EE.UU. Creo que ella puede volar fuera de la isla y llegar a un buque de EE.UU. en el Mar Mediterráneo. Eso es mejor que utilizar el avión para salir de la isla.

Sin embargo, si quieren un plano invisible, entonces hagamos que el gobierno de EE.UU. le de uno para que pueda ir con Steve a estas extrañas misiones secretas. Creo que es mejor y se ajusta a la idea de un contexto más realista.

¿Necesitamos una película de Wonder Woman?


Después de lanzar todas esas ideas, usted puede preguntarse si esa película hay necesidad de hacerla. Warner planea una serie de televisión en torno a Diana, proyecto que esta estancado hasta que trabajen mas el concepto,  y este formato puede ayudar a construir y explorar su personaje, si se hace bien, incluso mejor que unas 2 horas y media de película.


Sin embargo, creo que la película pondría a Diana de vuelta  en el mapa en una mejor forma que una serie de TV y para ser honesto, Wonder Woman es uno de los personajes olvidados de DC Comics, a pesar del hecho de que ella se considera parte de la Trinidad con Batman y Superman .

Wonder Woman no tiene su propia serie de dibujos animados, como Batman, Superman y hasta Green Lantern. Ella sólo tiene un comic, si no contamos Justice League y otros libros en la que aparece como un personaje secundario. Además en opinión de muchos fans del cómic, Diana no es más que otra chica pin up con grandes senos y piernas largas.

Su película de animación es buena, pero debido a las bajas ventas,no se está desarrollando ningún proyecto basado en ella o cualquier otro personaje femenino para el caso. Podemos verla como un personaje invitado siempre con Batman o Superman siempre como los protagonistas. Para ser honesto, creo que la verdadera Trinidad de DC actualmente esta compuesta por  Batman, Superman y Green Lantern.

Creo que Wonder Woman  tiene el potencial de ser un gran personaje por su cuenta. En un momento en que las mujeres están tomando un papel más activo en la política, economía, cultura y entretenimiento y otras áreas de la sociedad, Wonder Woman merece recibir más exposición al público general. Los nuevos 52 es un gran comienzo, pero creo que los ejecutivos de DC y Warner tienen que verla como una propiedad respetable, no como un panfleto feminista hecho de complacer a un grupo de mujeres enfadadas o un bombón que venden carteles que hombres solitarios y necesitados  pueden pegar en las paredes de sus dormitorios.


Imagenes tomadas de Jeffach

Jay "I want to see Diana taking her rightful place with Bats and Supes as an important comic book character."

No hay comentarios.: