martes, 13 de agosto de 2013

Tras la escena del Caballero de la Noche, el personaje Principal: Alfred


¡Saludos Lectores! Hace poco estaba viendo la Saga del Caballero de la Noche, y no pude dejar a un lado el hecho que uno de los papeles mas importantes lo llevo de gran manera Michael Caine.

 Pero sumando más personajes que han llevado este papel en diferentes películas y series, dan como resultado lo importante del mismo. Hablamos muchos de los Robins, de Nightwing, las mismas Batgirls. Pero dejamos a un lado al tipo que prácticamente hace todo desde atrás del escenario. 

Alfred es más que el mayordomo del señor Bruce Wayne. Es el hombre que ajusta el papel como maestro, medico, investigador, Hacker y sin duda Padre. No solo del señor Bruce, también ha sido un modelo para los distintos Robins. Este señor que ademas de hacer un buen té, conoce muy bien el oficio de detective. Su rol ha tenido muchos cambios, pero el mas importante es, el de ser el maestro que Bruce necesitaba para lograr salir adelante. 

¿Que hubiera pasado sin un Alfred ayudando a Bruce en su papel de Batman?, es él quién en los momentos mas duros del Caballero de la Noche, le da esas palabras que necesita; sin importar lo duras que puedan ser. Alfred como muchos saben; es lo mas cercano que tiene Bruce a un padre y el cariño de Bruce hacia este señor iguala ese sentimiento. Por ello esa idea de conocer un poco mas a la mano derecha de Batman. 

Alfred Pennyworth es el mayordomo y figura paterna de Bruce. Alfred crió a Bruce (y más tarde a Dick Grayson) después de la muerte de los Wayne. Él es un ex-agente del servicio secreto británico, donde se destaco como cirujano experto, habilidad que le es de utilidad a la Bat-Family. 

Durante la Edad de Oro, Alfred era un detective aficionado torpe y gordo. Él siempre trataba de ayudar a Batman, pero terminaba haciendo algo estúpido ó echaba a perder el caso.

 Sin embargo, en la serie de 1943 de William Austin apareció un nuevo Alfred, siendo un un hombre delgado, con bigote y que hablaba con acento Inglés. 

Los guionistas escribieron una historia en la que Alfred fue enviado a un centro de rehabilitación donde perdió peso y se dejo crecer el bigote.

Su origen también se entremezclo. Alfred tuvo dos orígenes: En uno fue el que crió a Bruce Wayne desde que sus padres fueron asesinados y la otro él entró en la vida de Bruce Wayne después de haber adoptado a Dick. Alfred vivió con los Wayne durante meses sin saber que eran Batman y Robin. 

Una noche, èl oyó un grito proveniente del viejo reloj, lo abrió y descubrió la entrada a la Bati-cueva. Ademas vio a Batman y Robin heridos y desenmascarados. Dick estaba gritando entonces Alfred lo ayudo a curarse.

 El nombre original de Alfred en la Edad de Oro era Alfred Beagle.

Denny O'Neil y Neal Adams se les ofreció la oportunidad de trabajar en Batman y pulirlo para traerlo de vuelta del olvido.

O'Neil leyó las viejas historias de Batman y escribió a Batman en historias que lo convirtieron en un detective melancólico y agrietado emocionalmente que se oculta en las sombras y patrulla las calles en contra de la delincuencia. También desplazaron a Dick enviándolo a la universidad.

También trataron de minimizar las sospechas de que Batman era homosexual. Para ello, mataron de Alfred. Batman y Robin estaban en una montaña, cuando una enorme roca cayo y estuvo a punto de matarlos. Alfred los empujó fuera del camino y él mismo quedó aplastado. La tía de Dick Grayson fue utilizada como reemplazo de Alfred.

Alfred fue luego resucitado por un científico llamado Brandon Crawford. Crawford utilizo una máquina de regeneración y trajo a Alfred de vuelta. Sin embargo, la apariencia física de Alfred cambio y su piel se volvió de roca; ademas genero el deseo de matar a Batman y Robin.

Llamándose a sí mismo el Outsider usó sus poderes telequinéticos en Zatanna, en la Banda de los saltamontes, y en el Batimóvil para atacar al Caballero de la Noche.

Batman y el Outsider más tarde se encontraron y lucharon. Al final Batman descubrió que era Alfred y durante su lucha, lo empujo hacia la máquina de regeneración y este volvió a la normalidad. 

Alfred no recordaba nada de su tiempo como el Outsider. Luego regresó a la Mansión Wayne como su nuevo mayordomo. 

Esta historia, no gusto a los fans y por ello paso desapercibida ó sin ser tomada en cuenta. Aunque algunos dicen que fue un excelente argumento aplicando la formula "convertir seres importantes para Bruce en villanos y hacer que este tenga un dilema moral". Pero para muchos otros (especialmente entre los fans de los 90's y un poco antes), nos acostumbramos al Alfred que conocemos hoy. 

 La historia de Alfred fue cambiada poco después de la Crisis en Tierras Infinitas. El verdadero nombre de Alfred era Alfred Beagle, pero durante sus días como agente en el servicio de inteligente británica, lo cambio a Alfred Pennyworth. Mas tarde dejo al gobierno Inglews  y se convirtió en actor y artista de maquillaje.

 Su madre aprobó su decisión de convertirse en un actor, sin embargo, su padre quizo que continuara la tradición Pennyworth de convertirse en mayordomo. 



Finalmente, cuando el padre de Alfred estaba a punto de morir él le juró que iba a continuar con la tradición familiar. Alfred partió de Inglaterra para servir a la familia Wayne. Al llegar a la mansión, Thomas Wayne le dio la bienvenida y, mientras Alfred se presentaba, ya era obvio que el joven Bruce lo admiraba. Bruce se ofreció a llevar sus maletas a pesar de ser demasiado pesadas para él.

 Algún tiempo después, Alfred ayudo al joven Bruce cuando comenzó a ser intimidado por un matón, enseñándole a pensar con la cabeza en lugar de los puños. Alfred estuvo a punto de abandonar la mansión, pero en ese tiempo los Wayne fueron asesinados y Alfred decidió quedarse. 

Al final Alfred y la Dr. Leslie Tompkins criaron al joven Bruce Wayne. Años más tarde, Bruce decidió viajar al extranjero y Alfred quedó como dueño de la Mansión Wayne. Durante ese periodo tuvo un pequeño romance con la Dr. Tompkins.

 Una noche, después del regreso de Bruce, cuando salio por primera vez a combatir a la noche, Alfred estaba profundamente dormido. Al escuchar un sonido se desperto y se encontró con un rastro de sangre. Al seguirlo se encontró con Bruce sangrado en una silla y un murciélago en la habitación. 

Alfred curo las heridas de Bruce y luego le informo que dejaría la Mansión Wayne. Una noche, antes de que Alfred se fuera, algunos de los amigos de Bruce vinieron a visitarlo. Sin embargo, Bruce ya se había ido, vestido de Batman. 

Los amigos de Bruce vieron en la TV un noticiero que informaba que una banda callejera había secuestrado al hijo del lider rival, y se encontraban atrincherados en la azotea con explosivos. La azotea era la del viejo teatro donde de donde Bruce salio la noche que sus padres fueron asesinados. 

Batman llego y detuvo a los maleantes, mientras sus amigos miraban boquiabiertos las acciones del héroe con Alfred tratando de mantenerse en el personaje. Batman logro salvar al niño y entregárselo a la policía. Entonce un teléfono sonó en la mansión y uno de los amigos de Bruce contesto. Era Bruce quien les informaba que no iba a poder llegar con ellos debido al mal tráfico.

 Los huéspedes se fueron y Alfred se enfrenta a un Batman gravemente herido. A la mañana siguiente, Alfred llamo a algunos de los amigos de Bruce e imitando la voz de su amo les dijo que tenia que salir de la ciudad por un tiempo dice. Al contarle este hecho a Wayne, Bruce le dijo: 

"Alfred, como tu padre lo fue para mi padre, tu nunca serás un mayordomo". 

Alfred salio de la habitación con el traje de Batman y con su sombra formando el logo del heroe.


Durante la guerra Alfred aprendió avanzados cuidados de primeros auxilios ya que, inicialmente, era actor de teatro en Inglaterra. Ambas habilidades le han servido en más de una ocasión para ayudar al Hombre Murciélago. 

Es indispensable para Batman, no sólo porque mantiene tanto la mansión como la bat-cueva en pleno funcionamiento, sino también como sabio consejero. Está vinculado amorosamente, aunque de manera muy sutil, con la Dra. Leslie Thompkins. Leslie y Alfred constituyen las figuras paterna y materna de Bruce, tras el fallecimiento de sus padres biológicos (Leslie la figura de autoridad, más lejana e inquisidora, y Alfred la figura acogedora, más cercana y cariñosa).






Franky "Respeto para el Buen Alfred" Cyborg

No hay comentarios.: